fbpx

Arranca La Vuelta 2020.... sin público. Previa de la primera semana y favoritos

La Vuelta 2020, al igual que todas las carreras desde el mes de agosto, va a ser diferente. Por primera vez la organización ha pedido a los aficionados que no acudan a las salidas ni a la metas, ni a los puertos clave. Es La Vuelta desde casa y nosotros en Ciclored Comunicación te vamos a contar las primeras etapas desde dentro.

Para empezar los primeros pasos en Irún. La Vuelta debería haber salido en agosto desde Holanda, pero el cambio de fecha a octubre provocó también la cancelación del inicio. Así que nos ha quedado una Vuelta de 18 etapas en vez de 21 y con un comienzo espectacular. En esta primera semana cinco etapas con dificultades montañosas y solo una con previsible llegada al sprint, la del viernes con meta en Ejea de los Caballeros.

No en vano en estos días previos todos los equipos ya han aprovechado para entrenar los puertos de esta primera semana. La mayoría ya han pasado por Arrate, el final de la primera etapa de La Vuelta con sus 6 kilómetros y rampas centrales al 9%. Serán 175 kilómetros y 2.500 metros de desnivel y eso que evita Jaizkibel, que está justo al pie de la línea de salida de Irún.

VALVERDE : «CADA DÍA ES UNA CLÁSICA»

Esta Vuelta tiene como gran favorito a Primoz Roglic, que defiende título. Y a Dumoulin, que será su escudero y quien sabe si el esloveno no tendrá que devolverle los favores de esta temporada. De Ineos, aunque Froome acapara las cámaras, el que está más en forma es Richard Carapaz. También viene Thibaut Pinot, pero después de su rendimiento en el Tour sigue siendo una incógnita. Al igual que Vlasov, que se bajó de la bici enfermo hace 10 días en el Giro para venir a La Vuelta.

Las opciones españolas para la general pasan por el Movistar Team, toda vez que Jesús Herrada se ha tenido que quedar en casa por su positivo por Covid, y que los Izaguirre en Astana tendrán que trabajar para Vlasov. Enric Más es la gran apuesta, aunque en la rueda de prensa, con plasma y videollamada, empezó quitándose presión y acabó reconociendo que le gustaría llegar al podio después de que Valverde argumentase que iban a ir a por todas.

Quizás el murciano dio con la clave de esta Vuelta de la incertidumbre. «El frio y la lluvia van a condicionar el resultado. Igual hay puertos a los que no se puede llegar a la cima por la nieve. Y luego está lo que todos sabemos. Así que hay que ir día a día como si fuera una clásica«.

 

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?