Las cosas de Alejandro Valverde

SALUDO DE ALEJANDRO VALVERDE

En Ciclored.com somos ‘valverdistas’ desde antes que naciera Ciclored. No tanto por su calidad encima de la bicicleta, que también, sino por su actitud cuando no está sobre ella y sobre todo por sus ganas de seguir en el ciclismo. De Alejandro Valverde se han hecho panegíricos desde que ganó el Mundial de Innsbruck. Parece que algunos le descubrieron ese día como el ciclista más completo de la historia del ciclismo español. Sin embargo solo tienes que preguntar en el pelotón internacional y desde hace años es uno de los ciclistas más respetados y admirados. Así de igual a igual.

Un párrafo de la última entrevista que le han hecho (Carlos Arribas en El País) define a la perfección cómo es el murciano y por qué conectamos en Ciclored con su mentalidad. “Yo, antes, cuando llegaba al final de las temporadas terminaba asfixiado, llegaba diciendo, “bah, por culo la bicicleta, solo quiero descansar”. Ahora no, ahora me tengo que obligar para descansar, porque digo, “no estoy cansado, me apetece salir en bici, salir y hacerme mis 70 kilómetros y tomarme mi café con mi tostada y mi aceite”. Y, no es broma, esta mañana he hecho rodillo antes de la rueda de prensa y he terminado la rueda de prensa y he vuelto a hacer rodillo”.

Sí. Nos gusta la bici, salir en bici y disfrutar de la bici. Y luego, cuando llega una cicloturista, si se puede ir rápido, pues adelante. Y si se trata de ir tranquilos para ver de cerca Kapelmuur, el Bosque de Arenberg, Cauberg, La Redoute o el Muro di Sormano, pues también.

El que escribe lleva conociendo a Alejandro Valverde desde el año 2005, cuando me dedicaba a contar en un medio de comunicación lo que pasaba en el ciclismo (y también en el fútbol). Primero en la tele y luego en una entrevista de esas que nos costó tiempo acabar, más que nada porque era ponernos a hablar de ciclismo y competición y eso se alargaba más que una Milan Sanremo. Desde entonces ha sido rara la temporada que no hemos coincidido en alguna competición, cicloturista o simplemente entrenando. Por eso aquí no os voy a contar lo que ha hecho Valverde en competición, que ya lo sabeis, sino lo que es capaz de hacer fuera, en el tú a tú.

VENTE A ENTRENAR CON NOSOTROS

Les pongo en situación. Presentación de la edición de La Vuelta 2018 en Estepona. Una vez que acaba el espectáculo los ciclistas profesionales invitados van al escenario para fotografiarse con el recorrido y atender a los medios de comunicación. Es el momento destinado para charlar con cualquiera de ellos. A mi lado está Juan Pablo González, que este año ha corrido en el Novo Nordisk Sub-23. Es amigo desde hace años y me pregunta cual es la mejor forma de dirigirse a Valverde, que ha sido su ídolo durante años. “Muy fácil” le digo, te presento y ya está. Dicho y hecho, en dos minutos ya hemos establecido una conversación fluida y el propio Alejandro ha invitado a Juan Pablo, que reside en Loja (Granada) a entrenar con él en Sierra Nevada durante alguna de las concentraciones que hace al cabo de la temporada.

EL FAN HOLANDÉS

Flecha Valona de 2017. En la zona de meta hace un frío tremendo y una vez más Valverde ha ganado en el Muro de Huy. Tiene un millón de periodistas esperándole pero hay tiempo para quedar con él para el día siguiente, ya sin jaleos, para salir un rato a rodar. A la misma hora y en el mismo sitio de siempre ¿no? Un honor para un globero como el que escribe poder salir a entrenar con el equipo Movistar. El rodaje es sencillo. Todo plano hasta Maastricht y retorno por el mismo. Voy cerrando grupeta y de repente se cruza con nosotros un cicloturista vestido con la equipación del Kelme de 2004. Se da la vuelta y se pone a mi altura. Pregunta, en inglés, si va Valverde en la grupeta. Le respondo que claro y me explica que es su ídolo casi desde que debutó en profesionales, que lleva con esa equipación del Kelme desde hace años (hacía frío para ir de verano) y que lo que más ilusión del mundo le haría sería que le firmase el maillot. Parada para el café en Maastricht y pregunto a Alejandro. Dicho y hecho. No solo la firma del maillot, sino que además el holandés se lleva de regalo la invitación a café.

