Campus Ciclored Joseba Beloki 2017… Así anduvo el grupo de chicas

La gran novedad del II Campus Ciclored Joseba Beloki fue el grupo de chicas.  Ziortza Villa y Daniel Azagra  se encargaron de dirigir en la ruta y en las charlas a un grupo formado por una decena de mujeres y otra de hombres que buscaba terrenos más suaves, etapas con menos kilómetros y ritmos más tranquilos. Eso si, siempre con un espacio para la formación y el aprendizaje en el ciclismo, que es de lo que se trata en el Campus. Y ¿qué sucedió? Pues no lo cuenta personalmente Ziortza Villa.

LAS FOTOS DEL CAMPUS CICLORED JOSEBA BELOKI 2017 >

ASÍ LO VIO ZIORTZA VILLA

En la II edición del Campus Ciclored Joseba Beloki he tenido  la oportunidad de hacer de guía del grupo II junto con Daniel Azagra. El objetivo principal del Campus era ofrecer un espacio donde además de compartir ruta pudiéramos intercambiar nuestra experiencia sobre las dos ruedas y dar la oportunidad al grupo de continuar aprendiendo sobre todo aquello que les pudiera ser de interés.

No es casualidad que el entorno donde hemos realizado el Campus sea el elegido por los mejores equipos ciclistas para realizar su pretemporada. La parte teórica hemos podido trabajarla mediante las diferentes charlas que se han impartido por las tardes, en las que además de compartir nuestros conocimientos hemos intentado resolver todas las cuestiones que se plantearon en grupo para que todos pudiéramos aprender.

Preparamos también una charla especifica para las ciclistas donde buscamos escuchar sus inquietudes para poder ofrecerles lo mejor durante las etapas en la que trabajamos la parte práctica.

La orografía de la zona ha permitido diseñar etapas adaptadas a todos los niveles. Además de disfrutar del entorno hemos podido trabajar el rodaje en grupo, el entrenamiento de las subidas con test en los puertos y ejercicios de técnica en las bajadas. Poder realizar etapas a días consecutivos unido a las ganas de aprender y la actitud tan positiva que han mantenido en todo momento las ciclistas ha hecho que la evolución de cada una de ellas este Campus haya sido impresionante.

Para mi ha sido una experiencia muy positiva haber podido compartir estos días con un grupo de chicas llenas de ilusión y con ganas de disfrutar montando en bicicleta.

Sin lugar a dudas aunque el deporte no entiende de géneros, abrir espacios como este con recorridos adaptados a cada nivel y contenidos que sean de interés para las chicas donde puedan sentirse arropadas y en un clima donde se encuentran cómodas es muy interesante.

Espero que el recuerdo de todas ellas estos días sea tan bonito como el que guardo yo y espero poder continuar encontrándome con chicas ciclistas que son tan felices practicando este deporte.

 

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account