En la Vuelta el Team Ciclored trabaja en equipo

[imageeffect image=»5984″ target=»_self»]

El que crea que el ciclismo es un deporte individual se equivoca de cabo a rabo. El equipo y la colectividad valen su peso en oro. En la Vuelta 2014 el Team Ciclored está trabajando en equipo para ayudar a todos nuestros australianos. Que uno se queda sin fuerzas, pues a empujar para que termine la etapa sin quemar las piernas. Así es el trabajo del Team Ciclored.

Aprovechando el día de descanso nos vinimos a San Sebastián para explorar las rutas del País Vasco. Además con un profesor y compañero de lujo. Su nombre Scott Sunderland. Los más veteranos aficionados le conocerán como aquel sprinter australiano aficionado a las Clásicas y los más jóvenes como el hombre que dirigió a Carlos Sastre en el Tour 2008 y a Juan Antonio Flecha en su victoria en la Omloop Het Niewsblad.

Para el Team Ciclored es un lujo contar con un ex profesional en nuestro Team y cada día que se pone a dar lecciones de ciclismo supone una clase magistral para nosotros… y si es ya encima de la bicicleta sólo hay que fijarse en los detalles para mejorar a pasos agigantados.

[imageeffect image=»5861″ target=»_self» link=»https://ciclored.com/historias-de-la-vuelta-2014/»]

Las rutas junto a Scott nos llevaron el primer día por el Monte Igeldo y los repechos de Orio y Aia. Las Cerveló a punto en la puerta del Hotel Londres después de la habitual visita a Carlos Sastre (creo que para 2015 le fichamos seguro…) y camino de Igeldo, el puerto clave de la pasada Clásica de San Sebastián. Descenso rapidísimo a Orio y camino de Guetaria donde Argoitz, nuestro jefe en el País Vasco, nos deleita con los pintxos típicos de la zona.

Después nueva subida a Igeldo y dejamos a nuestros amigos australianos en el Hotel. Es hora de entrenar junto a Dani Azagra de nuevo por Igeldo. Tocaba sufrir en las cuestas y abrir hambre. La razón era evidente. Por la noche nos esperaba una cena espectacular en la Sidrería de Astigarraga. Versión australiana de Ocho Apellidos Vascos (Eight Basque Surnames, jejeje) y un menú típico de la casa. Tortilla de bacalao, bacalo con pimientos y media docena de chuletones de un kilo. Además de barra libre de sidra. Esfuerzo extremo y etapa reina…

[imageeffect image=»5983″ target=»_self»]

Para el lunes nos esperaba el pueblo natal de Mikel Nieve (Mike Snow para nuestros amigos) como punto de salida de la ruta. Leitza no era el mejor lugar para que el grupo australiano estrenase el maillot con la bandera rojigualda y el toro de Osborne, pero en la cafetería de inicio nos recibieron con los brazos abiertos.El ciclismo, que abre puertas a cualquiera.

En la ruta nos damos cuenta del nivel ciclista de Nieve. Kilómetros repletos de carreteras ‘rolling’, la versión de ‘pestosa’ en inglés. Ideal para entrenar con fuerza y sobre todo para bajar rápido por Saldías. Allí es donde Scott nos da la primera lección sobre la bici con un descenso rapidísimo y casi sin tocar los frenos. Prácticamente imposible seguirle.

Y después nueva bajada hasta Goizueta, con millones de curvas para aprender al lado de Scott Sunderland. El final, en el camping con sol, calor y unos bocatas de jamón con queso fundido dignos de una etapa como la que acabábamos de hacer. 92 kilómetros sin un sólo descanso y más de 1.500 de desnivel acumulado. Eso sí, con todo el equipo unido en apoyo de los más débiles. Así es como entendemos el ciclismo y no pensamos cambiar.

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self»]

ESTOS SON LOS PRECIOS DE LAS CERVELOS >

PARA COMPRARLAS SÓLO ESCRÍBENOS A CICLOREDVIAJES@GMAIL.COM

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account