fbpx

IV Campus Ciclored – Joseba Beloki 2019 (14/17 marzo)

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/03/2019 - 17/03/2019
Todo el día

Ubicación
Hotel Bahía de Calpe

Categorías


ASÍ SERÁ EL CAMPUS

IV Campus Ciclored Joseba Beloki 2019, del 14 al 17 de marzo en el Hotel Bahia de Calpe en Calpe (Costa Blanca, Alicante). En nuestra cuarta edición del Campus volveremos a pedalear juntos durante cuatro días y tres noches de ciclismo bajo el sol en un hotel de cuatro estrellas, entrenamientos, test, charlas y rutas dirigidos por  Joseba Beloki, que además nos acompañará en todas las rutas por las montañas alicantinas. En total más de 330 kilómetros y casi 6.000 metros de desnivel divididos en tres etapas en la versión más exigente. ¿Qué más puede soñar un ciclista/cicloturista?

El IV Campus de Ciclismo Ciclored Joseba Beloki  se traslada al Hotel Bahía de Calpe (4*) para conocer nuevas rutas y puertos dentro de las montañas y playas alicantinas.  Llegamos a un hotel preparado especialmente para ciclistas con garaje para bicis, spa, piscina, menús buffet especialmente diseñados por nosotros y en primera línea de playa. Y en una zona donde acuden de diciembre a febrero la mayoría de los equipos profesionales, del Quick Step al Astaná pasando por Lotto, BMC, CCC, Dimension Data y casi todos los conjuntos de categoria continental.

EL BAHÍA DE CALPE, POR DENTRO >

ASÍ FUE EL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2018 >

FOTOS DEL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2017 >

ASÍ FUE EL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2017 >

ASÍ SE LO PASÓ EL GRUPO DE CHICAS EN EL CAMPUS CICLORED 2017 >

ASÍ FUE EL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2016 >

FOTOS DEL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2016 >

EL CAMPUS 2018 SEGÚN CICLISMO A FONDO > 

EL CAMPUS 2018 SEGÚN BICISPORT >

EL CAMPUS 2017 SEGÚN CICLISMO A FONDO > 

EL CAMPUS 2017 SEGÚN BICISPORT >

 

JOSEBA BELOKI  volverá a ser el director Técnico del Campus Ciclored  para aportar toda su experiencia técnica a los cicloturistas y ayudarles a mejorar sobre la bicicleta y ponerse en forma de cara a 2019. Le avalan sus años de profesional, sus tres podios en el Tour de Francia y la experiencia acumulada tras una década asistiendo a las mejores marchas cicloturistas de Europa y escribiendo en la Revista Ciclismo a Fondo y Bicisport.

Además estará con nosotros todos los días del Campus, pedaleará en las rutas de todos los grupos, participará en todas las charlas técnicas y mesas redondas de por la tarde… y nos tiene preparada esta sorpresa. El viernes 15 de marzo nos acompañará FERNANDO ESCARTÍN. Por la mañana saldrá en bici y por la tarde, charla especial sobre el Tour de Francia.

RESERVA YA TU PLAZA EN 
CICLORED@CICLORED.COM o llamando al 617232667.

PLAZAS LIMITADAS

Descuentos para repetidores.

Precios especiales para grupos y clubes

QUÉ VAMOS A HACER EN EL CAMPUS

En el Campus Ciclored Joseba Beloki volveremos a mezclar las dos partes del ciclismo. Por un lado las rutas matutinas en bicicleta, en las que podrás conocer tu estado de forma, entrenar y a la vez disfrutar del paisaje, la dureza y el calor de la costa alicantina y por la tarde turno para el aprendizaje ciclista con nuestros especialistas.

 


ETAPAS

Todas las etapas salen y acaban en el Hotel BAHIA DE CALPE.  Tienen dos opciones de ruta para cada  grupo dependiendo de los niveles. La idea es ajustarse a las necesidades de cada ciclista. Todos los días llevaremos guía en bicicleta y coche de apoyo para cada uno de los grupos. Para 2019 mantenemos un grupo destinado para chicas y dirigido por Ziortza Villa, ex profesional y actual campeona de España de Larga Distancia y sexta del Mundo.

