fbpx

Flandrien Challenge, un desafío de muros y adoquines en Flandes

Fecha/Hora
Date(s) - 01/11/2021 - 31/12/2021
Todo el día

Ubicación
Oudenaarde

Categorías


El Flandrien Challenge  te desafía a superar 59 segmentos de Strava, entre muros y tramos de adoquines, de Flandes en menos de 72 horas. Un reto destinado a los amantes del ciclismo clásico, de la historia del Tour de Flandes y de los retos ciclistas. Y que puedes hacer en cualquier época del año. Sin fecha. Tu eliges cuando aceptar el desafío que proponen los expertos de Cycling Flanders y nosotros ponemos los medios para que lo consigas.

En el Tour de Flandes se suelen subir entre 13 y 18 muros más 4 o 5 tramos de adoquines. Este reto llega más allá. Básicamente es conocer uno por uno todos los rincones históricos del ciclismo de Flandes y de carreras como Gante Wevelgem, Omloop, Harelbeke o A Través de Flandes. Los 59 segmentos, de Koppenberg a Kapelmuur pasando por Kemmelberg, Oude Kwaremont o Molenberg, se pueden hacer como desees, pero para que te sea más sencillo te los hemos dividido en tres etapas diferentes que suman 410 kilómetros y 5.500 metros de desnivel en una región ‘plana‘.

No parece sencillo, verdad. Pues para que puedas superarlo en 72 horas te hemos diseñado un pack en el que tienes el alojamiento ideal para afrontar las etapas y recargar energías, bicicleta de alquiler, rutas en gps para no perderte, entrada al Museo del Tour de Flandes (donde podrás acreditar tu Flandrien Challenge y recoger tu adoquín de regalo) y toda nuestra experiencia de casi una década rodando por adoquines en Flandes.

RESERVA EN CICLORED@CICLORED.COM >

FLANDRIEN CHALLENGE

LOS CONSEJOS DE IMANOL ERVITI PARA EL TOUR DEL FLANDES

Amstel Gold Race 2016 ErvitiImanol Erviti ya ha dado el salto
. De pelear por sobrevivir al Tour de Flandes y la París Roubaix a meterse entre los diez primeros y con claras opciones de podio. Ocurrió en la primavera de 2016. Durante dos semanas el navarro fue el ojito derecho de todos los aficionados españoles. El único capaz de aguantar a los Cancellara, Boonen, Van Avermaet, Sagan o Vanmarcke, educados en la cultura del pavé y las clásicas del norte.

Unos meses después elegimos la cafetería Oval de Ejea de los Caballeros y las charlas Educando en Ciclismo para que  desvelase a los ciclistas de Ciclored.com  los trucos para afrontar los mitos de Flandes y Roubaix, aunque sea en la versión cicloturista. El trato, cambiar consejos por gritos de ánimo en las cunetas de las clásicas para 2017. AMPLIAR >

¿Como se hace el Flandrien Challenge?

Pues nosotros te proponemos un pack de mínimo 3 noches en el Hotel Ciclista Leopold Oudenaarde. El primer día para volar desde tu ciudad al aeropuerto de Bruselas, con tiempo para ir Oudenaarde (te facilitamos traslado o vehículo de alquiler), recoger tu bicicleta de alquiler (a un paso del hotel), visitar el Museo del Tour de Flandes, revisar la bici y cenar en el Hotel para recargar energías.

Para hacer el Flandrien Challenge solo tienes que guardar en tu GPS las rutas que te facilitamos. En ellas tienes los mapas y el recorrido diseñado (con giros y cambios de dirección incluidos) para que puedas ir desbloqueando los 59 tramos del Flandrien Challenge. Si tienes la opción de segmento en vivo incluso lo irás visualizando a la vez que lo haces. Y ojo, regula, que no se trata de hacer KOM de Strava en cada segmento, sino de completarlos todos.

Desayuno buffet en el Leopold y a pedalear en la primera etapa, que sale y acaba en Oudenaarde. Va a ser la más dura, con 190 kilómetros y 2400 metros de desnivel y por muros que han hecho historia en el Tour de Flandes. Kapelmuur y Bosberg, pero también Molenberg, Eikenberg y Nokereberg. Pero ojo a los tramos planos de adoquines como Doorn (uno de los más parecidos a Roubaix), Paddestraat y Kerkgate, y a los muros de asfalto de Tenbosse y Berendries. La cena y una cerveza no te vendrá nada mal.

Al día siguiente tocan los muros más habituales del final del Tour de Flandes. Es el recorrido por el sur de Oudenaarde. 142 kilómetros y 2.320 metros de desnivel con salida y llegada desde la puerta del Hotel Leopold. Por el camino los muros de adoquines de Oude Kwaremont (tiene hasta cerveza con su nombre), Paterberg, Kruisberg, Taaienberg o el durísimo, Koppenberg, los segmentos planos de adoquines de Haaghoek y MariaBorrestrat, la bajada de Stationberg y los muros de asfalto de Kanarieberg.

