fbpx

Tijas de basalto Racormance para Flandes y Roubaix. Save your ass.

En Ciclored.com hemos pensando en salvar tu culo. ¿Cómo? En el Tour de Flandes y en la París-Roubaix una de las partes del cuerpo que más sufre por la vibración de la bicicleta es el trasero. Para solventarlo Racormance nos ha echado una mano. La empresa de bicicletas y componentes de basalto nos enviará 10 tijas de este material para los primeros 10 ciclistas que reserven su plaza para Flandes y Roubaix. Así de sencillo.

Viaje al Tour de Flandes >
Viaje a la París-Roubaix >

Nuestros ciclistas tendrán la opción de probar las bondades del basalto, que mejora en gran medida la absorción de impactos del carbono, y en el peor terreno del mundo. El Infierno del Norte de Roubaix y La Ronde del Tour de Flandes.

Las tijas de sillín Racormance siguen la campaña Save your ass (Salva tu culo) y es a la que nos hemos adherido en Ciclored.com. Además, los ciclistas que prueben las tijas podrán comprarlas a precio de oferta.

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»][divider_line type=»divider_line»]

RACORMANCE, LA BICI MÁS CÓMODA DEL MERCADO

La bicicleta Racormance de basalto había pasado el test de carretera. Ahora era el turno de que Enrique nos explicara la idea que en su empresa quieren trasladar al cicloturista. Es bastante sencilla.

La mayoría de los ciclistas buscamos tres cosas. Una bicicleta ligera, que sea cómoda cuando pillamos un bache y en largas tiradas y que, además, sea rígida y reactiva cuando queremos ir deprisa. Pues eso es lo que han conseguido en las bicis Racormance con la incorporación del basalto. Es decir. Mezclar una zona de confort fabricada en basalto y otra de fuerza en carbono.

pirados_ciclored_2015 50

Por su naturaleza y configuración el basalto supera en comodidad (absorción de golpes) al carbono. Por eso los cuadros fabricados por Racormance están hechos de basalto en su parte superior. Es decir, el tubo horizontal, el vertical y los tirantes traseros, además de la horquilla. Son los que llevan la tensión del cuadro y los que transmiten la vibración al ciclista. 

Y para buscar la zona de fuerza. Es decir, la rigidez lateral y que la bicicleta responda a las aceleraciones y a los cambios de ritmo sin que se disipe la energía que estamos gastando, la parte inferior del cuadro está fabricada en carbono (Pipa de dirección, tubo transversal y vainas traseras).

Ahora les queda la difícil tarea de introducir los cuadros de basalto en el mercado ciclista y convencer al cicloturista de su rendimiento y de que, al igual que se evolución del acero al aluminio y del aluminio al carbono, el basalto supone una revolución. Eso sí, que nadie crea que es un componente nuevo. Los romanos ya lo utilizaban para hacer las adoquines de sus calzadas (y ahí siguen).

A los de Ciclored.com ya nos tienen convencidos así que les propusimos lanzar Racormance a los test ciclistas de la próxima temporada. Así que en la QH 2016 ya habrá bicicletas de basalto Racormance subiendo y bajando el Marie Blanque.

En el Tour de Flandes 2016 y en París-Roubaix 2016 podremos probar otro de sus componentes estrellas. Las tijas de sillín de basalto. Las han calificado como de ‘save your ass‘. Los adoquines franceses nos lo dirán.

Los cuadros Racormance (te lo hacen a medida) y las tijas de basalto ya están en el mercado y los puedes comprar entrando en su página web.

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»][divider_line type=»divider_line»]

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account