En el IV Campus Ciclored CABEN TODO TIPO DE CICLOTURISTAS. Desde los que quieren entrenar y ponerse en forma con etapas de 110 kilómetros y 2.000 metros a los que sólo quieren rodar al sol de Alicante sin sufrir demasiado con rutas de 70/90 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. Todas partirán del Hotel BAHÍA DE CALPE y tendrán varios kilómetros en común.

Los recorridos del Grupo 1 nos llevarán por las montañas alicantinas con tres etapas que sumarán 340 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 6.000 metros mientras que el Grupo 2 hará en las tres etapas 270 kilómetros y unos 4.500 metros de desnivel. Subiremos Rates, Vall de Ebo, Tollos, Sa Creaute, Vall Laguar, Cumbres del Sol, Bernia… y lo haremos con ritmo libre para que puedas disfrutar del ciclismo y hacerte tus test de entrenamiento por los mismos lugares que los ciclistas profesionales (y con reagrupamiento en la cima). Y además, como siempre, multitud de repechos escondidos y  ‘trampas’ del Campus 2019.

ETAPA TIPO GRUPO 1

ETAPA TIPO GRUPO 2

En las etapas:

  • Programación de las rutas ciclistas con mapa, kilómetros, perfil altimétrico, rutómetro y establecimiento de los diferentes niveles.
  • Vehículos de asistencia. La organización contará con vehículos de apoyo para dar cobertura a las necesidades de los ciclistas. 
  • Guías expertos. Acompañaran a los diferentes grupos varios guías de la zona, perfectos conocedores del territorio capaces de adaptarse perfectamente al nivel de los participantes.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las rutas. Agua, bebida isotónica, geles, frutos secos, barritas energéticas y fruta para ir recuperando fuerzas. 
  • Asistencia mecánica durante las rutas y servicio mecánico post-ruta (recambios no incluidos).
  • Fotografías durante las rutas que luego te podrás descarga en casa.
  • Seguro de accidente para que no preocupes por nada.

    CON TODO EL TEAM CICLORED A TU SERVICIO >

    *NORMAS DE LAS RUTAS CICLORED.COM

CON EL APOYO MECÁNICO Y TÉCNICO EN TODAS LAS ETAPAS DE:

ESPECIALISTAS (Ojo que en esta edición habrá muchas sorpresas)

PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA
Los especialistas de Podotec, encabezados por Gerardo Lozano, estarán en el Campus Ciclored para explicarnos todos los problemas que pueden generar al ciclista unas zapatillas y unas plantillas mal diseñadas. También cómo se debe adaptar la bicicleta al ciclista a través de la biomecánica. Podotec trabaja con una gran cantidad de ciclistas profesionales españoles y cada año realiza todos los servicios de biomecánica y podología ciclistas del Israel Cycling Team, de categoría continental.
Podrás reservar tu prueba biomecánica con ellos en este link>

BICICLETAS Y MECÁNICA
Los especialistas de Giant y Liv
estarán en el Campus Ciclored Joseba Beloki para 2019…. con un montón de sorpresas y bicis para que podais probar.

BIKEFITTING
También conoceremos como funciona e Calibix el sistema que identifica los cuatro ángulos idóneos en las principales articulaciones para una correcta posición ergonómica del ciclista. Está realizado a base de estudios epidemiológicos y estudios biomecánicos. CALIBIX reconoce el biotipo del ciclista y la relación exacta de cada una de las extremidades.  El software ajusta las medidas del ciclista al patrón,basándose en la forma de medir del calibre CALIBIX . Con las medidas obtenidas del software, utilizamos el calibre para ajustar la bicicleta a la medida perfecta de cada ciclista

CICLISMO Y CICLOTURISMO

Joseba Beloki y Luis Ortega (Ciclored.com) serán los encargados de dirigir el coloquio/debate sobre ciclismo y cicloturismo. Marchas cicloturistas, bicicletas eléctricas, situación del ciclismo profesional, anécdotas del Tour. Y os aseguramos que ciclistas y periodistas no están de acuerdo en casi nada.

