Fitur 2015 para ciclistas

El ciclismo y su versión más viajera cicloturista no han faltado a la cita de FITUR. Los territorios siguen pensando en la bicicleta y sus modalidades deportivas como un reclamo para atraer aficionados y en el ciclismo y sus grandes eventos para dar a conocer regiones fuera de los circuitos habituales.

En ciclored.com te hemos elaborado una guía de los destinos ciclistas y de las regiones que mejor se lo han trabajado en Fitur 2015. Útil para visitar los stand de la Feria, que se cierra este domingo, y con ideas para viajar en bicicleta en esta temporada. Advertimos, si sigues leyendo esta noticia vas a tener muchas ganas de conocer mundo con tu bicicleta.

[imageeffect image=”5320″ target=”_self”]

REGIÓN DE FLANDES
Si existe alguna región en el mundo donde el ciclismo es una religión, esa es Flandes. Turismo de Flandes lleva años apostando por el cicloturismo y en su stand del pabellón 4 de Fitur no solo tiene dos bicicletas sino además la frase de Eddy Merckx que inspira este artículo. “Simplemente pedalea”. En la oferta ciclista de Flandes está el viaje al Tour de Flandes 2015 y su cicloturista, que coinciden con la Semana Santa y reunen a más de 15.000 apasionados de este deporte.

CONOCE FLANDES EN 2015 >

[imageeffect image=”5925″ link=”https://ciclored.com/calendario-cicloturista/” target=”_self” width=”300″ align=”aligncenter”]
[imageeffect image=”6927″ target=”_self”]

ARAGÓN Y LA QH 2015
Ningún evento ciclista en España levanta tantas pasiones como la Quebrantahuesos. La QH 2015 se presentó en Fitur 2015 con el apoyo del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón,  y la presencia de Fernando Escartín, su presidente de honor,  y está presente en el Stand de Aragón. Allí puedes encontrar información del entorno de la Jacetania, donde se celebrará el 20 de junio la Quebrantahuesos 2015.

CONOCE ARAGÓN Y  QUEBRANTAHUESOS 2015 >

[imageeffect target=”_self” url=”https://www.ciclismo.it/moduli/articoli/attachments/2/7/1/14/giornata-della-bici-sullo-stelvio-stelvio-bike-day-scalata-cima-coppi_1.jpg_650.jpg”]

ITALIA, LOS DOLOMITAS Y EL GIRO 
Es difícil ser ciclista y pasear por una Feria de Turismo sin detenerse en Italia. Allí el ciclismo se vive como algo muy propio y posee las quizás el terreno más propicio para practicar nuestro deporte. Zona de alta montaña en los Dolomitas, regiones de colinas suaves, castelos y buena comida como la Emilia-Romagna o la Toscana y playas para disfrutar del sol en invierno como Rímini. Además, siempre está el aliciente de acudir en mayo y vibrar con el Giro de Italia o en octubre a la Gran Fondo di Roma, que sale del coliseo.

CONOCE ITALIA Y LOS DOLOMITAS >

CONOCE ITALIA Y SUS CASTELOS >

[imageeffect image=”6934″ target=”_self”]

LA MANCHA, DON QUIJOTE Y EL BTT 
Castilla-La Mancha celebra en 2015 el IV Centenario del Quijote y ha decidido emplear la bicicleta para promocionar las tierras por las que transcurrió la leyenda del Hidalgo. Del 19 al 22 de marzo proponen hacer la Vuelta CLM en BTT. Cuatro días de ciclismo de montaña por las rutas del Quijote con entornos tan dispares como los Molinos de Campo de Criptana o las lagunas de Ruidera. 

LA MANCHA Y SU VUELTA EN BTT >

[imageeffect target=”_self” url=”https://www.cyclingcostadaurada.com/modules/mod_AutsonSlideShow/images/bones_carreteres.jpg”]

LA PLAYA, LA MONTAÑA, COSTA DAURADA 
El stand de Cataluña en Fitur es quizás el que más referencias tiene al ciclismo. Con una consolidada Liga de Cicloturistas que permiten conocer la región cada fin de semana. Nosotros hemos apostado por que conozcas la Costa Daurada, al sur de Tarragona. Mezcla sol, playa y duras montañas y ha sido elegida por varios equipos profesionales para entrenar. Además tiene tres eventos antes de mayo que no te debes perder, Campus Melcior Mauri, Marcha Cambrils Park y La Mussara . 

CONOCE LA COSTA DAURADA Y SUS MONTAÑAS >

[imageeffect image=”5925″ link=”https://ciclored.com/calendario-cicloturista/” target=”_self” width=”300″ align=”aligncenter”]
[imageeffect image=”6418″ target=”_self”]

SOL CICLISTA TODO EL AÑO, LAS ISLAS 
El sol es el gran atractivo de nuestras islas. Baleares y Canarias promueven en sus stand el cicloturismo durante todo el año. El tiempo acompaña y tienen terreno variado para enganchar al ciclista más exigente y para el que sólo quiere rodar unos kilómetros para disfrutar de la bicicleta. Mallorca en abril se llena de ciclistas para disputar la Mallorca 312 y en diciembre Gran Canaria y el sol atraen a los aficionados a La Cicloturista. 

CONOCE TODO MALLORCA EN UN DÍA EN BICICLETA >

CONOCE GRAN CANARIA EN BICICLETA >

[imageeffect image=”6925″ target=”_self”]

LAS MONTAÑAS DEL TOUR Y LA VUELTA, PIRINEOS
Para conocer los Pirineos ciclistas en Fitur deberás pasearte por los stands de sus diversas regiones, en Navarra con la Pax Avant y el Tour que compartirán recorrido, Aragón con la QH, Andorra con la Volta a les Ports y la dura etapa de la Vuelta a España que tiene programada, Cataluña… o unirlos todos en una Transpirenaica que atraviesa los Pirineos en bicicleta desde el Cantábrico al Mediterráneo.

CONOCE LOS PIRINEOS EN BICICLETA >

[imageeffect image=”6930″ target=”_self”]

LOCURAS CICLISTAS, NEPAL, ARGENTINA, MÉXICO, MARRUECOS..
No te puedes ir de Fitur sin experimentar algo nuevo y buscar ciclismo por los lugares más insospechados. Nuestro espíritu aventurero nos llevó a conocer la oferta ciclista de Nepal, México, Argentina, Israel, Marruecos, Transilvania, Eslovenia, Laponia, Chequia, Costa Rica, Colombia… y en unos días tendrás en nuestra web sus ofertas de viaje.  .

Calendario cicloturista >

[imageeffect image=”5925″ link=”https://ciclored.com/calendario-cicloturista/” target=”_self” width=”300″ align=”aligncenter”]

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account