fbpx

Documentales y etapas de ciclismo (Especial París Roubaix) (II)

Esta vez vamos a adelantar la entrega porque muchos de vosotros tendreis libres todos estos días de Semana Santa. Y claro, en estas fechas se hubiese disputado la París Roubaix… así que me voy a permitir un especial de documentales, películas y material audiovisual sobre la clásica de los adoquines incluyendo algunas de las ediciones más emocionantes, para que las puedas ver y curar el ‘mono’ de ciclismo en directo.

La Roubaix es única, diferente, siempre épica y en casi todas sus ediciones con momentos emocionantes. ¿Por qué? Pues porque en las piedras más adoquines de los tramos de la Paris Roubaix puede pasar cualquier cosa. Para los que no habeis pedaleado nunca por allí realmente es muy complicado imaginarse las sensaciones y el bote de la bicicleta. Pero es tal que provoca pinchazos, averías, caídas y, sobre todo, que el ciclista que va maduro no sea capaz de ir a rueda y se descuelgue en un tramo de adoquines plano, como son todos los de Roubaix.

– Documentales y pelis de ciclismo (I)
– Entrenamiento semana 4
– Entrenamiento semana 3
– Entrenamiento Semana 2
– Entrenamiento Semana 1

Esta es nuestra lista especial de la París Roubaix. Si quereis verla de la mejor forma posible… pues hay una cerveza que se fabrica alli, que se llama Enfer du Nord, aunque ya es complicado que os llegue a casa a tiempo para este fin de semana. Pero, eso si, es un ‘souvenir’ inmejorable del espíritu de Roubaix.

A SUNDAY IN HELL (1976)

Es uno de los primeros documentales de la historia del ciclismo. Se grabó en 1976 y cuenta como es una Paris Roubaix desde dentro. No solo como la viven los ciclistas, sino los aficionados, los organizadores y todo lo que rodea la carrera. También hace un pequeño repaso histórico a como ha sido la carrera más famosa de los adoquines.

Es un documento histórico muy completo. La única pega, que está totalmente en inglés.

 

PARÍS ROUBAIX 2016
Para mí una de las ediciones de la París Roubaix más emocionantes de los últimos años. En primer lugar por donde se comenzó a montar la batalla, después por el nombre de los protagonistas y por último por el final, que no puede ser más representativo de lo que es la París Roubaix. Está en castellano. Así que aprovecha por si en su momento no la viste en directo. Ya sabes, prohibido mirar la wikipedia.

TOUR DE FRANCIA 2014 – ROUBAIX
Es una de las etapas del Tour de Francia más recordadas de los últimos años. En los 80 últimos kilómetros se atravesaban varios tramos de adoquines de la París Roubaix (no todos) y ese día, pese a ser julio, salió de lo más lluvioso, cosas del ‘verano’ francés.

El caso es que nos deparó una etapa diferente, con escaladores delgados como Nibali, Froome o Contador peleando en un terreno que no es el suyo y en las peores condiciones posibles. Más de dos horas para disfrutar y en perfecto castellano.

 

PARIS ROUBAIX 2002
En la edición de 2002 de la Paris Roubaix llovió y mucho. Eso que supone, una carrera loca, con un millón de alternativas y con los ciclistas dando el 100% de su rendimiento no solo para ir rápido, sino para manejar la bicicleta y evitar las caidas, uno de los grandes peligros de esa edición.

Está en inglés, pero es espectáculo visual habla por si solo.

 

HISTORIA DE LA PARÍS ROUBAIX  (ITALIA)
Los italianos siempre han sido unos enamorados de las clásicas del norte. Especialmente de Lieja, donde emigraron muchos transalpinos, pero también de la París Roubaix, aunque a priori no es una carrera que se adapte demasiado a sus condiciones. Sin embargo por allí han vencido los Coppi (ambos hermanos), Gimondi, Moser o más recientemente Ballerini. El documental cuenta sus victorias y es perfectamente entendible en italiano.

 

PARIS ROUBAIX 1988
Un resumen con lo mejor de la edición de 1988. Está en inglés, pero muestra varios aspectos de la carrera y un protagonista que no esperabas en los adoquines.

 

PARIS ROUBAIX 1990

Fue una de las ediciones más apretadas de la historia. Más de hora y media de película (en inglés) con un final, justo, justo.

 

ROAD TO ROUBAIX 2008

Quizás el mejor documental que se ha hecho sobre la París Roubaix. Cuenta la prepración de la París Roubaix de 2008 y pasan entrevistas con los mejores corredores de la época, directores… y un especial de imagenes desde dentro de la carrera y un recorrido histórico. De lo más completo que puedes encontrar sobre Roubaix. La única pega, solo está en inglés.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?