ENTRENAMIENTOS

Durante todos los días tendremos con nosotros a un entrenador Nacional  y el sábado por la tarde resolverá las dudas sobre entrenamiento y planificación de la temporada 2019.

FISIOTERAPIA

La fisioterapeuta y ex ciclista profesional Ziortza Villa resolverá todas tus dudas sobre fisioterapia y estiramientos en la tarde del sábado. Además dirigirá el grupo de chicas del Campus y nos hablará de ciclismo de Ultrafondo, del que es Campeona de España.

CICLISMO FEMENINO

– Al igual que en 2017 y 2018 en el IV Campus Ciclored volveremos a tener un guiño para el ciclismo femenino.
– Dentro del programa de charlas, Ziortza Villa será la encargada de dar la visión femenina en cada uno de los temas.
– Habrá grupos de diversas velocidades y uno especialmente dirigido al colectivo femenino guiado por Ziortza Villa.

Y COMO SIEMPRE… MÁS NOVEDADES QUE TE IREMOS REVELANDO MUY PRONTO.

RESERVA YA TU PLAZA EN 
CICLORED@CICLORED.COM y 617232667

PLAZAS LIMITADAS

Descuentos para repetidores.

Precios especiales para grupos y clubes.

PACKS CAMPUS CICLORED 2019. INCLUIMOS:
3 noches de alojamiento en el Hotel Bahía de Calpe (4****) 
Pensión completa. Desayuno, comida y cena buffet adaptado a ciclistas
– Organización de 3 rutas de ciclismo en carretera por niveles
Entrenamientos dedicados a preparar la temporada 2019

Guías profesionales en ruta. (Joseba Beloki/Luis Ortega/Ziortza Villa/Jaime Ortega)
Vehículos de asistencia en ruta
Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta
– Clases técnicas y charlas de especialistas

Asistencia mecánica en ruta 
– Garaje de bicicletas
– Gimnasio
– Piscina
– Seguro de accidentes
– Servicio de fotografía

Regalos:

Pack de bienvenida
Chaleco técnico Campus Ciclored Joseba Beloki (ULB Sport)


– Pack Turismo Costa Blanca

 

Para acompañantes
– Pack Turismo Costa Blanca

Extra:
– Servicio de masaje al acabar las etapas
– Sesión de Spa
– Actividades para acompañantes

PRECIOS
– Ciclista en habitación doble:  380 euros
– Ciclista en habitación triple: 360 euros
– Ciclista en habitación individual: 440 euros
– Acompañantes: 220 euros
– Descuentos para ciclistas Campus 2016/2017/2018.

RESERVA YA TU PLAZA EN 
CICLORED@CICLORED.COM y 617232667

PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPETTAS, CLUBES Y PEÑAS. CONSULTAR EN CICLORED@CICLORED.COM
OPCIÓN DE SOLO NOCHES O  FIN DE SEMANA. CONSULTAR EN CICLORED@CICLORED.COM

PACK SOLO RUTAS:
– Organización de 3 rutas de ciclismo en carretera por niveles
– Comida al finalizar las tres rutas
– Ducha
Entrenamientos especiales y test de Ciclistas A tope
Guías profesionales en ruta. (Joseba Beloki/Luis Ortega/Ziortza Villa/Jaime Ortega)
Vehículos de asistencia en ruta
Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta
– Clases técnicas y charlas de especialistas
Asistencia mecánica en ruta
– Garaje de bicicletas
– Gimnasio
– Seguro de accidentes
– Servicio de fotografía

Regalos:

Pack de bienvenida
Chaleco técnico Campus Ciclored Joseba Beloki (ULB Sport)
– Pack Turismo Costa Blanca

PRECIO
– Ciclista SOLO RUTAS:  220 euros

RESERVA YA TU PLAZA EN 
CICLORED@CICLORED.COM y 617232667
OPCIÓN DE SOLO RUTAS  O  FIN DE SEMANA. CONSULTAR EN CICLORED@CICLORED.COM

ETAPAS Y PROGRAMA DEL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2019

17:00 Check in en el Hotel BAHIA DE CALPE

20:00.Presentación del Campus, reparto de chalecos y briefing informativo

21:00. Cena

08:00  Desayuno

09:00.  Salida ruta 1.

