Ziortza Villa: “El cicloturismo femenino necesita visibilidad”

Campeona de España de larga distancia, ex-ciclista profesional, cicloturista devoradora de kilómetros y cimas, diplomada en Fisioterapia y Máster de Fisioterapia deportiva. Ziortza Villa reúne las cualidades y la preparación perfecta para ser profesora de Fisioterapia del II Campus Ciclored Joseba Beloki y guiar al grupo de chicas, una de las novedades del esta edición de 2017.  Para ella, que es experta en cicloturismo femenino,  el impulso debe venir con más actividades específicas y sobre todo con visibilidad en las pruebas

– ¿Cómo se te ocurre meterte en el Campus Ciclored?
– Cumplí mi sueño de participar en la Maratona de los Dolomitas gracias a Ciclored y pude comprobar que además de un gran equipo profesional son un verdadero equipo humano impulsado por una increíble pasión ciclista, que es lo que les caracteriza, lo que marca la diferencia y en este caso lo que también nos une.

–  ¿Cual será tu labor dentro del Campus porque ademas de fisioterapeuta eres ciclista y guía?
– Mi forma de ver este campus, además de como una excelente preparación para la temporada, es una forma de aprendizaje para todos los que participamos de una manera o de otra en el. Poder aportar mi experiencia en el ciclismo y mi visión desde la otra de mis pasiones que es mi profesión, la fisioterapia, considero que es la combinación perfecta.

– INSCRIPCIONES II CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI >

– ¿Crees que hacen falta más actividades ciclistas especificas para animar a las chicas?
– 
Desde mi punto de vista el ciclismo no entiende de géneros, chicos y chicas, todos somos ciclistas, pero bien es cierto que es un deporte mayoritariamente masculino y eso hace que sobre todo los inicios no sean fáciles. Creo que cualquier iniciativa que fomente la participación de las chicas es muy positiva y crear actividades que reúnan lo que buscan las chicas a la hora de montar en bici es fundamental. Sería un buen impulso para el cicloturismo femenino.

Maratona 2016 ciclored ziortza villa cicloturismo femenino

– ¿Qué deberían hacer los organizadores de marchas y eventos para incentivar el cicloturismo femenino?
– 
La participación de las chicas esta incrementándose de manera muy significante en los últimos años, pero, si se hiciera visible, este ascenso podría ser aun mucho mayor. Una mayor publicidad y promoción animaría a más chicas a participar. Proponer recorridos asequibles y poner facilidades en los tiempos de corte son aspectos muy importantes en lo deportivo. Después a nivel de marketing, un merchandising especifico y una buena difusión del evento que deje a las claras que también hay  participación femenina. No es casualidad de que los eventos que reúnen estas condiciones, marchas como la Mussara en España o la Maratona en Italia obtengan los récords en participación femenina.

– ¿Cuales son las principales dificultades que te encuentras en marchas y eventos ciclistas?
– El tema de los W.C. por ejemplo. Es una dificultad que no es específicamente femenina. Creo que disponer de baños es una necesidad para todos, pero en el caso de las chicas indudablemente es mayor.

– INSCRIPCIONES II CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI >

– ¿Qué les vas a inculcar a las chicas que estén en tu grupo durante el campus?
– Me gustaría poder compartir mi experiencia y transmitirles mi ilusión.

CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE LESIONES CICLISTAS

– A grandes rasgos, ¿cual es tu objetivo en las charla de prevención de lesiones deportivas?
– 
Hoy en día existen muchos medios de comunicación y la información esta al alcance de todos y eso es muy positivo, pero informarse sin filtros induce a cometer muchos errores. Considero fundamental asesorarse bien y consultar a profesionales cualificados siempre. He preparado para el Campus una clase sobre los aspectos más importantes en la prevención de las lesiones en el ciclismo y una clase práctica de estiramientos específicos para ciclistas con el objetivos de ofrecer a los participantes herramientas útiles para utilizar junto con la practica del deporte.

– ¿Qué es lo que solemos hacer mal los ciclistas en el apartado de fisioterapia?
– 
No tener en cuenta la prevención y no darle la importancia que merece al motor que mueve la bicicleta, nuestro cuerpo.

 

 

Así fue la edición 2016 del Campus Ciclored Joseba Beloki

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account