fbpx

Strade Bianche 2023. La Clásica del Sterrato

Fecha/Hora
Date(s) - 03/03/2023 - 06/03/2023
Todo el día

Ubicación
Siena. Albergo Chiusarelli

Categorías


La Strade Bianche 2023. La nueva clásica italiana del sterrato.  Una nueva experiencia que une la dureza de las colinas de la Toscana, con los tramos de caminos de tierra blanca, los adoquines de la ciudad de Siena y la belleza de la región más famosa de Italia. Del 3 al 6 de marzo  te proponemos visitar la primera gran Clásica de la temporada. La Strade Bianche que se adapta a todos los tipos de ciclistas y de la que ya pudimos disfrutar en 2017/18/19 y 2022. Allí han brillado líderes tan diversos como Cancellara, Pogacar, Valverde o Van der Poel y es una de las rutas la más divertidas que puedas hacer. Además, podrás ver en directo la carrera profesional a pie de sterrato.

Así fue el viaje a la Strade Bianche 2019 >

Así fue el viaje a la Strade Bianche 2018>
Videos Strade Bianche 2018 >

Así fue el viaje a la Strade Bianche 2017 >
Fotos Strade Bianche 2017 >

El planning de viaje del Team Ciclored te lleva el viernes a conocer Florencia y luego  a nuestro hotel de 3 estrellas, Albergo Chiusarelli, y probar las bicicletas. El sábado 4 de marzo toca conocer los entresijos de la Strade Bianche con una etapa de entrenamiento en la que vamos a ver en directo la Strade Bianche profesional en un tramo de sterrato. Antes iremos a la salida de las carreras masculina y femenina en la Fortezza Medicea, a un paso de nuestro hotel.

CICLOTURISTAS ITALIANAS >
CALENDARIO DE CLÁSICAS >

RESERVA YA TU PLAZA 

El ‘trabajo’ del domingo 5 de marzo es para nosotros. Haremos el recorrido de la GF Strade Bianche, con guía, coche de apoyo y avituallamiento, que parte de Siena para recorrer 142 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel por las colinas de la Toscana. Descenso hasta Montalcino y kilómetros plagados de tramos de tierra, dureza y placer ciclista.  Y al acabar pasta party y tiempo de relax por el centro de Siena.  Que por cierto, es una de las ciudades medievales más bellas de Italia. Así es Siena >

Precios y packs a partir de septiembre EN CICLORED@CICLORED.COM

ASÍ ES LA GF STRADE BIANCHE

El recorrido de la Strade Bianche cambia todos los conceptos. Combina la versión ciclodeportiva de velocidad y riesgo con la opción de tranquilidad, ciclismo y buenos alimentos.  Por eso en Ciclored queremos que puedas ver pedalear por el mismo recorrido que la carrera profesional el domingo 5 de marzo. Una experiencia de la que siempre podrás presumir.

La versión cicloturista de la Strade Bianche tiene dos recorridos distintos. Ampliar >
Recorrido Largo. 142 kilómetros y 2.700 metros de desnivel. Salida y llegada en Siena, justo al lado del hotel que tenemos reservado para ti. Tiene 55 kilómetros de sterrato divididos en 10 sectores. El recorrido en Strava >

Recorrido corto. 87 kilómetros con salida y llegada en Siena. Cuenta con 22 kilómetros de sterrato dividos en 5 tramos.

El sábado 5 de marzo partiremos desde la Forteza Medicea de Siena (al lado del hotel) hacia la aldea de Costalpino para afrontar  los tres primeros sectores de tierra (2.1, 4.7 y 4.4 km respectivamente); el segundo, Radi, tiene las primeras rampas exigentes y alguna pasa del 16%. Avituallamiento en Radi y opción de tomar la ruta corta. Después la marcha luego continúa ondulando hacia Buonconvento, a por el cuarto tramo de sterrato (5,5 km). Después había los únicos 10 kilómetros llanos de toda la marcha, pero en 2022 los cambiaron por otro tramos de sterrato, y de los más complicados.

