fbpx

Samuel Sánchez: «Lieja Bastogne Lieja es como una gran etapa de montaña»

Samuel Sánchez disparó al palo en la Lieja Bastogne Lieja de 2016. Acabó cuarto en la edición más exigente de los últimos años. Una etapa de montaña de más de 4.000 metros de desnivel endurecida por el frío, la lluvia y la nieve. Para 2017 repetirá apuesta en una Clásica que considera como la más parecida a una etapa de una vuelta de tres semanas. Una carrera sin guión preestablecido, que cambia cada año y para la que hace falta alimentarse bien y entrenar fondo para llegar con piernas al final. A Ciclored.com nos contó los trucos de la Decana.

– Viaje a La Lieja Bastogne Lieja 2017  >

 

 

Amstel Gold Race viaje ciclored Samuel Sanchez– El año pasado estuvo a punto de ganar una de las ediciones más duras de Lieja Bastogne Lieja…
– Fue de las más duras por la climatología y por el recorrido. La tónica ahora de las carreras es ser más duras y selectivas y en Lieja lo lograron. Fue el año que estuve más cerca de poder subirme al podio. Ojalá en 2017 vuelva a tener piernas para poder pelear por el triunfo.

– ¿Es Lieja Bastogne Lieja la clásica más dura de las Ardenas?
– Sin ninguna duda. Es en la que más metros de desnivel se suben y en la que suele ganar un ciclista no clasicómano puro.

– Viaje a La Lieja Bastogne Lieja 2017  >

– ¿Cómo puede ser que en Lieja se suban más de 4.000 metros de desnivel si sólo se suben 10/12 muros?
– Porque las Árdenas es una montaña rusa. Es un auténtico sube y baja. Las cotas que se suben tienen mucho desnivel. Son auténticos muros. Eso poco a poco va sumando en el cuentakilómetros y cuando acaba ves que el desnivel es como una etapa de alta montaña de una gran vuelta.

– ¿La clave está en el muro de la Redoute? ¿O algo después?
– Hoy en día La Redoute no es el juez de paz como antes. Sí se empieza a seleccionar allí la carrera pero cada vez se deja más al final. Ni Roche aux Falcons. A veces ni Saint Nicolás. En 2016 fue Rue Naniot. Lo bueno de Lieja es que cada año cambia el recorrido, las condiciones climáticas, la situación. Es una carrera que no tiene un guión preestablecido. Eso es lo más bonito de Lieja.

 «ENTRENAR EL FONDO Y COMER MUCHO»

– ¿Qué entrenamiento hay que hacer para llegar bien a Lieja, porque son 280 kilómetros de recorrido?
– Yo siempre utilizo la Vuelta al Pais Vasco como preparación. Esta claro que hay que hacer mucho fondo, pero también tener muy buen golpe de pedal. Y sobre todo comer mucho. En carreras de más de 200 kilómetros hay que alimentarse bien.

– ¿En qué se diferencia de la Amstel Gold Race?
– Son muy distintas. Amstel es más nerviosa, te exige estar muy bien colocado. Lieja te permite más correr como en una etapa de vuelta de tres semanas. La Amstel es muy ratonera. La carrera se rompe enseguida, muchas curvas, muros seguidos.

– ¿Qué consejo daría a un cicloturista que vaya a hacer la Lieja?
– Que disfrute. Y que se meta en el papel de clasicómano. Que viva el ambiente de allí.

– Viaje a La Lieja Bastogne Lieja 2017  >

banner_ciclored_pro

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account