La Vuelta 2014 de ciclored es australiana

La Vuelta a España 2014 de ciclored.com comenzó en Australia y en el mes de marzo. Tan lejos, pues sí. Desde allí llegó el correo electrónico que nos hacía un encargo imposible de rechazar. Guías y bicicletas para hacer la Vuelta junto a un grupo de paisanos de Neil Stephens. Tres semanas de trabajo continuado por las carreteras de España. Para algunos, un suplicio, para nosotros, un sueño. Y que os iremos contando día a día en esta misma página.

Por medio estaba la organización de la QH, de los viajes a Marmotte, Maratona, al Tour, a la Transpirenaica, pero había que sacar fuerzas de flaqueza para el penúltimo sprint de la temporada. Así que nos pusimos manos a la obra para diseñar un equipo de guías acorde a los ciclistas que iban a venir y, sobre todo, a buscarles las mejores bicicletas del mercado.

Si al 90% de los cicloturistas españoles les dieran una lista para escribir las cinco mejores marcas del mercado seguro que no faltaba Cerveló. Las máquinas canadienses tienen un prestigio y un currículo excelente, además de una figura más que reconocida en España.

Para conseguir las bicicletas tuvimos que echar mano de agenda de teléfonos y buscar entre los ganadores del Tour de Francia. Efectivamente, todos habeis acertado el hombre con el que teníamos que contactar, Don Carlos Sastre.

Y el porqué del apelativo ‘don’. Para nosotros, obligatorio al referirse a uno de los pocos españoles capaces de levantar los brazos en París. En aquel verano del 2008 francés nuestro camino se cruzó con el del abulense y ahora teníamos que echar mano de su trabajo en Cerveló, la marca con la que creó un equipo profesional en 2009.

Mandamos un e-mail haciendo la petición y para nuestra sorpresa fue el propio Carlos Sastre el que nos llamó por teléfono. Entenderse con él fue lo más sencillo del mundo. Íbamos juntos en la misma escapada y había que dar relevos para llegar a meta. Trabajo y trabajo, lo que nunca faltó al abulense.

Pero las sorpresas no habían acabado aquí. Había que probar los modelos de R3, R5, S3 y S5, los elegidos para La Vuelta. Tocaba volar a Mallorca para pedalear junto a Joan Horrach, uno de los socios de Sastre en la isla. Todavía no sabíamos qué nos daba más respeto, ir a un rueda de un profesional contrastado como Horrach o tener el privilegio de rodar con unas de las máquinas más rápidas del mercado… El resultado, un orgasmo ciclista.

[imageeffect image=»5860″ target=»_self»]

Solventadas las bicis llegaba la segunda parte del trabajo, el equipo de guías y mecánicos. Eso fue lo más sencillo del mundo. Sólo había que ‘fichar’ en el Team Ciclored. La primera semana de La Vuelta pedalearemos por el sur. Sevilla y Granada serán nuestros destinos así que don Javier Cantavella, alias ‘El Poli’ podrá reencontrarse con su terreno natural. Y para dirigir las operaciones mecánicas nadie mejor que Dani Azagra, capaz de solventar cualquier avería en menos de 10 minutos.

La segunda semana nos llevará al norte y esta vez echaremos mano de Argoitz Lizarribar, nuestro cicerone guipuzcoano. Nadie como él se conoce la rutas del País Vasco, por las que rodaremos mientras La Vuelta circula por el Este de España.

El reencuentro con los ciclistas lo tendremos a partir de la etapa de Cabárceno (con un final similar al lugar por donde pasamos en la Marcha de Alberto Contador). Y a partir de ahí a vivir los momentos clave de La Vuelta encima de la bicicleta. La Camperona, Lagos de Covadonga, Monte Castrove, Ancares... no faltaremos a ninguna de las citas con nuestro grupo de ‘canguros’.

Por cierto… si alguien quiere comprar las bicicletas Cerveló que vamos a usar… tienen unos precios de escándalo.

ESTOS SON LOS PRECIOS DE LAS CERVELOS >

PARA COMPRARLAS SÓLO ESCRÍBENOS A CICLOREDVIAJES@GMAIL.COM

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account