El sexto tramo no pavimentado (el segundo más largo, 9,5 km) comienza poco después de la ciudad de Monteroni d’ Arbia, un centro caracterizado por un gran número de edificios históricos: en su territorio hay más de veinte iglesias y capillas y diez castillos. Aquí se pasa por el sterrato y se continúa hacia Arbia, Croce di Carnesecca y Castelnuovo Berardenga, los municipios más australes de la zona vinícola del Chianti Classico.

El tramo más duro y también el más largo es el séptimo, el de Santa Maria, que lleva el nombre de Fabian Cancellara por ser el único que ha ganado la carrera en tres ocasiones. Más de 10 kilómetros con subidas del 16% con mal piso y bajadas complicadas. Allí atacó en 2022 Tadej Pogacar…

Entre Montaperti (donde el 4 de septiembre de 1260, las tropas gibelinas encabezadas por Siena y los guelfos de Florencia pelearon una famosa batalla) y Vico d’ Arbia, el octavo-muy corto y duro- tramo de tierra (0,8 km), que introduce los últimos 20 km de carrera, caracterizado por la subida a Colle Pinzuto (2,4 km), ya en el territorio de Siena.

Sin embargo, la línea de llegada se encuentra todavía a una docena de kilómetros de distancia lo largo de la muralla norte de la antigua ciudad de Siena. Y, luego, la apoteosis: Subida de adoquines al muro de Santa Caterina, curva a la derecha, otra a la izquierda, una más la derecha y podrás entrar en la línea de meta de la Piazza del Campo igual que los profesionales. Justo en el lugar donde se hacen las carreras de caballo del Palio.

RECORRIDOS DE LA GF STRADE BIANCHE 2022

Recorrido Strade Bianche 2022
141 kilómetros. 10 tramos de sterrato que suman un total de 55 kilómetros.
Desnivel acumulado. 2.700 metros
El recorrido en Strava >

Recorrido corto
86 kilómetros. En ellos 6 tramos de sterrato que suman 22 kilómetros.
1.300 metros de desnivel

En ciclored.com ya tenemos todo preparado para llevarte a La Strade Bianche 2023 del 3 al 6  de marzo en un pack que incluye:
– Inscripción asegurada a la STRADE BIANCHE 2023 CON TODOS SUS REGALOS (Además de… seguro de la prueba, avituallamientos, servicio mecánico y médico)
– Maillot Sportful Oficial Strade Bianche 2023
– Alojamiento 3 noches habitación doble en hotel de 3 o 4 estrellas en Siena (Al lado de salida y meta). Hotel Chiusarelli o NH Siena

– Media pensión.  Tres desayunos buffet y tres cenas
– Visita a la Strade Bianche masculina y femenina. Salida y tramo de sterrato.

– Ruta de entrenamiento el sábado 4 de marzo con guía para ver la Strade Pro.
– Briefing explicativo de la Strade Bianche 2023
– Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (Florencia)
– Todos nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia sobre la marcha.
– Apoyo mecánico
– Te asesoramos para la compra de billetes de avión

– Extra:
Alquiler de bicicleta
Habitación individual
Retorno el domingo 5 de marzo

 

Y CON EL TEAM CICLORED A TU SERVICIO >

 

No incluye:

  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Las comidas que no sean las especificados
  • Todos los extras del hotel (servicio de habitación / teléfono / mini-bar, etc)
  • Bebidas con las comidas
    Impuestos y tasas locales

 

PLANNING STRADE BIANCHE 2022

– Recogida del aeropuerto de Florencia (Pisa solo bajo petición)
– Check in en el Hotel
– Prueba de bicicletas
– Cena

– Desayuno
– Visita a la salida de la Strade Bianche Profesional
– Ruta en bici con guía para ver la Strade Bianche
– Recogida de dorsales
– Briefing Strade Bianche Gran Fondo
– Cena

– Desayuno 
– Salida de la ruta Strade Bianche 
– Meta de la ruta Strade Bianche
– Pasta Party

– Cena

– Desayuno
– Traslado al aeropuerto
– Visita a Florencia

ASÍ ES EL HOTEL CHIUSARELLI (3 estrellas) 

El hotel clásico CHIUSARELLI es una antigua casa señorial del Siglo XIX que ofrece habitaciones funcionales a un pie de la Fortezza Medicea, zona de salida de la Strade Bianche, y a 300 metros de la Piazza del Campo, meta de la Strade Bianche.

