Infisport cuidará la nutrición en el II Campus Ciclored Joseba Beloki

La empresa Infisport, especialista en nutrición deportiva, será la encargada de los avituallamientos en el II Campus Ciclored – Joseba Beloki, que se celebra del 23 al 26 de febrero en el Hotel Albir Playa (El Albir). Además el viernes 24 de febrero complementarán su presencia con la conferencia de Abel Escobedo titulada: «Nutrición Deportiva y ayudas ergogénicas» 

– INSCRIPCIONES II CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI >

Los profesionales de Infisport llevan investigando desde 1978 en la Fisiología y la Nutrición en el Deporte. Durante estos años han controlado a más de 30.000 deportistas de todas las edades y modalidades deportivas, tanto de la élite internacional, como aficionados. En el Campus Ciclored nos aportarán su dilatada experiencia, tanto en el campo de la nutrición directa del ciclista durante los avituallamientos como con los consejos que darán durante su conferencia.

Sus suplementos nutricionales en forma de barritas, geles, bebidas isotónicas y recuperadores han sido formulados mediante los conocimientos y la experiencia acumulada durante todo este tiempo, y gracias a las inversiones realizadas en I+D+i. Por eso han conseguido una gama completa de suplementación nutricional de máximo nivel científico que da como resultado una alta eficacia para los deportistas.

El sábado 24 a las 19:45  y dentro de la Charlas Técnicas el responsable de Infisport nos explicará cómo deben utilizar los ciclistas los suplementos nutricionales. También los beneficios que le pueden aportar y en qué momento utilizar uno u otro suplemento.

 

 

Nutrición y ciclismo. Abel Escobedo, responsable de Infisport, nos explicará durante la charla del Campus Ciclored cómo necesita el ciclista nutrirse y qué efectos aporta a su entrenamiento. Pero antes hemos querido adelantar algunos conceptos con esta entrevista.

– ¿Qué errores suele cometer un cicloturista a la hora de llevar su nutrición diaria?
– La dieta de cualquier deportista de resistencia, como es un cicloturista,  ha de tener una estructura marcada, en la que deben predominar los hidratos de carbono sobre el resto de nutrientes, en un porcentaje del 55% aproximadamente. Junto a estos debe estar presentes las proteínas, en un 15%, donde la mitad de ellas deben tener origen animal y la otra mitad de origen vegetal, y por último, no nos debemos olvidar de las grasas, que aunque nos pensemos que son nocivas para nuestro rendimiento, no debemos olvidar que son una fuente de energía. Estas deben ser alrededor del 30% de la dieta, y un 7% de estas como máximo deben ser saturadas, el resto monoinsaturadas o poliinsaturadas.

Cabe destacar que son de vital importancia la incorporación en nuestra dieta de las vitaminas y los minerales que podemos encontrar en los diferentes alimentos.

El error más común que se da en la dieta de un cicloturista es la no ingesta adecuada de hidratos de carbono en su dieta, ya que existe la leyenda urbana que engordan, y el peso es un factor fundamental en este deporte.

Los hidratos de carbono tomados en su momento adecuado no engordan, ya que cuando se ingieren correctamente van a realizar sus principales funciones, la carga de nuestros depósitos de glucógeno pre-entrenamiento o competición o la reposición de estos cuando se toman posterior al ejercicio.

– Los cicloturistas suelen fijarse en la dieta de los profesionales cuando preparan la suya propia. ¿Les puede ser útil o cada persona es un mundo?
– Puede servirnos de una orientación, pero obviamente cada persona es un mundo, y nuestra dieta va a estar muy determinada por nuestras variables fisiológicasCada uno tenemos un metabolismo, unos más rápido, otros mas lento, por lo que nuestra dieta y su composición debe variar.

Por otro lado es importante marcar que los profesionales viven del ciclismo, y son 24 horas ciclistas, lo que significa que deben esta totalmente controlada su dieta para mantener un peso que no le lleve a un descenso del rendimiento deportivo y que se encuentre dentro de los parámetros saludables. Como norma general, el cicloturista tiene el ciclismo como afición o incluso como pasión, pero no vive de él, sino que tiene un trabajo paralelo a esta afición.

