fbpx

Tres rutas en bici por el Mediterráneo

Ciudades antiguas, pequeños pueblos pesqueros, una gastronomía rica y variada, kilómetros de playas de arena fina y dorada bañadas por aguas cristalinas, montañas elevadas y paisajes impresionante. Hay numerosas razones para viajar por el Mediterráneo. No hay mejor manera de admirar el paisaje de la costa mediterránea que con una ruta en bicicleta.

Con más de 300 días de sol al año, el clima Mediterráneo invita a realizar rutas ciclistas en cualquier época de año. Los amantes del ciclismo pueden encontrar una amplia variedad de rutas de diferente longitud y dificultad. A continuación, te proponemos tres rutas en bicicleta para disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor.

Ruta de la Vía Verde Denia – La Safor (Denia)

Situada en el norte de la Costa Blanca, justo entre Valencia y Alicante, Denia es una pequeña y encantadora ciudad
turística bañada por el mar Mediterráneo. Gracias a su clima suave y su orografía llana, la bicicleta es el vehículo ideal para recorrer los caminos y senderos del entorno natural de Denia. La ruta de la Vía Verde de Denia que conecta con la Vía Verde de La Safor es una de las mejores rutas para hacer cicloturismo por este destino turístico de la Costa Blanca. Se trata de un trazado de 71,6 kilómetros de longitud (ida y vuelta) totalmente plano que transcurre por un carril bici y caminos rurales poco transitados.

Ruta de Santa Gertrudis de Fruitera (Ibiza)

Desde la Costa Blanca viajamos hasta las Islas Baleares, concretamente hasta la isla de Ibiza. El ferry de Denia a Ibiza es la forma más rápida y sencilla de viajar con la bicicleta. Ibiza cuenta con más de 700 rutas cicloturistas con diferentes grados de dificultad que transcurren por carreteras y caminos poco transitados. La ruta de Santa Gertrudis de Fruitera, uno de los pueblos más bonitos de la isla, es ideal para los amantes del ciclismo. Se trata de una ruta sencilla de 30 kilómetros con algunos tramos de subida. El recorrido comienza en la Parroquia de Santa Gertrudis y transcurre por camino secundarios asfaltados con vistas a las viviendas típicas de la zona y los campos de cultivo. En el camino de regreso se visita el paraje natural de Es Broll en Buscastell, un paisaje único por su belleza y vegetación.

Ruta de San José al Faro de Cabo de Gata (Almería)

Regresamos a la península, concretamente al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que está comprendido entre los
municipios de Almería, Níjar y Carboneras. Se trata de uno de los pocos lugares de la costa mediterránea que queda
libre de la masificación turística y el feroz urbanismo. Un lugar singular que merece la pena recorrer en bicicleta. Te proponemos la ruta de San José al Faro de Cabo de Gata, un espectacular recorrido de 27 kilómetros con un desnivel de 400 metros que permite a los ciclistas disfrutar del paisaje volcánico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y terminar en el faro, un emblema del Parque Natural. Al terminar en el faro, los ciclistas tienen la oportunidad de contemplar el Arrecife de las Sirenas.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?