Por cierto, que sobre Holanda y la Amstel Gold Race ya nos explicó el recorrido en una entrevista

 

EL MURO DE ANS DE LIEJA

Lieja Bastogne Lieja 2018. Una de las costumbres que tenemos en el Team Ciclored es que antes de las Clásicas siempre salimos a rodar para probar las bicis y conocer alguno de los muros o tramos de adoquines o de sterrato. En el caso de La Decana el recorrido va por el adoquín de Lieja (si existe y tiene bastante desnivel) y los muros de Saint Nicolás y Ans (el de la línea de meta). Casualidades del destino en el tramo de subida a un kilómetro de meta nos adelantan Alaphilippe, Jungels, Gilbert, Taaramae, Enric Más… y todo el Movistar Team. Es su penúltimo entrenamiento antes de la Clásica. Es coronar y cada uno tira hacia su hotel con más o menos prisa. Valverde no. Tiene tiempo de hacerse una foto con nosotros y charlar un rato. Cosas de Alejandro.

UNA MANO CON NUESTRA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL

Si algo hemos tenido claro desde que comenzamos nuestra andadura con Ciclored.com es que la Seguridad Vial era algo esencial para los ciclistas. Los primeros chalecos con la inscripción del 1,5 Respétame y la banda reflectante nos los hicieron los chicos de ULB Sports en el año 2013. Ha llovido desde entonces pero incluso en esa primera temporada, cuando todavía los chalecos eran rojos, Alejandro Valverde ya nos dio su apoyo fotografiándose con ellos en la etapa de La Vuelta 2013 que finalizaba en Hazallanas. No había sido su mejor día (había perdido 1.03 con el ganador, Chris Horner) y le esperaba un largo traslado hasta Burgos, pero aún así tuvo tiempo de hacerse la foto con el chaleco. Desde entonces… tenemos foto con cada uno de los modelos del chaleco de Seguridad Vial.

alejandro valverde ciclored chaleco

ME ENSEÑAS EL CIRCUITO DEL MUNDIAL DE PONFERRADA

Ponferrada, Mundial 2014. El miércoles de la semana del Mundial es el día que está libre el circuito para poder rodar por él y conocerlo. Allí se juntan los ciclistas de todas las categorías que tienen plaza en la prueba en ruta. Durante toda la mañana pueden pedalear las veces que quieran en el sentido de la carrera. El que escribe estaba en misiones periodísticas y nadie mejor que Alejandro Valverde, uno de los grandes favoritos, para que me contara sus impresiones de cómo iba a ser el Mundial y si era sobre la bici y dando pedales, pues mejor imposible. No hizo falta casi ni pedir permiso. “Te vienes y, si aguantas y puedes hablar, me preguntas”. PD. Tuvo compasión y solo apretó en la bajada, ahí si que fue imposible seguir la rueda.


JUNIO DE 2010. SUBIDA AL VELETA

De esta ha pasado tanto tiempo que no hay foto. Hacía solo 20 días que el TAS había ratificado la sanción a Alejandro Valverde de dos años. Cualquier otro se podría haber quedado en su casa o haberse ido de vacaciones o borrarse del mapa. No era el caso. Se había concentrado en Sierra Nevada para seguir entrenando y coincidió con la Subida al Veleta cicloturista. Le invitaron a participar y claro, allí estaba en la línea de salida de Cenes de la Vega. Como un cicloturista más. Esa noche yo había dormido en Pradollano y me tocó bajar vestido de invierno (la organización nos permitía dejar una mochila con la ropa de invierno que luego subía a meta). En cuanto me reconoció lo primero el vacile. “Chico donde vas a así que te vas a asar”. Respuesta mía: “No… que vengo de Pradollano y nos dejan meter la ropa de abrigo en una mochila”. Afirmación de Valverde: “¿Y has venido del tirón a dormir a 2.500 metros y luego te has bajado por la mañana? Ten cuidao que eso suele dar mal de altura”. Consejo gratis: PD: Quizás tuvo mucho que ver en la pájara que me agarré en los últimos dos kilómetros

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account