fbpx

Entrenamiento QH 2022. Último mes

Entrenamiento QH último mes.  ¿Qué tienes que hacer para llegar fino y con argumentos suficientes para afrontar con garantías a la cita cicloturista del año? Aquí tienes los ‘deberes’ y consejos que nuestro entrenador, Daniel Azagra, ha elaborado para el mes anterior antes de la QH. Que ojo, todavía estás a tiempo de mejorar tu estado de forma. 

 El objetivo principal es no agotar las energías antes de tiempo y aterrizar en Sabiñánigo con ganas de bicicleta. Lo que no hayas hecho hasta ahora no lo vas a recuperar en un mes… pero si puedes coger un punto que te venga bien en QH y descansar lo suficiente para no llegar agotado. Eso sí, el entrenamiento está indicado para personas que ya hayan hecho una base previa en los meses anteriores. No vale con empezar a rodar en en el mes de mayo.

Dani Azagra es el responsable del entrenamiento del Team Ciclored y es especialista en la Quebrantahuesos. Desde 2013 ya elaboró los calendarios de específicos para la cita de Sabiñánigo y no nos ha salido tan mal. Cada año, dependiendo de las circunstancias, hemos ido mejorando un poco con respecto a la edición anterior. También escribe desde hace meses sus consejos de entrenamiento en Ciclored.com.

¿Cómo interpretar la hoja de entrenamiento?

El calendario elaborado por  Dani Azagra  está pensado para ciclistas que tienen el fin de semana para salir en bicicleta y entre semana pueden escaparse a rodar o utilizar el rodillo.
La hoja de entrenamiento está dividido cada uno de los días en tres partes.

– Zona superior: Tiempo total del entrenamiento. Por ejemplo, 2 horas.
– Zona media: Intensidad general a la que debemos trabajar. Por ejemplo A2 (Las zonas de intensidad están explicadas más abajo)
– Zona inferior. Trabajo específico del día. Por ejemplo. 10’U + 5′ R Repetir tres veces. Es decir. Tres repeticiones de 10 minutos al umbral de tus pulsaciones con 5 minutos de recuperación

 

¿Cómo determino mis umbrales?

En estas dos imágenes lo tienes explicado.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?