fbpx

Viajar en tiempos del coronavirus. Gran Canaria Bike Week 2020

Suena a título de película, «Viajar en tiempos del Coronavirus», pero es el vídeo que hemos querido montar de nuestro viaje a la Gran Canaria Bike Week 2020. En primer lugar como información útil cómo viajar durante la pandemia y en segundo para que conozcais Gran Canaria, que es un paraíso para el ciclista. El vídeo lo teneis más abajo, aquí va la versión ‘libro’.

Y en esta mitad de 2020 como empieza todo, pues con un test de antígenos o prueba pcr. Era la condición obligatoria de debíamos pasar todos los que nos íbamos a registrar en un hotel en Gran Canaria. La medida, a fecha de 2 de diciembre, era esa. Después, como todo ahora, puede cambiar. Pero no era la única, para los ciclistas en territorio con cierre perimetral en ese momento tuvimos que gestionar con la organización y la federación un salvoconducto para participar en la Cronoescalada al Pico de las Nieves, una prueba federada que permite viajar, igual que en otros deportes.

Aeropuerto, test pcr y Gran Canaria Norte

A la ida, el 2 de diciembre, ningún control extra en los aeropuertos. Eso sí, entre las limitaciones Covid en los pasillos del avión y las veces que pasa el carrito… pasad por el baño antes de embarcar. Más controles pasaron los que volaban el día 4 de diciembre, ya con el cierre perimetral de Madrid establecido.

Aterrizaje en Las Palmas, coche de alquiler y al Hotel Las Longueras de Agaete. Como era el primero en el que me registré en la isla tuve que presentar el test de Covid negativo. Y a partir de ahí, a dar pedales con Ricardo Ley, de Wilier Gran Canaria, por el Anden Verde, el Sao, Caideros…

La ventaja del Hotel las Longueras es que tiene bike room de Wilier para alquilar y guardar bicis y que está ‘escondido’ y entre plantaciones y cafetales. Es solo una casa colonial del siglo XIX, de solo 20 habitaciones, y estábamos casi en familia. Un lugar perfecto para relajarse, olvidarse del resto del mundo, probar la comida canaria (la cocinera es una mujer encantadora) y disfrutar de los paisajes verdes en bici. Por cierto, compartimos estancia con una famosa actriz de la televisión (y hasta ahí puedo leer). No hace falta que os diga que este será nuestro hotel en el norte en el viaje Gran Canaria de Sur a Norte.

Gran Canaria sur y Gran Canaria Bike Week

El 4 de diciembre era la transición del norte al sur y el día que llegaban el resto de los ciclistas que nos iban a acompañar en esta Gran Canaria Bike Week. El alojamiento lo teníamos en el Hotel Don Gregory by Dunas, de 4 estrellas, en Maspalomas. Es un hotel en altura, pero instalaciones lo suficientemente amplias como para albergar a casi todos los participantes de la marcha cicloturista.

Lo primero, otra vez, demostrar que habíamos pasado un test de antígenos 72 horas antes de alojarnos en el primer hotel de Gran Canaria. Las normas del hotel no varían de las que cualquier lugar en tiempos del Covid. Gel hidroalcohólico en cada esquina, mascarilla en las zonas comunes, y solo podías estar sin ella para comer y dentro de la piscina (que por cierto, tenían agua caliente…). En el buffet, pues trabajo extra para los cocineros y camareros, que dejaban toda la comida en raciones individuales, para que hubiese el mínimo contacto posible. Mesas de máximo seis personas y separadas dos metros entre sí.

Con todo ok, pues a pedalear. Los dos primeros días por nuestra cuenta. Con Sergi organizando el avituallamiento (gel hidroalcohólico y toallitas antes de comer) y el resto sufriendo por Guayadeque, las Temisas, el Piccolo Stelvio, Tasartico… El lunes 5 era nuestra primera etapa junto a la Gran Canaria Bike Week. El autobús nos recogía en el hotel para ir a Agaete y cruza la isla hasta Maspalomas.

Las normas, pues de lo más común. Mascarilla en el bus, toma de temperatura antes de recoger el dorsal, gel hidroalcohólico antes de firmar, mascarilla hasta la línea de salida desde el muelle de Agaete y después a dar pedales junto a un centenar de ciclista. Ese día tocó algo de lluvia antes de Artenara, así que paradita para el café, avituallamiento (individual, cada uno pedía lo que quería y el encargado se lo entregaba) en Tejeda y retorno a Maspalomas.

Y así una semana, alternado días de etapas por nuestra cuenta con otras junto a la Gran Canaria Bike Week, calentón de la cronoescalada al Pico de las Nieves incluido. Y al volver el día 12 de diciembre, pues medidas extra de control en el aeropuerto de Gran Canaria porque había CCAA con cierre perimetral. La Policía Nacional te preguntaba donde ibas y vigilaba el embarque. Y en Madrid, pues control de temperatura al llegar y dos filas separadas para vuelos nacionales e internacionales (a estos últimos les exigían test pcr).

Y poco más. El corte de moreno para dar envidia a los colegas de grupetta y las ganas de volver a Gran Canaria, que es un destino seguro por su baja incidencia de Covid (al menos hasta el 17 de diciembre). La primera fecha, en febrero… y creo que no será la última. Apuntad La Titánica en marzo y los packs de ciclismo en el Hotel Las Longueras.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?