fbpx

Treparriscos 2021. Consejos para el recorrido

El recorrido Treparriscos para 2021 no ha sufrido modificaciones con respecto a las ediciones anteriores. Ya sabes que tienes por delante 85 kilómetros para disfrutar de la bicicleta así que hay que tomárselo con mucha filosofía y poco estrés. Antes de llegar hasta la línea de salida de Sabiñánigo es aconsejable que eches un vistazo a los consejos de entrenamiento y nutrición que expuso Dani Azagra.

Una de las grandes claves de la Treparriscos, al igual que la QH es haber llegado bien descansado. La semana anterior debes bajar el nivel de los entrenamiento, su intensidad y… dormir. Sí. Dormir todo lo que el cuerpo pida y algo más. Tanto, que si incluso pasas en vela la noche anterior a la Treparriscos no se llegue a notar.

Ahora vamos con los desarrollos. Cada ciclista es un mundo, pero siempre conviene tener un margen de seguridad en caso de que las fuerzas decidan no acompañarnos ese día. Lo mínimo que debes llevar es un 34×27 (aunque hasta el 32 atrás te vendrá de lujo siempre que vayas tocado). Si no tienes compact procura meter por lo menos un 27 con el 39. Lo más aconsejable es que lleves desarrollo de sobra, porque nunca viene de más.

 

Ya lo tienes todo ok, pues adelante… Y OJO QUE ESTE AÑO LA SALIDA ES LAS 08:45.
MAPA >
RUTÓMETRO  >
PERFIL >
HORARIOS >

PROTOCOLO COVID (A 25 de julio) >

– De Sabiñánigo a Biescas: La salida este año será en cajones de 500 ciclistas separados por dos minutos. Así que no habrá demasiada tensión en el inicio. Los primeros kilómetros de la Treparriscos son duros. No en vano en 2016 Chris Froome perdió una Vuelta a España en estos primeros repechos. Nada más salir la marcha busca el campo de golf de Latas y en kilómetro tres ya estás subiendo al 12%, así que si puedes calentar algo antes de la salida, te vendrá bien. Si no, pues tranquilidad y no te dejes los bríos a las primeras de cambio. Ojo que nada más coronar hay una bajada rápida hacia Javierre y una zona con más repechos, carretera estrecha y algún bache antes de llegar a Biescas en el kilómetro 19.

– De Biescas a Broto (Cotefablo). En Biescas abandonas las carreteras estrechas y pasas a otra perfectamente asfaltada que sube hacia el puerto de Cotefablo. En total son casi 14 kilómetros de subida a una media del 4,5%, pero que se puede dividir en tres partes. El inicio desde Biescas tienes dos kilómetros al 7%, que es casi lo más duro de la subida. Después de Gavin hay 4 kilómetros de falso llano en los que se puede rodar. El cruce de Yésero marca los tres kilómetros más complicados, casi siempre al 7% de media y el último es prácticamente llano. La bajada hacia Broto tiene otros 13 kilómetros en los que podrás recuperar (incluso en algún tramo dar pedales), pero ojo que hay alguna curva de herradura peligrosa.
ciclored-publicidad-DEF
– De Broto a Fiscal: Pese a que la bajada de Cotefablo acaba en Broto, hasta Fiscal hay otros 15 kilómetros en los que el terreno siempre va picando hacia abajo. Hay algún repecho para calentar las piernas, pero es bastante favorable. Es la zona para seguir recuperando porque en Fiscal ya habrás acumulado 60 kilómetros. Eso sí, allí podrás parar en el tercer avituallamiento.

– De Fiscal a Sabiñánigo (Puerto de Petralba). El tramo final de la Treparriscos consiste en subir y bajar el Puerto de Petralba, que es el que une Fiscal con Sabiñánigo y que ha ya sido parte de La Vuelta a España en dos ocasiones en los últimos seis años. Es una de esas subidas que engañan, porque se desarrolla por una carretera amplia y bien asfaltada. Pero al final son 9 kilómetros al 5% y ya tienes el desnivel acumulado de los kilómetros anteriores. Lo más duro es el inicio, con tramos al 9%, en el primer túnel baja algo el desnivel para volver a subir. Eso sí, el final, que es por dentro del túnel, es prácticamente llano. Y desde allí, todo bajada por carretera ancha hasta llegar a Sabiñánigo. Si coges una grupetta, pues eso que te ahorras de pelear solo contra el viento.

 

– Y… colorín colorado. Entra en meta con una sonrisa y no esprintes al resto de compañeros de grupetta. Tu objetivo está cumplido. Eres feliz y sólo te queda acudir a las duchas, darte después un buen masaje, comer como a cuerpo de rey y responder a todos los whatsapp que tendrás en el móvil preguntándote por tus resultados.

 

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?