Entrenamiento para subir el Puerto Más duro de Europa (2)

El puerto más duro de Europa está en Gran Canaria y se llama El Pico de las Nieves. El 10 de diciembre se celebra su cronoescalada. Como no es la mejor fecha nuestro entrenador, Daniel Azagra, el responsable de Ciclistas A Tope, nos ofreció hace un mes un calendario de entrenamiento que finaliza el 9 de noviembre. Aquí tiene las segunda parte. Desde el 10 de noviembre… hasta LA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA.

VIAJE A LA VUELTA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA >
Plan de entrenamiento 1 >

El trabajo que Ciclistas A Tope nos propone comienza, como hemos dicho, el 10 de noviembre, y supone, sin agobios, un plan de entrenamiento de menos de un mes ideal para afrontar con garantías todas las etapas de La Cicloturista (La Titánica incluida) y finalizar el 10 de diciembre con la Escalada Internacional al Pico de las Nieves.

En este segundo plan de entrenamiento se incrementan las intensidades con respecto al anterior, ya que es hora de ir cogiendo un puntito de forma. La última semana coincide con las etapas de LA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA, en las que rodaremos a ritmo constante y con algún punto de sprint para que el músculo no se duerma.

SOLO NECESITAS NUEVE HORAS A LA SEMANA
Para que no te agobies demasiado el plan de entrenamiento sigue manteniendo dos días entre semana (martes y jueves) que perfectamente se pueden sustituir por trabajo en el rodillo, mientras que la base está en las salidas de sábado y domingo. Además, muy pocos entrenamientos pasan de las dos horas. Es decir, que para llegar bien sólo tendrás que coger la bici (o el rodillo) cuatro de los siete días de la semana, con tres de descanso y un máximo de 9 horas semanales.

VIAJE A LA VUELTA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA >

Dani Azagra te ha elaborado un plan en el que debes saber tus umbrales de entrenamiento y tus zonas A2, A3 y Umbral. Como ya sabes, tu Umbral Anaeróbico es el momento a partir del cual tu cuerpo empieza a no poder reciclar el ácido láctico que genera.

¿Cómo se calcula el Umbral? Pues muy sencillo. Haz un test de 20 minutos a tope con un pulsómetro que te permita sacar las pulsaciones medias. El número de pulsaciones medias lo multiplicas por 0.95 y tendrás tu Umbral Anaeróbico o FTP.

A2. Entre el 69 y el 82% de tu Umbral Anaeróbico
A3. Entre el 83 y el 94% de tu Umbral Anaeróbico
U.   Entre el 95 y el 100% de tu Umbral Anaeróbico.

Pinchando en la foto de abajo te puedes descargar el Plan de Entrenamiento 2 cortesía de Ciclistas A Tope.

¿Cómo es La Vuelta Cicloturista y el Pico de las Nieves?

Pues la Vuelta Cicloturista a Gran Canaria (3/11 diciembre) nos propone una semana de cicloturismo con sol, calor y recorridos más que interesantes en pleno mes de diciembre. Para unos es las forma ideal de empezar la temporada sin los agobios del frío y para otros la manera de prepararse para la Escalada Internacional al Pico de las Nieves, que se celebra el 10 de diciembre.

Esta edición, además, La Vuelta Cicloturista a Gran Canaria te propone un reto llamado La Titánica, que supone rodear la isla y atravesar algunas de sus montañas más duras. Será el domingo  4 de diciembre sobre un recorrido de más de 120 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, que unida a la Escalada al Pico de las Nieves del sábado 11 de diciembre conforman nuestro viaje PACK RETOS GRAN CANARIA 2016 >

Y te preguntarás ¿Por qué es el Pico de las Nieves el puerto más duro de Europa? Pues todo nace de un estudio elaborado por Ciclismo a Fondo y del que nos hicimos eco en este artículo. Además, en 2013/2014 y 2015 lo probamos en nuestras propias piernas y lo podemos corroborar.

Vale, quiero asistir a La Cicloturista y Subir al Pico de las Nieves ¿qué tengo que hacer? Pues sólo mira nuestras ofertas de viaje, decídete por una y nosotros hacemos el resto.
QUIERO IR A LA VUELTA CICLOTURISTA DE GRAN CANARIA >

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account