Lo que si que pueden coger como referencia es que en función del horario de entrenamiento, intensidad, duración, frecuencia y temperatura, la dieta ha de tener unas características diferentes.

– ¿Qué aportan las ayudas ergogénicas (barritas, geles, recuperadores) que no tenga un plato de comida?
– Las ayudas ergogénicas a diferencia de la comida tradicional, sobretodo tienen una mayor facilidad de asimilación, y con ello utilizadas correctamente nos aportan:
Hidratación

Aporte energético y reposición post-entrenamiento o competición
Protección frente al catabolismo muscular

En resumen, intentan que nuestro organismo se vea lo menos afectado posible después del ejercicio.

– ¿ Puede un cicloturista sin pretensiones competitivas sustituir cualquier suplementación por comida?
– Sin ninguna duda. Como he dicho anteriormente, las ayudas ergogénicas van a dar a nuestro organismo una mayor facilidad de asimilación y de recuperación. Obviamente cuando estamos hablando de alcanzar unos objetivos determinados en nuestro rendimiento deportivo esto es de vital importancia.

A medida que nuestros objetivos competitivos van aumentando, también aumentan nuestras necesidades alimenticias, y con únicamente con la dieta es difícil cubrirlas totalmente. Con esa finalidad es con la que debemos utilizar la suplementación.

– ¿En qué momento de la temporada o de los entrenamientos es imprescindible la suplementación?
– Desde inicio de la temporada es necesaria la suplementación en mayor o menor medida. En pretemporada, con entrenamientos de baja intensidad con una bebida ligeramente hipotónica que nos garantice una correcta hidratación, y un recuperador deberíamos tener suficiente.

A medida que la temporada va adelantándose nuestros entrenamientos van a aumentar en intensidad, duración y frecuencia, por lo debemos utilizar la suplementación de una manera más elevada, teniendo muy controlados los momentos de ingesta, ya que no por tomar más suplementación nos producirá un mayor beneficio.

Debemos de tener una cosa muy clara. Debemos tomar la suplementación adecuada en el momento adecuado.

– ¿Qué nos va a aportar Infisport en el Campus Ciclored?
– Desde Infisport vamos a impartir una charla formativa sobre la utilización de las ayudas ergogénicas en el ciclismo, para que los asistentes resuelvan todas las dudas sobre las pautas a seguir previas, durante y posteriores a los entrenamientos o competiciones.

Además les acompañaremos en una de sus salidas para que durante estas puedan experimentar sobre ellos mismos las bondades de nuestros productos.

Durante este campus, van a poder disfrutar de varios de nuestros productos técnicos, sobre los que han depositado su confianza ciclistas profesionales durante nuestros  39 años de existencia, como es el caso de Joseba Beloki.
 

Joseba Beloki nos explica en Campus 2017

Estos son los productos que podrán probar los ciclistas del Campus Ciclored Joseba Beloki

ND3 Solid:  Es la única barrita específicamente formulada para retrasar la fatiga de una forma integral. Para ello, Infisport se ha basado en los últimos conocimientos en el campo de la Fisiología del Ejercicio. Cuando sometemos a nuestro organismo a un esfuerzo de elevada intensidad, conforme va transcurriendo el tiempo, ocurren una serie de acontecimientos fisiológicos que si no se frenan, acabarán produciendo una fatiga que irá aumentando con el transcurso de los minutos y limitará totalmente el rendimiento, ya que disminuirán los depósitos de glucógeno, aumentará la formación de amonio y la acidez orgánica, se consumirán aminoácidos de cadena ramificada, aparecerá la llamada “fatiga central” y aumentará la formación de sustancias con elevado poder oxidante (radicales libres). Producto formulado a base de ingredientes con acción ergogénica demostrada, pero que además, usados conjuntamente y con las proporciones adecuadas, se potencian entre sí. Su estudiada formulación en carbohidratos de distintas longitudes de cadena proporcionan energía rápida y sostenida en el tiempo.

 

-Faster Bar: Cuando se practica un esfuerzo de alta intensidad y continuado, debemos ingerir alimentos que aporten una energía rápida a los músculos, de lo contrario, no podrán continuar trabajando a la misma intensidad.

