fbpx

Documentales y películas de ciclismo (y alguna etapa mítica) (I)

Ahora muchos de nosotros tenemos tiempo para hacer cosas que antes, por el devenir de los días, no nos daba tiempo. En Youtube y en los diversos canales online, ya sean de pago o no, hay verdaderas joyas del ciclismo. Para algunos será como descubrir una carrera de la que solo habían oído hablar y jamás habían visto, para otros, rememorar viejos tiempos. Ojo, esto es solo una primera edición. Cada semana os recomendaremos más contenido para pasar el fin de semana.

El caso es que tenemos a nuestro alcance la posibilidad de curarnos del ‘mono’ de ciclismo en directo con documentales, películas y etapas o clásicas de años anteriores. Incluso pueden ser un buen complemento para hacer más amenas las horas de rodillo. Por cierto, si todavía no has visto nuestras sesiones de entrenamiento aquí tienes un link a todas las que hemos ido publicando.

– Entrenamiento semana 3

– Entrenamiento Semana 2
– Entrenamiento Semana 1

En la lista hay de todo. Es cierto que hay muchísimas más, pero os hemos hecho una pequeña selección de películas, documentales y etapas que ya habíamos visto y que creemos que os pueden interesar.

LA BICI DE GHISLAIN LAMBERT

Es una película de la época en que era muy complicado verla si no la ponían en los cines comerciales. En España ni tan siquiera se llegó a estrenar y solo se podía conseguir si la comprabas en DVD (para los milenialls, lo que había después de las cintas de video y antes de emule, series yonkis y Youtube).

Ahora, fuera de bromas, la película es interesante, sobre todo teniendo en cuenta cuando se hizo y los medios con los que contó. Para pasar el rato vale. Incluso os podeis reir en alguna de las escenas.

Arriba teneis una de las escenas que está en Youtube.

 

EL DÍA MENOS PENSADO
Es la más reciente de todas y la más realista. Ya puedes ver todos los capítulos en Netflix y seguro que muchos de vosotros no os habeis podido resistir.
Sin hacer mucho spoiler, para el que no lo haya visto todavía, la verdad es que es más que recomendable.

Narra la vida interior del equipo Movistar en la temporada 2019. Es decir, lo que pasa detrás de los focos de televisión. Las historias de los ciclistas con los directores, los medios de comunicación, los otros corredores, la organización, los jueces…. todo el engranaje que mueve el ciclismo, desde dentro.

A muchos os sorprenderá por lo realista y las pocas cortapisas que le han puesto.

.

PARIS ROUBAIX 1997
Entramos en el terreno de las clásicas y aquí hay verdaderas joyas en Youtube. Para empezar una mítica Paris Roubaix de 1997 narrada por Antonio Alix.
Fue uno de esos días que en Roubaix pasó casi de todo. Un auténtico thriller ciclista en el que los protagonistas van cambiando en cada momento y con un nudo y desenlace de lo más sorprendente.

No quiero contar mucho más, pero si aún te has aguantado las ganas de consultar lo que pasó en Pro Cycling Stats te recomiendo que te dejes llevar, te abras una cerveza y disfrutes de esta Paris Roubaix como si la estuvieras viendo en directo.

 

TOUR DE FLANDES 1998
Durante muchos años Kapelmuur y Bosberg fueron los muros decisivos del Tour de Flandes. Entonces se acababa en Ninove y no en Oudenaarde, como ahora.
Lo que no faltaba nunca era la lucha, la pasión de los flamencos y la estrategia.

¿Donde estabas el primer fin de semana de abril de 1998? Si no lo recuerdas o no has visto nunca este Tour de Flandes… verás a algunos de los mejores Flandriens de la historia.

LIEJA BASTOGNE LIEJA 1991
Es la única que vamos a poner con comentarios en inglés, pero merece la pena porque, además de emocionante, es uno de los momentos de la carrera de Miguel Indurain menos conocidos por el público.

Era el mes de abril del 91 y todavía Miguelón no había subido al podio de Tour, ni tan siquiera al de La Vuelta de ese mismo año. Ya se sabia que podía ganar etapas de alta montaña, pero estaba la duda de si podría ser un gran clasicómano. Lieja, como luego demostró en el Tour del 95, le venía que ni pintada. Allí se plantó en el 91 y paso… esto.

 

INFORME ROBINSON ‘LUIS OCAÑA’
Si nunca te has interesado por la historia del ciclismo porque te parece aburrida, el documental sobre Luis Ocaña seguro que te hace cambiar de opinión. El conquense adoptado en Francia fue uno de los ciclistas más controvertidos y espectaculares de la HISTORIA. Así, con mayúsculas.

Un hombre que llegó a reventar al mismísimo Merckx, a caerse en el Tour por orgullo, a explotar y recuperarse al día siguiente, a gritar y discutir con jueces, compañeros, rivales, a pelear hasta la última gota de sudor. A vivir a toda velocidad y trasladarlo a la bicicleta. Una vida trágica y épica que parece sacada de un guión de Hollywood, pero que fue real.

 

EL MORTIROLO, GIRO DEL 94

Era junio de 1994 y hasta entonces Indurain había sido imbatible en las últimas vueltas de tres semanas. Al Tour de 1991 había unido el Giro del 92, el Tour del 92, el Giro del 93 y el Tour del mismo año. Es decir, cinco de cinco. Un pleno que hacía que cada vez que un españolito vea a Miguelón tomar la salida en una grande suponía que tres semanas después lo volvería a ver en el podio.

Pero ese Giro del 94 no estaba saliendo según lo previsto. Miguel ya no ganaba contrarrelojes, sino que perdía tiempo con Berzin. En la montaña tampoco conseguía distanciar al ruso, y encima había surgido un italiano que subía como los ángeles y amenazaba incluso el podio del navarro. Pero España aún confiaba en su ídolo. Tenía que llegar el día en que todo cambiase. La jornada épica. El Mortirolo fue ese momento. Lo que sucedió después… hizo humano a Miguelón.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account