fbpx

Documentales y etapas de ciclismo (Especial Giro de Italia) (III)

Si hay un sitio donde se vive el ciclismo con pasión y emoción es en Italia. Y el Giro de Italia siempre nos ha deparado etapa emocionantes por los Dolomitas y los Apeninos. Pero no solo eso, también ciclistas. El Giro es Coppi, Bartali y Pantani,los tres hombres que llevaron la pasión a Italia. De ellos tres tenemos documentales y de la época más reciente etapas históricas al completo. Indurain, Contador, Nibali, Pordoi, Gavia, Stelvio, Finestre, Mortirolo, Agnello…

Por aqui te dejamos nuestro especial del Giro de Italia, que ya sabemos que en este 2020 cambia de mayo a octubre. Da igual, la emoción y las etapas con pronóstico incierto no van a faltar.

– Documentales y pelis de ciclismo (I)
– Entrenamiento semana 4
– Entrenamiento semana 3
– Entrenamiento Semana 2
– Entrenamiento Semana 1

Y como siempre un detalle para vivir el Giro saboreando Italia. Es complicado conseguir un gelato, una pizza o un café que sepan igual que allí, así que os recomiendo una de las mejores cervezas, la Angelo Poretti (no cofundir como Moretti)

UN UOMO SOLO AL COMANDO (FAUSTO COPPI)

Una auténtica joya de la documentación. Más de tres horas de documental (Esta es parte 1, aquí teneis el link a la 2 y la 3)  con imágenes de la vida y obra del Campeonisímo Fausto Coppi. Ojo, todo son imágenes de los años 40 y 50, la época en la que compitió el auténtico ídolo del ciclismo italiano. Sus hazañas en el Giro y el Tour, en las clásicas, en carreras de un día, cómo entrenaba, como iba a reconocer las etapas. Está en italiano pero si eres un apasionado del Giro no puedes dejar de verlo.

 

LA HISTORIA DE GINO BARTALI
Fue el gran rival de Fausto Coppi en la carretera, aunque solo de forma deportiva. En aquellos años Italia se dividió entre estos dos grandes ciclistas. Eso sí, la parte de Italia que apoyó a Bartali nunca supo su verdadera leyenda hasta hace un puñado de años. Si no has visto este Informe Robinson, ten sorprenderá..

MARCO PANTANI
El tercer ciclista que ha hecho levantarse a Italia ha sido Marco Pantani. Su vida da para una novela, trágica casi siempre, pero también llena de victorias imposibles, de hazañas y de recuerdos.

LOS GIROS DE INDURAIN
Los Giros de Italia del 92 y 93 siempre estarán en el recuerdo por las exhibiciones de Miguel Indurain y por la peculiar retransmisión de la carrera. De la edición del 92 te traemos la etapa 19 pero ojo no con el audio de televisión, sino con el de Antena 3 y Javier Ares. Caviar puro. Y del 93 un completo resumen en inglés, para que no ‘sufras’ los comentarios de Tele 5.

GIRO 1999 OROPA. EL MEJOR PANTANI
Es cierto que me confieso fan de Pantani y también que jamás pensé que pudiese ganar un Giro por sus problemas con la contrarreloj. Lo consiguió en el 98 al vencer a Tonkov, pero en el 99 se vio al mejor Marco. Su gran exhibición fue en Oropa. Pinchazo antes de empezar, puerto corto… y el resultado. Si no lo sabes no lo consultes en ningún sitio.

 

GIRO 2011. GARDECCIA VAL DI FASSA
Una de las etapas dolomíticas más duras de los últimos 10 años, sino la que más, porque no hay que olvidar que el día anterior se había subido el Zoncolan. Además ese día acabó lloviendo sobre el sterrato de Gardeccia, pero antes se había subido Marmolada, Giua, Falzarego….

 

GIRO 2016. AGNELLO

Para mí una de las ediciones más emocionantes de los últimos 15 años. Un Giro de Italia que parecía sentenciado en la última semana y que fue cambiando a golpe de ataque y estrategia en la alta montaña. No en vano en las tres últimas etapas antes de Milán hubo tres líderes diferentes. En esta se ascendió uno de los puertos más duros de Italia, el Agnello, que hace frontera con Francia.

GIRO 2015. FINESTRE

El Colle della Finestre siempre ha marcado el Giro de Italia. Desde su primera ascensión la carrera ha cambiado allí. A veces no tanto como en la exhibición de Froome, pero ha supuesto problemas para algunos líderes. En 2015 Contador, después de su exhibición en el Mortirolo, parecía tener el Giro controlado. Pero ese día lo pasó realmente mal frente a Aru y Mikel Landa.

 

GIRO 2016. MARATONA DLS DOLOMITAS

Y si me permitís, una pequeña cuña. El Giro homenajeó en 2016 a La Maratona dls Dolomitas, con una etapa que calcaba casi su recorrido total. Pordoi, Sella, Val Gardena, Campolongo, Giau, Falzarego, Muro del Giat y final en Corvara. Aquí la teneis. Paisajes espectaculares.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?