fbpx

Ventajas y desventajas de una EMTB

Las EMTB son una realidad en el mercado ciclista. Y no solo para los usuarios con menos nivel, sino que las  bicicletas eléctricas de montaña se han perfeccionado tanto que ya hasta algunos ciclistas profesionales las utilizan para entrenar. Eso sí, también hay ventajas y desventajas de las EMTB que vamos a repasar.

Quizás la gran ventaja de modelos como la Moma EMTB 29  es que hace que el mundo del ciclismo llegue muchos más sectores de la sociedad e introduce en nuevas disciplinas del MTB a riders que antes, por diversas razones, no podían practicarlas. La EMTB hace más ‘democráticos’ y accesibles a casi todos los ciclistas. Los que tienen menos vatios pueden llegar hasta donde antes no podían y disfrutar de los descensos. Y los que nunca se habían subido a una bicicleta o lo hacían de manera puntual saben que el cansancio no va a ser el límite para hacer un recorrido vistoso y con cierto desnivel.

 

VENTAJAS DE LA EMTB

La MTB eléctricas han hecho perder el ‘miedo’ a los ciclistas más noveles, pero el hecho de llevar motor no quiere decir que no haya que pedalear. Es simplemente una ayuda que te permite llegar a un montón de lugares a los que antes no podías. Con esfuerzo, si. Pedaleando, también. Pero sin llegar al agotamiento extremo.

El motor no solo ayuda en los ascensos y en el llano. En los descensos el peso extra de la bici ayuda a no tener que complicarse mucho para trazar, ya que es capaz de ‘comerse’ casi cualquiera piedra.

Los modelos actuales, además, vienen con un display completo que aporta información extra al ciclista y al ser bicicletas robustas valen casi para cualquier terreno. Desde las pistas más sencillas a los terrenos más complicados.

 

DESVENTAJAS DE LA EMTB

Seguramente el mayor problema de las EMTB es la batería. Si no andas con cuidado te puedes quedar ‘tirado’ con una bicicleta que pesa 26 kilos en mitad de la montaña. Si solo te queda terreno de descenso puedes salvar la situación, pero si estas rodeado de cuestas seguramente te tocará pedalear y ‘sufrir’ para llegar a casa. Y si es de doble suspensión, más todavía, porque la mayor parte de la fuerza se quedará ahí.

Lo bueno es que ahora ya hay bicicletas eléctricas con gran autonomía, que te permiten pasar de los 100 kilómetros en su modo más eco.

BICIS ELÉCTRICAS VERSÁTILES

El mercado de las bicis eléctricas no se queda en la EMTB puras. También hay bicicletas versátiles, como las moma bikes que también se pueden utilizar para la ciudad como transporte urbano.

Desde modelos de EMTB híbridos (sin suspensión) que son útiles para ir al trabajo y para meterse por pistas cómodas y sin demasiados baches, a los modelos más puros de bici urbana de carga.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?