fbpx

Van Aert – Van der Poel, una lucha de una década

Las dos máximas figuras del ciclocrós actualmente llevan 10 años pugnando en la disciplina del barro y los obstáculos del ciclismo, además de haber conseguido otros éxitos en la ruta. Mathieu van der Poel y Wout van Aert son actualmente las dos máximas figuras del ciclocrós. Ambos compiten cada temporada por las mejores conquistas de una disciplina en la que llevan dominando una década.

El Mundial sub-23 del 2014, su primera gran aparición

Pese a que ya se hablaba mucho de ellos para entonces, no hay duda de que el comienza de esta rivalidad entre el belga y el neerlandés fue en el Mundial sub-23 de Ciclocrós 2014, en Hoogerheide. En esa carrera de inferior categoría, Van Aert fue el que se impuso, por delante de Michael Vanthourenhout y con Van der Poel como tercero.

Desde entonces, estos dos han protagonizado las mejores batallas sobre el barro, tanto en el ciclocrós como en Clásicas del ciclismo de ruta que incluyen condiciones similares, como la Paris-Roubaix. Eso les lleva a haber ocupado las primeras posiciones del palmarés del Mundial de Ciclocrós en los últimos años.
Desde ese 2014 ambos han sido los mejores del ciclocrós, protagonizando una rivalidad de época. Y es que, en el mismo 2015, en su salto al circuito profesional, los dos ya tuvieron su primera gran batalla, con Van der Poel ganando el Mundial de Ciclocrós, por delante de Van Aert.
Lo siguiente serían tres victorias seguidas del belga (2016, 2017 y 2018), a las que contestaría con el mismo resultado el neerlandés (2019, 2020 y 2021). Por último, en el 2023 Mathieu van der Poel volvería a salirse con la suya para conquistar su quinto Mundial.

Extienden su dominio al ciclismo de ruta

Ambos son indiscutiblemente los que mejor saben moverse entre los obstáculos y el barro, algo que también han conseguido extender a las Clásicas del ciclismo en ruta.

Es por ello por lo que tanto Van der Poel como Van Aert aparecen siempre destacados en las apuestas deportivas de las carreras de un día del ciclismo, sobre todo cuando se tratan de pruebas con adoquines y barro. La Paris-Roubaix, el Tour de Flandes o la Strade Bianche han sido lugares en donde se les ha visto competir y ganar a estos dos, aprovechando indudablemente sus condiciones aprendidas en el ciclocrós.

Aparte, Van Aert ha sabido encontrar su hueco en el mejor equipo del mundo y en ciertas pruebas que se le dan especialmente bien. No solo es un clasicómano experto en el barro y los adoquines, es que a su vez puede ganar esprints, ser un gregario de lujo para las Grandes Vueltas y contra el crono es uno de los mayores ciclistas de estos tiempos. Todo ello le ha llevado a tener un gran número de victorias a lo largo de su trayectoria.

En definitiva, el largo recorrido de la batalla del ciclocrós entre Mathieu van der Poel y Wout van Aert lleva una década en la cúspide, ya que ambos dieron si primera gran pedalada en el 2014. Desde entonces han sido los referentes absolutos de esa disciplina del ciclismo y han sabido encontrar su sitio en el de ruta, donde también han destacado en las mejores carreras del mundo.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account