fbpx

Quijote Bike Tour. Los Montes de Toledo. 16/19 julio. EnbiciporEspaña

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/07/2020 - 19/07/2020
Todo el día

Categorías


Quijote Bike Tour. Del 16 al 19 de julio. El Quijote, los monumentos de Toledo, las rutas del Hidalgo, Molinos de viento, Castillos, el parque Nacional de Cabañeros, un spa rural, la gastronomía de La Mancha, un montón de carreteras sin tráfico y desconocidas y piscinas para recuperar los esfuerzos. Tres etapas por los rincones del Quijote en Toledo. Territorios inexplorados, puertos desconocidos y los adoquines de Toledo. En total 350 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel. Ideal para coger la forma, descubrir Los Montes de Toledo y La Mancha, probar la gastronomía típica y conocer la cultura y los paisajes.

Y PARA QUE TE SEA MÁS SENCILLO RESERVAR, CON CANCELACIÓN GRATUITA HASTA 7 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL VIAJE
LIMITADO A 20 PLAZAS
INFO PERSONALIZADA Y RESERVAS: CICLORED@CICLORED.COM

PLANNING Y ETAPAS
Apunta nuestro planning de viaje. El jueves 16 de julio te esperamos en el Hotel Los Cigarrales (Toledo) a partir de las 16.00. Será tiempo para acoplarse, conocerse, guardar la bicicleta y tomar la primera cena. Y por la noche ruta nocturna por Toledo. A pie.

Foto. Turismo CLM. Vistas desde Los Cigarrales

El viernes 17 de julio después de desayunar saldremos hacia el Parque Nacional de Cabañeros, pero antes ruta por el Valle de Toledo y por los castillos de Polán y Guadamur. Una etapa de 130 kilómetros con la subida al Risco de las Paradas y al Puerto de San Pablo de Los Montes, con sus curvas de herradura made in Alpe de Huez. Y al acabar… comida para recuperar, piscina y spa. Y si quieres, incluso masaje en el Balneario del Robledillo para reponer los 135 kilómetros de ruta.

El sábado 18 de julio recorremos las carreteras del interior de La Mancha. Plana… pues no, repechos, escondites, trampas y paisajes naturales por descubrir. Los Quintos de Mora, la Sierra de la Calderina… y final en el Mirador de La Mancha, un lugar en el que te sentirás Quijote. Cabañas, patio manchego y gastronomía típica de la zona para poder recuperar de los 125 kilómetros de etapa.

El domingo 19 de julio comenzaremos con dos subidas. El Alto de los Santos y la Sierra del Reventón para llegar a Consuegra y subir a los Molinos con los que se peleó Don Quijote en su famosa hazaña. Desde ahí rumbo a Toledo por el puerto de Marjaliza y final adoquinado con la subida a la Plaza de Zocodover. Ducha en el Hotel Los Cigarrales (Toledo), piscina… comida y fin del Stage.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS
– Toledo. Hotel Los Cigarrales. Situado en el lugar con las mejores vistas de la Toledo. En un paraje natural que ya era utilizado desde la época de los romanos para sus villas de recreo. Allí cenaremos la primera noche y desayunaremos el viernes. Y el domingo al retornar nos ducharemos y haremos la última comida.
– San Pablo de los Montes. Balneario del Robledillo. Un hotel balneario rural con encanto y enclavado en el Parque de Cabañeros. Spa y piscina para descansar y gastronomía manchega para recargar energías después de la primera etapa.
– El Mirador de La Mancha. Cabañas, un patio manchego y una cena típica de La Mancha para finalizar la etapa del sábado.

RUTAS
Para que no te tengas que preocupar por nada podrás dejar el coche en el parking del Hotel Los Cigarrales y nosotros te trasladaremos el equipaje de una etapa a otra en nuestro vehículo de apoyo. En todo momento irás con un guía en bicicleta y con apoyo mecánico y avituallamientos para afrontar la etapa.

ACOMPAÑANTES
Para los acompañantes tenemos preparado el mismo pack de alojamiento y comidas que los ciclistas, incluido el acceso al Spa y la ruta nocturna por Toledo. Además les trasladamos en cada una de las etapas con paradas para ver el Castillo de Guadamur, Cabañeros o Los Molinos y el Castillo de Consuegra.

