Valverde, líder único para el Mundial…

Hasta el domingo, aquí mandan los equipos”. Javier Mínguez sabe que en una semana no va a cambiar a ninguno de sus seleccionados. Lo reconoce sin ambages. Por eso les ha dado libertad para trabajar durante estos días. Sin trabas. A su libre albedrío. Pero tanto Valverde como Purito, los dos jefes, deben tener algo claro. Son libres hasta que comience la prueba en línea del Mundial. A partir de entonces manda el seleccionador.

En el Pazo do Castro de O Barco de Valdeorras, cuartel general de la selección, ha desembarcado el Team Movistar al completo. Bus, camión de bicicletas, mecánicos, masajistas y hasta Eusebio Unzué, que tiene habitación reservada. Son los mayoritarios de la selección absoluta. Cuatro corredores al servicio de Alejandro Valverde, que sin dudas será el jefe de filas de la selección para 2014.

valverde_purito_minguez_mundial

En la rueda de prensa lo dijo el propio Valverde, lo reconoció Purito Rodríguez, lo confirmó Javier Minguez y lo reafirmaron Ion Izaguirre y Jesús Herrada, dos de los jóvenes valores del Movistar que vienen a trabajar para el líder, Alejandro Valverde. Si algo quedó claro a los periodistas. Y si algo quisieron dejar claro todos los que se sentaron en la rueda de prensa, es que lo que sucedió en Florencia está olvidado y que en Ponferrada el que manda es Alejandro Valverde.

Mínguez, que es el que tiene que decidir antes de que comiencen a rodar las bicicletas, aseguró que “Purito Rodríguez sabe que Valverde es más rápido que él en los metros finales y que por tanto le va a tocar trabajar”. Directo, conciso y al pie para resolver lo que sucedió en Florencia. Purito también dejó claro que “a este Mundial vengo como segundo espada” y añadió “también sé que habrá mil ataques y que tendremos que estar listos para responder”.

ciclored-publicidad-DEF

Valverde también sabe que va de líder, pese a que en su primera declaración subrayó eso de que “al final los palos siempre me los llevo yo. Creo que incluso si ganase en Ponferrada también habría críticas”. No le faltan razones. La táctica de carrera le pondrá a él como rueda a seguir y a todas las selecciones mirando sus movimientos, por eso Mínguez quiere restarle presión. “Ganar una medalla está bastante bien”, dijo el seleccionador, que se permitió bromear con ‘lo mal que se llevan Purito y Valverde’.

La segunda discusión vino con el recorrido. ¿Es lo suficientemente duro? Valverde, Purito, Izaguirre y Herrada creen que sí. Sobre todo por la acumulación de kilómetros. “Das una vuelta y no parece nada, pero en carrera es totalmente distinto”, aseguró Valverde con la experiencia del Campeonato de España de fondo en carretera.

Del último repecho, que se corona a cinco de meta, el murciano está convencido de que con 10 segundos es suficiente para llegar a meta, “siempre y cuando no haya tres corredores de la misma selección por detrás”. También de que todo cambiará si hay lluvia. “Porque el final del recorrido se hace peligroso. La bajada puede ser más decisiva si caen cuatro gotas porque habrá que jugársela”.

canyon_movistar_mundial

Para reducir problemas de equipos, marcas, publicidad, marketing y demás variantes del ciclismo, Mínguez ha optado por la vía sencilla. El núcleo de la selección es del Movistar y después ayudantes como Luis León Sánchez, que pese a correr en Caja Rural es íntimo de Valverde, o Dani Navarro, que acabó fino La Vuelta. Dani Moreno para echar una mano a Purito y poco más.

Por eso no es de extrañar que el bus de la selección sea el del Movistar y que la mayoría de trabajadores (mecánicos, fisios, auxiliares) también trabajen para el equipo telefónico o para el Caja Rural, el otro equipo español de categoría profesional. La Federación se apoya en los equipos para facilitar la comodidad de los ciclistas que se tienen que jugar el Mundial. No es extraño en una cita así. Italia emplea el bus del Lampre, Inglaterra el del Sky, Alemania el del Giant o USA el del BMC. Kazajistan se aprovecha de la estructura de Astaná y Sudáfrica echa mano del MTN Qhubeka. Lógico. El ciclismo siempre vivió de la publicidad de la empresa privada, que es quien tiene el dinero.

look_ciclored_mundial

Y mientras la marabunta de la prensa se centra en la selección absoluta los mecánicos y auxiliares siguen con lo suyo. Limpiando y colocando bicicletas para el viernes. Pese a que muchos se les olvida la selección también son los sub-23 y las júnior, que competirán mañana en las pruebas de ruta. La cantera, que está en crisis, y que no da medallas desde hace muchos años. Tampoco lo hizo cuando Valverde y Purito eran de esa categoría… y ahí están.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account