fbpx

Ruta Castillos Ayora 2013, volvemos al lugar del crimen

Era una obligación. Muy cerca de Ayora los miembros de ciclored.com vivimos nuestro primer Stage de entrenamientos y no podíamos fallar a los miembros del CC Castillo de Ayora, que tanto habían colaborado con nosotros para que fuese posible el Stage. Así que montamos un viaje para la marcha cicloturista que organizan, la Ruta Castillos de Ayora… y el resultado fue tan positivo que todos los que fueron dijeron la misma frase al acabar: «Aquí volvemos».

Pero vayamos al principio. Porque en la Ruta Castillos de Ayora pusimos en práctica todo lo aprendido en el Stage Ciclored.com. En primer lugar elegimos una ubicación como el Balneario de Cofrentes para depositar nuestros huesos después de un viaje plagado de conversaciones de ciclismo. La cena del viernes y el desayuno del sábado los hicimos siguiendo pasa a paso las pautas que nos habían dado durante el Stage las chicas de Maysa, a las que luego volveríamos a encontrarnos en la línea de meta. Para la preparación habíamos seguido a pies juntillas los planes de entrenamiento del técnico de cabecera del Stage, Dani Azagra de CiclistasAtope. Y, como no las bicicletas revisadas con los consejos de Manuel Giménez, de bicicletas Manolín, con el que compartimos también kilómetros en la ruta.

Así que, poniendo en práctica todos los consejos del Stage nada podía salir mal. Bueno, algún pinchazo, pero todavía no han inventado las cubiertas que resistan una piedra afilada. 

A las ocho menos cuarto todos los integrantes del viaje ciclored.com ya estaban prestos y dispuestos en la línea de salida y con el pulsómetro casi a ritmo de ascensión al Tourmalet. Eran los nervios. Lógico. Menos mal que el fresco mañanero se mitigaba conel chaleco ciclored.com.  Pistoletazo de salida y para delante camino delCampichuelillo, el ‘Mortirolo’ de Cofrentes. Y en las primeras rampas del 20% ya hay selección natural. Igual que en el rápido descenso hacia el Balneario de Cofrentes, en el que alguno vio un 8 al principio de su cuentakilómetros.

Y como en la Ruta de Los Castillos no hay un kilómetro llano, pues después tocaba subir elPuerto de Casas Del Río. Un nuevo descenso rapidísimo, retorno a Jalance y a subir elMoraguete. Entre medias un parón para dar cuenta del avituallamiento. Dio tiempo a 

disfrutar de una sorpresa en forma de rajas de sandía, esenciales para el primer día de calor del año. Y unos kilómetros de descenso después tocaba ponerse cara a cara con el Caroche y sus dos últimos rampones a más del 12%. Eso sí, con la animación de los tambores se hacía incluso ameno.

De nuevo un rápido descenso y cuatro kilómetros al 5% para entrar en la meta de Ayora con la mente puesta en el gazpacho ayorino al que invitaba la organización. Había que recuperar los esfuerzos empleados en159 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel que nada tienen que envidiar a una etapa dura de las montañas del norte. Así que se había ganado con creces su inclusión en el Circuito Top 12 creado por Marchas Ciclistas, que además nos regaló un completo álbum de fotos.

En ciclored.com habíamos vuelto al ‘lugar del crimen’ con nuevos amigos. Los resultados, además, no pudieron ser mejores. Alguno se situó en Top 50, otro en el Top 100 y casi todos los demás dentro del Top 300. Maysa,CiclistasATope y Manolín tendrán mucha culpa de eso.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account