MEDIDAS SANITARIAS CICLORED.COM

Queremos que te sientas seguro en nuestros viajes, por eso vamos a adoptar todas las medidas sanitarias Covid Free recomendadas y nos vamos a alojar en hoteles que también las cumplen. El objetivo, que todos viajemos seguros y disfrutemos de la bicicleta por Asturias, Cantabria, Pirineos, La Mancha… Que es lo que realmente nos gusta.

Foto. Turismo CLM

Foto. Turismo CLM

MÁS VIAJES DE EN BICI POR ESPAÑA

AVITUALLAMIENTO

logo etixx web

APOYO MECÁNICO

Carrasco Es ciclismo

Pack Quijote Bike Tour. Los Montes de Toledo. #EnbiciporEspaña (16 julio/19 de julio).
– Alojamiento durante 3 noches en los Hoteles, Los Cigarrales (Toledo), Balneario del Robledillo (San Pablo de Los Montes) y el Mirador de La Mancha (Villarrubia de los Ojos)
– Media pensión. Desayuno y cena diarios con productos locales
– Comidas de los días 17, 18 y 19 de julio.
– Avituallamiento en ruta
– 3 rutas en bicicleta con guía y coche de apoyo con el Team Ciclored >
– Acceso libre a la Spa Balneario del Robledillo
– Seguro de asistencia
– Traslado de equipaje
– Apoyo mecánico
– Garaje para bicicletas
– Servicio fotográfico en las rutas
PRECIOS
– Precio por ciclista en habitación doble. 450 euros
– Precio por ciclista en habitación individual. 530 euros
Descuentos para grupos y clubes ciclistas. 

Preguntanos en ciclored@ciclored.com y en el teléfono 617232667

Pack Quijote Bike Tour. Los Montes de Toledo. #EnbiciporEspaña Acompañantes (16 julio/19 de julio).
– Alojamiento durante 3 noches en los Hoteles, Los Cigarrales (Toledo), Balneario del Robledillo (San Pablo de Los Montes) y el Mirador de La Mancha (Villarrubia de los Ojos)
– Media pensión. Desayuno y cena diarios con productos locales
– Comidas de los días 17, 18 y 19 de julio.
– Acceso libre a la Spa Balneario del Robledillo
– Seguro de asistencia
– Traslado entre etapas

PRECIOS
– Precio por acompañante en habitación doble. 350 euros

EXTRAS

Masajes y fisioterapia

 

No incluido:
Tasas, propinas y entradas a monumentos
Todo lo no indicado en el apartado de Incluido
Bebidas en las comidas.

En las Rutas. NORMAS DE LAS RUTAS >

 

  • Programación de las rutas ciclistas con mapa, kilómetros, perfil altimétrico, rutómetro y establecimiento de los diferentes niveles.
    Rodaremos en grupo. Daremos vía libre en las subidas y regruparemos en la cima para bajar todos juntos.
  • Vehículos de asistencia. La organización contará con vehículo de apoyo para dar cobertura a las necesidades de los ciclistas. 
  • Guías expertos. Acompañaran a los diferentes grupos varios guías de la zona, perfectos conocedores del territorio capaces de adaptarse perfectamente al nivel de los participantes.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las rutas. Agua, bebida isotónica, geles, frutos secos, barritas energéticas y fruta para ir recuperando fuerzas. 
  • Asistencia mecánica durante las rutas y servicio mecánico post-ruta (recambios no incluidos).
  • Fotografías durante las rutas que luego te podrás descarga en casa.
  • Seguro de accidente para que no preocupes por nada.

 

PLANNING QUIJOTE BIKE TOUR

16.00:  Check in
18:00. Salida corta
21.00. Briefing
21:30: Cena
22.30: Ruta nocturna por Toledo

08:o0: Desayuno

09:00: Etapa 1.
Coche de apoyo
Guía en bicicleta
Avituallamiento en ruta
Comida
Check In Hotel Baños del Robledillo
Spa Baños del Robledillo

22:00: Cena

08:00 Desayuno
09:00 Etapa 2.
Avituallamiento en ruta
Coche de apoyo
Guia
Comida en el Mirador de La Mancha
Check In en el Mirador de La Mancha
21:30. Cena

08:o0: Desayuno
09:00: Etapa 3.
Avituallamiento en Ruta
Coche de apoyo
Guia en bici
Visita a los Molinos de Consuegra
Comida y ducha Hotel Los Cigarrales (Toledo).
Final del viaje

