¿Para qué vale un test de entrenamiento ciclista?

Los ciclistas tenemos asimilado que necesitamos entrenamiento para estar en forma. No hay ningún privilegiado en esto de ciclismo que ‘ande’ sin entrenar. Con el entrenamiento solemos buscar un  rendimiento óptimo que nos ayude a superar los retos y objetivos que nos proponemos.

Para ello pasamos muchas horas en la carretera haciendo muchos kilómetros. Unos aprovechan subiendo, otros rápido en llano, otros simplemente charlando con los compañeros a ritmo de comparsa, pero, ¿Cómo sabemos si nuestro entrenamiento está yendo por buen camino? ¿Cómo determinamos si los ritmos a los que estamos entrenando son los óptimos para un máximo y mejor aprovechamiento de todos los kilómetros?

ciclored-publicidad-DEF-e1408568496620-lw9wu80z3kmz9lxkcu5odlp5mj5vsmdmw9rcx1emk8
Todos tenemos un día clave marcado en la agenda de 2016. Puede ser la QH, La Maratona de los Dolomitas, La Marmotte, La Ruta de los Castillos de Ayora, El Tour de Flandes, La Mallorca 312. Retos que nos van a exigir dar el máximo de nosotros y a los que queremos llegar en óptimas condiciones.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS TEST DE ENTRENAMIENTO?

Con los test de entrenamiento que vamos a hacer en el I Campus Ciclored os ayudaremos a construir una buena dinámica para la temporada 2016. Durante las etapas vamos a hacer una serie de test de entrenamiento/rendimiento para determinar vuestros ritmos de entrenamiento y poder valorar los objetivos reales que nos hemos marcado en las siguientes pruebas.

Mediante estos test podremos analizar cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada ciclista, pudiendo así planificar de manera más efectiva las siguientes fases del entrenamiento,tanto en ritmo como en volumen, gracias a la información obtenida en ellos.

ciclored-publicidad-DEF-e1408568496620-lw9wu80z3kmz9lxkcu5odlp5mj5vsmdmw9rcx1emk8
Al finalizar el Campus, tanto Joseba Beloki, nuestro director técnico, como yo (Daniel Azagra) os daremos los resultados de vuestros test y los consejos para seguir la preparación de cara a los objetivos que os habeis marcado.

Entrenar con ritmos que no son los nuestros, puede llevar, por un lado al sobreentrenamiento por una sobreestimación de los mismos, o por otro a no conseguir adaptaciones que nos lleven a la mejora por infraestimación de los mismos.

Cómo ciclista quiero aprovechar al máximo todos los minutos que utilizo para entrenar y que, en nuestro caso, quitamos a familia, amigos, hobbies y es por ello que quiero tener la mayor información posible sobre mi rendimiento y la manera de entrenarlo, por lo que la realización de test de valoración física es una constante durante mi entrenamiento.

¿Cómo vamos a realizar los test?

En cada una de las 3 etapas de Campus Ciclored hemos marcado uno o dos segmentos (dependiendo del nivel del grupo en el que  ruede). Serán de 5 a 10 kilómetros, casi siempre en subida. (Link a los perfiles). En ellos tendrás que rodar a un ritmo constante cercano al límite de tus posibilidades.

Al finalizar habrá descanso y avituallamiento para recuperar esfuerzos y después continuar la ruta. Los datos de tu test quedarán reflejados en tu GPS, perfil de Strava o pulsómetro y después serán analizados por nuestros especialistas.

La participación en los test es opcional. Y puede hacer esos tramos a su ritmo y sin presión.

CAMPUS CICLORED – HOTEL ALICANTE GOLF (10-13 MARZO) >

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account