14:30.  Comida.

17:00 a 20:00. Charlas de:
Joseba Beloki y Fernando Escartín
BikeFitting, Calibix.
Mecánica. Giant.
Alimentacion. Etixx

20:30.  Briefing etapa II y tertulia

21:00.  Cena.

En la primera etapa del Campus visitaremos nuevos terrenos. De salida iremos hacia Benissa por un repecho Made in Ciclored. Recorremos el perfil quebrado de las carreteras por Lliber, Sagra y antes de Pego ascenderemos a Vall de Ebo, uno de esos puertos que suelen utilizar los ciclistas profesionales en sus test porque no es demasiado duro y además ofrece una vistas del mar impresionantes. Desde la cima el  grupo 2 descenderá hacia Vall de Ebo y Petracos, de allí a Parcent para terminar la etapa.

El Grupo 1 en cambio descenderá hacia el pueblo de Vall de Ebo para entrar en territorio comanche y subir repechos, el Muro de Tollos, con rampas del 16 y descender por Castell del Castell y Parcent hasta el Hotel Bahía de Calpe.

GRUPO 1
Kilómetros: 120
Desnivel acumulado. 1870 metros
Subidas: Vall de Ebo, Cueva del Rull y Muro de Tollos
Test de subida: Vall de Ebo

GRUPO 2
Kilómetros: 96
Desnivel acumulado. 1750 metros
Subidas: Vall de Ebo y Petracos
Test de subida: Vall de Ebo 

08:00  Desayuno

09:00.  Salida ruta 2.

14:30.  Comida.

17:00 a 19:30 Biomecánica y podología. Podotec.
Consultas y dudas sobre entrenamiento ciclista
Consultas y dudas sobre fisioterapia. Ziortza Villa

20:15.  Briefing etapa III

21:00.  Cena.

En la segunda etapa del Campus nos medimos al Coll de Rates. Sus poco más de cinco kilómetros al 6% de media sirven de referencia a todos los equipos profesionales que entrenan en Alicante para comprobar el estado de forma de sus ‘chicos’. Así que nosotros haremos lo mismo. Tanto el Grupo 1 como el 2 saldrán del Hotel BAHÍA DE CALPE en dirección a las montañas. Tres repechos para ponernos en forma y subida a Rates desde Parcent. Como siempre, con velocidad libre y reagrupamiento en la cima.

Después ligero descenso para afrontar el terreno sinuoso del Alto de la Sa Creueta. Bajada hasta Castell de Castells y enfilamos dirección a Murla. Aquí se bifurcan los caminos. El Grupo 1 afrontará las duras rampas de Vall Laguar, que ya ascendimos en 2018, para bajar hacia Campell, subir el repecho de Orba y girar hacia el Hotel Bahía de Calpe. El grupo 2, en cambio, hará el repecho de Murla para después bajar hacia el Hotel Bahía de Calpe.

GRUPO 1
Kilómetros: 103
Desnivel acumulado. 1800 metros
Subidas: Coll de Rates, Bixauca y Vall Laguar
Test de subida: Coll de Rates

GRUPO 2
Kilómetros: 95
Desnivel acumulado. 1500 metros
Subidas: Coll de Rates, Bixauca 
Test de subida: Coll de Rates

08:00  Desayuno

09:00.  Salida ruta 3.

14:00.  Comida.

16:00.  Charla despedida

En la última etapa del Campus os proponemos adentrarnos en terrenos que hasta ahora no habíamos visitado, con alguna que otra trampa en el recorrido. Eso sí, serán dos rutas cortas, pero duras. Tanto el Grupo 1 como el 2 saldrán desde el Hotel Bahía de Calpe hacia Moraira.. Allí se separarán sus caminos. El Grupo 2 seguirá camino hacia Teulada y Benissa para afrontar la subida a la Sierra de Bernia por una de las carreteras más bellas de la zona rodeada de bosques y con desniveles asequibles. En la cima harán al avituallamiento y desde allí descenderán hacia Jalón, Benissa y el Hotel Bahia de Calpe.

