fbpx

La Vielha Cycling Tour 2023 abre inscripciones

Las inscripciones para la segunda edición de la marcha cicloturista Vielha Cycling Tour se abrieron el lunes 12 de diciembre a las 12:00 horas y ya ha conseguido reunir a más de dos centenares de ciclistas. La cita será el próximo sábado 22 de julio, con salida y llegada en Vielha, al igual que la primera edición de julio de 2022 en la que tomaron parte más de medio millar de ciclistas.

La Vielha Cycling Tour discurre en el corazón de los Pirineos, entre la Val d’Aran y los departamentos franceses de Haute Garone y Hautes Pyrenee. Territorios utilizados por el Tour de Francia, la Vuelta a España y la Volta a Catalunya para preparar sus etapas más montañosas. Al igual que en 2022 volverá a constar de dos recorridos. La Gran Fondo, con 155 kilómetros y casi 3.700 metros de desnivel y La Medio Fondo de 90 kilómetros y 2680 metros de desnivel.

La edición de 2023 repite casi al completo el recorrido de la Gran Fondo. Volverá subirse de salida el Pla de Batalher para descender hacia Bossost y encarar el Portillon. A partir de ahí se entra a Francia para ascender el Port de Balés y se retorna a la Val de Arán por la cara norte del Portillón, que volverá a ser cronometrada. Después el ‘desconocido’ Guardader d’ Arres, un primera en el corazón del valle, la subida corta a Arrós y los repechos ‘trampa’ finales.

La Medio Fondo crece en 2023 hasta los 90 kilómetros y suma un puerto más, el Guardader d’ Arres. El recorrido es idéntico al de la Gran Fondo a excepción de la subida y bajada al Port de Balés.

Las inscripciones para este 2023 incluyen el maillot de regalo Veskin, que se deberá vestir durante la prueba, además de seis avituallamientos, avituallamiento de meta, vehículos de apoyo, cronometraje en la segunda subida a Portillón, vehículos de apoyo mecánico, control de tráfico durante todo el recorrido. Los precios oscilan entre los 50 euros de los 200 primeros inscritos hasta los 65 euros que pagarán los que se apunten a partir de los 500 inscritos.

La marcha volverá a contar con el apoyo del Conselh Generau d’aran, Torisme Val d’Aran y el Ayuntamiento de Vielha-Mijarán, donde estará situada la linea de salida y meta de la cicloturista.  El patrocinio de Wurth Modyf, Infisport, Feel Free, Veskin, MMR y Unicars Ponent.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?