fbpx

La aventura de Trek en bicicletas

Desde la llegada del gravel las gamas dentro de cada marca de bicicleta se han difuminado. Los fabricantes están diseñando modelos versátiles que lo mismo sirven para una carrera que para irte de viaje. Un buen ejemplo es Trek, que en su catálogo de bicis gravel diferencia competición de aventura, aunque en algunos momentos se tocan la mano y que vamos a tomar como referencia.

Quieres dar el salto de la carretera al gravel y visita la tienda de bicicletassalchi, una de las que tienen Trek en su catálogo físico y online, y dices al vendedor que te quieres pasar al gravel. Seguramente lo primero que te dirá es algo así como… ‘¿pero, para competir, para viajar, o para ambas cosas?’ y dependiendo de tu respuesta te dirigirá hacia un modelo u otro.

Trek Domane

Es uno de los puntos donde se dan la mano el ciclismo de carretera y el gravel. La Trek Domane es la bicicleta que utilizan Pedersen y Elisa Longo Borghini para disputar la París Roubaix, la prueba de adoquines más dura del mundo. Es una bici robusta, pero rápida y ligera, sobre todo en su cuadro de carbono. Las Domane SL y SLR. Con unas ruedas ligeras pueden servir para ir muy deprisa en carretera con una posición cómoda, pero si quieres también tienes la opción de poner una ruedas con garganta más ancha y transformarla en gravel porque incluso tiene unas ligeras posiciones para colocar alforjas.

Dentro de la Domane tienes la opción de aluminio. Más pesada, más económica y que puede servir sin problema como bici para viajes y gravel.

Trek Checkpoint

Es el modelo de bici de Trek diseñado propiamente para el gravel. Es más pesada que la Domane, aunque dentro de las Checkpoint tienes hasta tres modelos dependiendo de lo que quieras hacer. Si tu ideas es competir (hay ya centenares de carreras gravel en las que elegir) debes optar por la SL5, Ligera, de carbono e ideada para rendir al máximo en los circuitos de gravel más largos y duros.

La Checkpoint para viajar e ir de aventura es la SL de carbono. El web de Trek cuenta que sirve para transportar todo lo que necesites y explora carreteras de gravel y caminos de tierra con esta bicicleta de carbono diseñada para la aventura. Y con similares prestaciones pero más pesada y para presupuestos más reducidos tiene la ALR fabricada en aluminio.

Trek Boone y Crockett

Se da el gravel la mano con el ciclocross… pues también. El modelo más específico de competición de Trek para ciclocross es el Boone, que se podría utilizar sin problema en carreras de gravel metiendo un plato algo más grande. Algo similar sucede con la Crockett. Con ella también puedes correr en ciclocross y adaptarla a los largos viajes de gravel con alforjas.

Trek FX Sport

Por la apariencia, con el manillar plano, se asemeja a las primeras MTB sin suspensión. Pero las FX Sport están diseñadas más para como bicicleta hibrida para todo. Desde ir al trabajo a rodar por terrenos de tierra e incluso emprender un viaje con ella. Tienen anchas cubiertas de gravel de 40c te permiten explorar más allá de los caminos asfaltados con total confianza. La FX Sport 6 viene con ruedas de carbono Aeolus Elite, ligeras y con gran capacidad de respuesta, para ofrecer un mayor rendimiento.

Trek 1120

Y en este camino por Trek llegamos al modelo que sirve para viajar. Robusto y con multilples opciones para colocar todo tipo de equipaje. Es la Trek 1120 con la que puedes recorrer el mundo por cualquier tipo de camino o pista (siempre que tengas ganas y tiempo, claro) en problema nunca va ser la bicicleta.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account