Al Grupo 1 le espera la subida de Las Cumbres del Sol, una de las más duras de la zona con rampas del 18% y donde en La Vuelta España ya ganaron Tom Dumoulin y Chris Froome. Descenso hacia Benitachell y después seguiremos la misma ruta que el Grupo 2. Teulada, Benissa, subida final a la Sierra de Bernia para bajar al Hotel Bahía de Calpe por Jalón.

GRUPO 1
Kilómetros: 87
Desnivel acumulado. 1500 metros
Subidas: Cumbres del Sol y Bernia
Test de subida: Bernia

GRUPO 2
Kilómetros: 75
Desnivel acumulado. 1200 metros
Subidas:  Bernia
Test de subida: Bernia

ASÍ FUE EL CAMPUS 2018

Y EN EL HOTEL BAHÍA DE CALPE… TIENES TODOS ESTOS SERVICIOS:


El Hotel Bahía de Calpe, de cuatro estrellas, es especialista en ciclistas. 
 Por sus instalaciones pasan cada año multitud de ciclistas de todos los puntos de Europa en busca del sol y las buenas condiciones climáticas que ofrece la zona. Por si situación al lado de la playa y por sus servicios también es perfecto para los acompañantes, que tendrán tiempo de ir a la playa, disfrutar del Spa o pasear por el centro histórico de Calpe.

El Hotel tiene todos estos servicios.

– Aparcamiento privado para bicicletas
– Buffet libre de desayuno, comida y cena
– Wifi gratuito
– Espacio para charlas y eventos
Spa Spaxion
– Gimnasio
– Servicio de masajes
– Instalaciones deportivas
– Piscina
– Terraza exterior con piscina
– Centro de convenciones
– Acceso directo a la playa
Web del Hotel Bahía de Calpe >

El Hotel está situado en el centro de Calpe y a solo 50 metros de la playa. Tiene una arquitectura moderna y se alza frente al mar con sus 7 plantas y 3 ascensores. Ofrece 278 habitaciones climatizadas con una decoración moderna. Todas disponen de un balcón privado con vistas al mar, la piscina o la localidad, y tienen capacidad para entre 1 y 4 personas. Además incluye un restaurante bufé, un lobby bar y un bar lounge, el Carpe Diem, que se encuentra en la azotea del hotel. Desde allí, las vistas te dejarán sin aliento.

Durante toda tu estancia, te podrás bañar en una de nuestras dos piscinas exteriores, una de las cuales ofrece vistas panorámicas al mar… a menos que prefieras relajarte en la playa de Calpe, situada a tan solo 50 m y a la que se puede acceder directamente desde tu complejo de apartamentos.

La otra opción de relax son los servicios del centro Spaxion, el spa ubicado dentro del hotel donde puedes reservar tu circuito hidrotermal, masaje o tratamiento estético.


Las habitaciones están decoradas con un diseño de vanguardia.  Destacan por sus amplios espacios, sus terrazas con vistas y su confortable equipamiento. Las habitaciones tienen con terraza, baño completo y un gran dormitorio. Cama doble y sofá cama de 1,20 metros, ideal para 2 adultos y 2 niños o 3 adultos.

Todas tienen un diseño moderno y ofrecen servicio de habitaciones las 24 horas.Están equipadas con todos los servicios necesarios, así como baño privado completamente acondicionado, televisión con más de 20 canales, teléfono, escritorio, caja de seguridad, Wi-Fi, servicio de habitaciones y de lavandería.

 

 

Y QUÉ TIENES QUE HACER PARA VENIRTE…:

Pues escríbenos a cicloredviajes@gmail.com o llámanos al 617 23 26 67.
También puedes hacer la reserva a través de la web y nos pondremos en contacto contigo

Ojo. LAS PLAZAS SON LIMITADAS

 

 

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

[kleo_social_icons]
Abrir chat