Queda la última etapa y solo 9 segmentos para desbloquear. Esta vez hay que coger el cocheo el tren para irse a Ypres (a 60 kilómetros de Oudenaarde) y recorrer los tramos del Flandes más occidental y el menos conocido por los ciclistas. Por delante tendrás 75 kilómetros y 900 metros de desnivel para superar los muros habituales de la Gante Wevelgem y de los 3 días de La Panne. Kemmelberg, Monteberg o Zandberg.

Al acabar todos los tramos podrás pasar por el Museo del Tour de Flandes en Oudenaarde y recoger tu adoquín grabado y dejar la bicicleta de alquiler. Si lo necesitas también te facilitamos el traslado al aeropuerto de Bruselas o una noche extra en el Hotel Leopold para ‘saborear’ la cerveza de Flandes y tu Flandrien Challenge.

Kapelmuur

Para que sólo te preocupes de pedalear te hemos preparado un pack de viaje de tres días con alojamiento en Oudenaarde.

Pack Flandrien Challenge (Fecha a elegir):
Alojamiento en habitación doble durante 3 días en el Hotel Leopold Oudenaarde. 4 estrellas
(Salida de dos etapas del Flandrien Challenge).
Media pensión diaria (Desayuno buffet y cena)
Entrada al Museo del Tour de Flandes
3 rutas en GPS
Bicicleta de alquiler
Transfer desde el aeropuerto (Bruselas o Charleroi)
Garaje para bicicletas.
Seguro de asistencia
Gestión de vuelos

 

Y para que todo te sea más fácil te podemos incluir estos extras:
– Noches extra
– Habitación individual

RESERVA TU PACK YA EN  cicloredviajes@gmail.com y 617232667

Y CON EL TEAM CICLORED A TU SERVICIO >

No incluye:

  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Las comidas que no sean las especificadas
  • Todos los extras del hotel (servicio de habitación / teléfono / mini-bar, etc)
  • Bebidas con las comidas
    Tasas e impuestos locales

Kemmelberg

ALOJAMIENTO. HOTEL LEOPOLD OUDENAARDE, 4 ESTRELLAS

Nuestro hotel de lujo en Oudenaarde es el Hotel Leopold (4 estrellas), que está situado en la misma línea de meta del Tour de Flandes, a sólo 100 metros del Museo del Tour de Flandes y de la plaza de Oudenaarde donde se hace la fiesta Ronde Van Vlaanderen y a 500 metros de la línea de salida de las de dos de las rutas del Flandrien Challenge. 

Ofrece unas habitaciones amplias y de alta calidad, un completo desayuno buffet, un bar con todas las variedades de las cervezas de Flandes, un Starbucks Corner y cenas  para recargar las pilas, afrontar las etapas del Flandrien Challenge  y servicios especiales para ciclistas.

– Garaje de bicicletas cerrado
– Set para limpiar bicicletas
– Minitienda con productos ciclistas

Además cada habitación cuenta con:

– TV de pantalla plana
– Escritorio.
– Baño con ducha
– Albornoz
– Nevera

– Caja Fuerte
– Secador de pelo.
– Suelo de moqueta
WiFi gratis en todas las habitaciones.

PLAN DE VIAJE FLANDRIEN CHALLENGE

– Traslado desde el Aeropuerto de Bruselas/Charleroi
–  Check in Hotel Leopold Oudenaarde
–  Recogida de bicicleta de alquiler
–  Visita al Museo del Tour de Flandes
–  Cena

Desayuno en el Hotel Leopold Oudenaarde
Ruta Flandrien Challenge 1. 190 kilómetros y 2.400 metros de desnivel.
Salida y final en Oudenaarde
Cena

Desayuno en el Hotel Leopold Oudenaarde
Ruta Flandrien Challenge 2. 142 kilómetros y 2.200 metros de desnivel.
Salida y final en Oudenaarde
Cena

Desayuno en el Hotel Leopold Oudenaarde
Traslado a Ypres. Coche o tren
Ruta Flandrien Challenge 3. 75 kilómetros y 900 metros de desnivel.
Salida y final en Ypres
Retorno a Oudenaarde
Traslado al aeropuerto o noche extra

Para más información habla con nosotros en cicloredviajes@gmail.com y en el 617232667.

Disponemos de seguros de cancelación a disposición de nuestros clientes. Para más información o contratación solicitenosla.

Lee las condiciones de contratación >

– SEGURO DE LIBRE DESISTIMIENTO POR SI QUIERES CANCELAR SIN MOTIVO. Condiciones del seguro >
– SEGURO DE CANCELACIÓN POR CAUSAS JUSTIFICADAS. Condiciones del seguro >
– SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN. Condiciones del seguro > 

Bookings


©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?