fbpx

Salir en bici por Madrid… y de Madrid

Madrid no es la ciudad más amigable para salir en bici, pero conociéndola un poco puedes encontrar las vías para poder entrenar dentro de la ciudad sin perder demasiado tiempo y ‘escapar’ de la urbe y los semáforos para salir a rodar por los alrededores. 

Lo más incómodo de Madrid para un ciclista es, sin duda, el tráfico. Hasta aquí nada nuevo. Sobre todo para los ciclistas más noveles, que lo primero que buscan, y con razón, es guardar la bicicleta en el coche para salir del centro de Madrid y poder entrenar por Colmenar Viejo, Las Vegas o el Escorial. El otro gran problema es el tiempo.  La cantidad de veces que tienes que parar, sobre todo si vives en el centro. Un ciclista que vive en Ventas, por ejemplo, tarda no menos de 30/35 minutos en llegar al inicio del Carril Bici de Colmenar (en el norte), de los que la mitad está parado. Si tiene el tiempo limitado para entrenar… no le compensa.

El tiempo en Madrid, sobre todo si tienes horarios laborales habituales, suele jugar en contra del ciclista que pretende entrenar entre semana. No solo por los problemas para salir a rodar, sino que cualquier avería de la bicicleta supone ir a buscar un tienda, desplazarse y volver a esperar. Aunque algunas ya han desarrollado servicio muy útil de reparación de bicicletas a domicilio, que te arreglan la bici en casa, o se la llevan a la tienda y luego te la traen e incluso tienen la opción de bicicleta de cortesía para sustituir a la tuya.

Soluciones para salir en bici por Madrid

La más cómoda y rápida es, sin duda, la Casa de Campo, sobre todo si vives en la zona oeste, noroeste, suroeste o centro de Madrid. Para llegar a ella puedes utilizar el carril bici de Madrid Rio y desde que entras en la Casa de Campo tienes recorridos suficientes para sumar un circuito de más de 10 kilómetros. Puedes meter incluso subidas, Cerro de Garabitas. El asfalto es aceptable y dentro casi no tendrás que parar porque no hay semáforos, así que puedes completar un entrenamiento completo a poco que no te aburras de dar vueltas.

Para los que viven en la zona norte, noroeste y noreste la solución más rápida es el carril bici de Colmenar Viejo. Empieza en el pueblo de Fuencarral y para llegar a él se puede utilizar el anillo verde en ambas direcciones. En él se puede rodar con total tranquilidad porque está completamente separado del tráfico hasta Soto del Real.


Para la zona sur, sureste y suroeste de Madrid la vía más rápida para ‘escapar’ en bici de la capital es el carril bici de San Martin de la Vega. Para acceder a él hay que llegar por la M-301 y a partir de Perales del Río hay vía libre para entrenar sin problema.

Salir de Madrid para entrenar en bici por la zona este es la más ‘complicada’ de todas. Sobre todo si tienes prisa. La única vía asequible es la M-203, desde Vicálvaro, que permite llegar hasta Rivas, Arganda y Mejorada.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?