La Perico Delgado 2014, del cochinillo a La Bola

Para un cicloturista la mente pedalea más rápido que las piernas. Finalizar la QH en junio y pensar en La Perico en agosto supone un ejercicio de mentalización y trabajo psicológico. Después un reto… otro. Sin descanso. Retorno a los entrenamientos mientras casi todos están en la playa. Los 16 viajeros de Ciclored.com para La Marcha Pedro Delgado 2104 aceptaron el desafío. El premio, la satisfacción del trabajo bien hecho, una subida a La Bola del Mundo y una ración de cochinillo. Asuntos ciclistas.

LAS FOTOS DE LA PEDRO DELGADO 2014 >
CLASIFICACIÓN MARCHA PEDRO DELGADO 2014 >

En esta edición de la Pedro Delgado tocaba fin de semana largo en Segovia. Así que desde el viernes tuvimos tiempo de comer en equipo y soltar piernas por el carril bici hacia La Granja antes de recoger los dorsales y visitar al gran Carlos Vidales, dueño de KV Sport, el único hombre capaz de vender maillots y culottes a 10 euros y de buena calidad.

ciclored_perico201413

Antes de la cena en Las Sirenas, la sede Ciclored en Segovia, charleta para descubrir los secretos y trucos de la Perico, que en este 2014 recortaba 7 kilómetros de tortura por los falsos llanos de la estepa segoviana. Dos puntos importantes… el previsible fresco en las bajadas de Cotos y Morcuera y la capacidad para regular esfuerzos antes de Navafría, el típico puerto ‘pajarero’.

VIAJA AL MUNDIAL PONFERRADA 2014 CON CICLORED.COM >

Pequeño madrugón matutino a las 06.30 para volver a cargar los depósitos de glucógeno. Última revisión a las bicicletas y 500 metros de rodaje hasta el Acueducto, punto habitual de salida de la Pedro Delgado. Ilusiones y objetivos distintos en cada uno de los gestos. La falta de sueño de Sergio y Pitu, a los que un incendio a deshora les cambió la planificación. Las ganas de Toni y Paco, deseosos de afrontar las rampas de Navacerrada. El reto kilométrico de Anabel y África, con Alejandro como escudero a plato. La naturalidad de Yolanda, madre hace 18 meses y ciclista desde hace sólo 9. La osadía de Pepe, con un tornillo menos en el sillín. La planta ciclista de Alberto, que en los años 90 lucía clase a lo Gianni Bugno. La fuerza mental de Roberto, al que un resfriado no iba a impedir tomar la salida. El análisis de José María, deseoso de comparar esfuerzos con la QH. O la cronoescalada a Navacerrada, la misión de Aitor después de la Etap de Tour.

Y en la salida un montón de amigos ciclored. Rubén, Julio, Axier, Gerardo, Pablo, la grupeta de Granada, el equipo de pruebas de Bicisport/Ciclismo a Fondo,.. o alguno como Juan, que se mordía las uñas desde Málaga por haber elegido la fiesta en vez de el reto. También Chico Pérez, el homenajeado en 2014. Maestro de periodistas y culpable de que muchos nos engancháramos a este deporte en los 90.

ciclored_perico201416

Para seguir la tradición, salida adoquinada. Flandes segoviano para abrir boca antes de los repechos pre siete revueltas. Nada más cruzar el Eresma el muro del 12% que obliga a quitar plato y a recordar que Navacerrada sigue siendo el señor de montaña madrileña. En la cima la previsión no falla y los manguitos y el chaleco son el mejor aliado para afrontar el falso llano y la bajada de Cotos.

EL RETO DE DICIEMBRE. LA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA >

Más adoquín en Rascafría, esta vez plano y Morcuera. Un esfuerzo más. Un repechón al salir de Miraflores camino de Canencia y media Perico hecha. Error. Navafría vuelve a tener un invitado especial buen amigo de Perico. Messie Le Massó empieza a hacer horas extra. Golpea a diestro y siniestro y casi con los ojos cerrados. Da igual el nivel ciclista. Las piernas se vacían, el 5% se convierte en 25% y el cuerpo queda fatigado para los 40 kilómetros restantes por la estepa castellana, plagada de repechos y un viento tan caprichoso que lleva 5 años seguidos soplando en la misma dirección, la contraria al sentido de los ciclistas.

ciclored_perico201423

Esta vez la meta regala líquido en cantidades industriales, ensalada de garbanzos y un buen masaje. Momento estirar piernas, buscar a Perico para hacerse la foto habitual de cada edición y contar batallitas ciclistas, quizás el leitmotiv de este deporte. Es casi tan importante subir un puerto, como poder contarlo después a los compañeros. Y sobre todo… ponerles los dientes largos con algunos como Dolomitas. En eso Alberto es un auténtico experto y ya cuenta los días que le quedan para La Maratona 2015.

Descanso, cena y fiesta para celebrar la primera Perico de gran parte de la grupetta. Segovia, su cerveza local y los gin tonics (aunque no sean locales también hacen su efecto) esenciales para un brindis con el plato pequeño, los esfuerzos había que guardarlos para la Bola del Mundo, el plato grande del domingo.

ciclored_perico20146

Las rampas del 22% hicieron adelgazar el pelotón ya de salida. Paco, Sergio, Pitu, Jaime y Aitor, que seguían con hambre de carretera pusieron rumbo a una cima que se ha hecho un nombre en el ciclismo mundial con solo dos ascensiones profesionales. Lo cierto es que lo ha ganado a pulso. Excelsa y sin margen de error. Los tres kilómetros más duros de la sierra sirvieron para abrir hambre. En Segovia esperaba el resto de la grupetta y un par de cochinillos para terminar de ‘afinar’ el 2014 ciclista.

CALENDARIO VIAJES INTERNACIONALES 2015 >

Y la gran pregunta a los postres, ¿Después de La Perico, qué? Pues el Mundial de Ponferrada, el Viaje de Pirados Granada 2014, que será a finales de octubre, la Cicloturista de Gran Canaria en diciembre con el Pico de las Nieves… y a plantear retos para el 2015. Circulo vicioso ciclista.

ciclored_perico201411

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account