HOTEL LOS CIGARRALES

El Hotel Los Cigarrales de Toledo, de 2*, se encuentra cerca de la exclusiva zona de “Los Cigarrales” de Toledo, rodeado de naturaleza y con vistas al casco histórico. Su situación permite acceder en tan sólo 5 min en coche y a 15 min a pie a la zona monumental del centro de Toledo, Patrimonio de la Humanidad. Podremos visitar los encantos de Toledo de una manera fácil y cómoda, y llegar a los principales puntos de interés a pie: la Catedral, el Alcázar, el Puente de San Martín o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Está emplazado en un edificio de espléndida arquitectura típica toledana y dispone de múltiples servicios, como equipadas habitaciones, restaurante, Wifi gratuito y piscina, además de poder guardar tu bici sin problemas y dejar el coche en su parking. Cuenta con una parada de autobús urbano en la misma puerta del hotel para desplazarse cómodamente por toda la ciudad y se está situado a 10 min en coche de la Estación de ferrocarril AVE

 


BALNEARIO BAÑOS DEL ROBLEDILLO

El Balneario Baños del Robledillo, en pleno parque de Cabañeros y de los Montes de Toledo. Dispone de un entorno único para la práctica del ciclismo de montaña y de carretera, pudiendo disfrutar de auténticos paisajes de encinares, dehesas, montañas con pedrizas cuaternarias, así como poder divisar y contemplar abundante fauna salvaje típica de la zona como: Ciervos, corzos, jabalíes y todo tipo de aves rapaces.

El centro cuenta con un  balneario de aguas termales, declaradas mineromedicinales por el Instituto Geominero Español, que lo hacen único en la zona, en donde podremos relajarnos con sus tratamientos específicos a través de las manos de sus profesionales, una vez terminadas cualquiera de las múltiples rutas ciclistas que ponemos a vuestra disposición para uso y disfrute.

Además, las instalaciones cuentan con: 32 acogedoras habitaciones dobles, zonas comunes, bar & restaurante con amplio horario, zonas de juego para niños y amplísimas zonas verdes, además disponemos de la correspondiente zona taller-guarda bicis Bikefriendly, para poder guardar con seguridad tu bicicleta y realizar las reparaciones y ajustes oportunos en ella. Zona de piscinas, pista de pádel y una cancha multideportiva.

EL MIRADOR DE LA MANCHA

El Mirador de la Mancha, situado en Villarrubia de los Ojos, es un original complejo turístico en la Sierra Calderina, dentro de las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.

En un ambiente dedicado al Quijote, El Mirador se halla en una finca de 70.000 m dotado de una gran riqueza paisajística y una abundante vegetación, dónde el principal protagonista es el olivo, los cuales cuentan con más de 250 años.

El nombre del complejo deriva de la impresionante panorámica de la llanura manchega, que se puede contemplar desde cualquier punto de la finca.

Una vida dentro de un entorno natural y saludable, concebido en armonía interior y exterior con la naturaleza y un ejemplo de consumo responsable enmarcado dentro de un desarrollo sostenible.

El alojamiento es en cabañas equipadas con televisión, microondas, cocina y donde incluye todo el menaje necesario para su uso y desarrollo. Así mismo presenta un gran recibidor con dos poyos uno a cada lado de la chimenea de unos 90 cm (que pueden ser usados como cama) y con habitación de cama doble.

El Mirador de la Mancha también dispone de un magnífico restaurante para satisfacer los paladares más exigentes. Platos de la tierra y de la cocina internacional con materias primas frescas y de calidad componen su carta basada en fórmulas tradicionales y apetitosas junto a otras más modernas que apuestan por la renovación.

Y QUÉ TIENES QUE HACER PARA VENIRTE…:

Pues escríbenos a ciclored@ciclored.com o llámanos al 617 23 26 67.
También puedes hacer la reserva a través de la web y nos pondremos en contacto contigo

Ojo. LAS PLAZAS SON LIMITADAS

Para hacer más fácil y segura la reserva te ofrecemos todas estas opciones.
– CANCELACIÓN GRATUITA HASTA UNA SEMANA ANTES DEL EVENTO
– SEGURO DE LIBRE DESISTIMIENTO POR SI QUIERES CANCELAR SIN MOTIVO. Condiciones del seguro >
SEGURO DE CANCELACIÓN POR CAUSAS JUSTIFICADAS. Condiciones del seguro >

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

[kleo_social_icons]
Abrir chat