Pero también en esos momentos, fruto del elevado nivel metabólico que tiene el organismo para poder aportar esa energía, se producen gran cantidad de radicales libres, a la vez que se eleva la acidez metabólica. Cuando se practica un esfuerzo de alta intensidad y continuado, debemos ingerir alimentos que aporten una energía rápida a los músculos, de lo contrario, no podrán continuar trabajando a la misma intensidad. Para conseguir todo esto, Infisport ha formulado una barrita muy especial: Faster Bar, barrita totalmente diferente a las demás en composición y con el extraordinario sabor natural de la fruta prensada.

-Vitaldrink: Contiene una formulación única de carbohidratos de distintas longitudes de cadena para proporcionar energía de forma instantánea y sostenida durante el ejercicio físico, reponiendo a la vez las sales minerales perdidas por la sudoración.

La utilización de distintos tipos de carbohidratos hace que, aun siendo una bebida ligeramente hipotónica una vez reconstituida (280 mOsm/kg), contenga una elevada cantidad de energía. Las bebidas ligeramente hipotónicas se absorben muy rápidamente, incluso en situaciones de máximo esfuerzo.

-Vitaldrink Salts : Durante la práctica de ejercicio físico se produce un aumento de la temperatura corporal que el organismo trata de contrarrestar mediante la producción de sudor, para que la evaporación de éste reduzca esa temperatura.

Disueltas en el sudor están una serie de minerales que si no los ingerimos durante el entrenamiento o la competición, veremos disminuido nuestro rendimiento y a la vez aparecerán distintos problemas físicos (calambres, sensación de agotamiento, etc).

En algunas ocasiones no es fácil disponer o incluso no interesa ingerir bebida energética por múltiples motivos. Ahora bien, el agua siempre la tenemos disponible. Por ello Infisport formulado un producto exclusivo: VITALDRINK SALTS.

– ND3 Cross up : Durante la realización de esfuerzos intensos y prolongados, a la vez que se consumen las reservas de glucógeno musculares, aumenta la acidez metabólica y se producen una gran cantidad de radicales libres que dañan a la fibra muscular. Esa disminución en la disponibilidad de glucógeno lleva consigo un aumento en el consumo de aminoácidos, fundamentalmente glutamina y aminoácidos de cadena ramificada (leucina, valina, isoleucina), lo cual produce una gran cantidad de amonio, sustancia de elevada toxicidad que debe ser rápidamente eliminada.
A la vez, esta disminución en la concentración de aminoácidos de cadena ramificada está relacionada con la aparición de la llamada fatiga central y el descenso de los niveles de L-glutamina como consecuencia de su utilización como fuente formadora de glucógeno y desintoxicante de amonio, conduce al llamado síndrome de sobreentrenamiento, donde las funciones del sistema inmunológico del organismo están comprometidas.

Para evitar estos procesos catabólicos, Infisport ha formulado el gel ND3 CROSS UP, producto formulado a base de ingredientes con acción ergogénica demostrada, pero que además, usados conjuntamente y con las proporciones adecuadas, se potencian entre sí. Su estudiada formulación en carbohidratos de distintas longitudes de cadena proporcionan energía rápida y sostenida en el tiempo.

– Complex 4.1 Recovery  y Complex 4.1 Recovery Salts : Es la conclusión de estudios recientes donde se demuestra que la proporción de 4 partes de hidratos de carbono por 1 de proteína potencia entre sí el efecto ergogénico de ambos nutrientes en el entorno del ejercicio.

Su fórmula contiene un estudiado mix de hidratos de carbono de distintas longitudes de cadena y alto Índice Glucémico (102), sin azúcares añadidos. Estas cadenas formadas por monosacáridos, disacáridos, trisacáridos y polisacáridos procedentes de las maltodextrinas y en menor medida de la amilopéctina confieren una osmolalidad muy baja, consiguiendo así un rápido vaciado gástrico y en consecuencia la disponiblidad inmediata de estos nutrientes.

En esfuerzos de larga duración que superan las 3 horas, COMPLEX 4:1® RECOVERY constituye un verdadero alimento líquido, muy digerible, que por su equilibrio entre nutrientes ayuda a mantener la intensidad del ejercicio.

Así será el Campus 2017

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account