El hotel dispone de 48 habitaciones equipadas con todas las comodidades: baño con tina o ducha, ropa blanca, secador de pelo, caja de seguridad, aire acondicionado/calefacción, teléfono, habitaciones con Internet Wi-Fi y TV con Sky Vision.

El Restaurante Gli Orti di San Domenico, dentro del hotel, le dará la posibilidad de saborear los platos típicos de la cocina toscana en un ambiente cálido y acogedor. El abundante desayuno bufé se sirve en un amplio y luminoso porche.

Además dispone de un lugar para guardar las bicicletas y de todas las comodidades de las que podemos disfrutar los ciclistas.

 

Instalaciones

General

  • Parking (de pago)
  • Wi-Fi gratuito
  • Registro de entrada y salida exprés
  • Recepción 24 horas
  • Habitaciones para no fumadores
  • Habitaciones familiares
  • Zona para fumadores
  • Caja fuerte
  • Centro de negocios
  • Jardín
  • Guardaequipajes
  • Personal multilingüe

  • Restauración

    • Cena
    • Restaurante
    • Sala del desayuno
    • Bar

ASÍ ES EL HOTEL NH SIENA (4 estrellas) 

El hotel NH Siena, antes conocido como NH Excelsior, tiene una ubicación magnífica para quienes visitan Siena por turismo. Dando un corto paseo se llega al centro de la ciudad, donde nos esperan sus monumentos históricos, su arquitectura gótica y las terrazas de las cafeterías en las aceras. Además está a un paso de la Fortezza Medicea, zona de salida de la Strade Bianche, y a 300 metros de la Piazza del Campo, meta de la Strade Bianche.

El hotel cuenta con 129 habitaciones decoradas elegantemente, algunas con moqueta y otras con suelo de madera. Si quieres buenas vistas, las mejores habitaciones son las de los pisos altos, desde donde podrás contemplar el casco antiguo y la basílica de San Domenico.

El desayuno se sirve en una zona moderna que hay en el lobby. Tenemos un buffet con mucha variedad, y también disponemos de una opción de desayuno para los más madrugadores.

Al Rastrello es el nombre del restaurante, y en él podrás degustar platos internacionales y especialidades de la Toscana.

Además dispone de un lugar para guardar las bicicletas y de todas las comodidades de las que podemos disfrutar los ciclistas.

 

Para más información habla con nosotros en cicloredviajes@gmail.com y en el 617232667.
Plazas limitadas.
Haz ya tu reserva.
Lee las condiciones de contratación >

– SEGURO DE CANCELACIÓN POR CAUSAS JUSTIFICADAS. Condiciones del seguro >

STRADE BIANCHE 2022. STERRATO Y POGACAR

Bookings

Entradas

Tipo de entradaPlazas
Reserva tu plaza para la Strade Bianche 2023
- Inscripción asegurada a la STRADE BIANCHE 2023 CON TODOS SUS REGALOS (Además de... seguro de la prueba, avituallamientos, servicio mecánico y médico) - Maillot Sportful Oficial Strade Bianche 2020 - Seguro de asistencia - Alojamiento 3 noches habitación doble en hotel de 3 estrellas en Siena (cercano a la salida). Albergo Chiusarelli - Media pensión. Desayuno buffet y cena - Ruta de entrenamiento con guía y vehículo de apoyo - Briefing explicativo de la Strade Bianche 2022 - Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (Pisa-Florencia) - Todos nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia sobre la marcha. - Apoyo mecánico - Ruta entrenamiento el sábado - Te asesoramos para la compra de billetes de avión

Información de registro

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?