fbpx

Quebrantahuesos 2013.Yo lo que quiero es montar en bicicleta

Los cicloturistas son gente rara. Madrugan los fines de semana pese a haber estado el resto de la semana currando. Se meten palizones de cuatro horas encima de un trozo de cuero incómodo. Comen algo parecido al alpiste cuando van en la bicicleta. Cenan poco y desayunan como si se fuera a acabar el mundo. Son capaces de gastar más de 100 euros en unas zapatillas con las que jamás van a andar. Se pegan viajes de cientos de kilómetros, gastan en hoteles y se vuelven locos de placer si tienen que pagar menos de 2000 euros por una bicicleta de carbono montada con componentes ‘tope gama’. Y lo peor es que ninguno de ellos saca beneficio económico de todos estos sacrificios. Disfrutar de cansarse, de subir montañas cuanto más altas mejor y de pasarse ocho horas en una bicicleta.

Después de la QH los periódicos,las radios e internet cantan el nombre del que ha llegado primero y olvidan a los casi 10.000 pedalistas que partieron con la única idea de llegar a meta sin ningún percance y ser felices durante el sufrimiento. Con ese sentimiento nació ciclored.com y con esa idea llevó a la QH 2013 a más de 30 cicloturistas. Sus historias nacen desde Galicia a Ceuta, de Valencia a Málaga pasando por Arganda, San Sebastián, Mallorca, Navarra, Castilla-La Mancha…. 

A las 7.30 todos los 30 viajeros de ciclored.com a la QHtenían el pie calado en el pedal y el dedo preparado en el cuentakilómetros para darle al play. Había llegado la hora. Meses de esfuerzo les habían permitido llegar hasta allí. A Juan Peña un coche le quiso apartar del camino. No sabía que los cicloturistas tienen un motor más potente. A José Antonio la inscripción le vino en forma de regalo de su esposa. Raúl Cano había superado unos serios problemas de rodilla, Juande algún contratiempo médico. Contratiempos que a muchos les habrían hecho tirar la toalla. La ilusión por superar cuatro puertos de montaña y 205 kilómetros les llevó hasta allí. Algo raro, ¿no?

Como también es extraño el caso del amigo Abel Saez, que una semana antes nos ofreció las fotos que iba a hacer en el último kilómetro del Marie Blanque. Sus beneficios, ninguno. El único placer de realizar fotografías a cicloturistas y difundirlas por facebook para que ellos se puedan ver. Espíritu ciclored.com, así que sólo podíamos ayudarle a difundir su trabajo entre nuestro seguidores.

El espíritu QH nos permitió conocer las 11 historias diferentes de los cicloturistas de Arganda del Rey, desde el debut de Nieves en la Treparriscos con doblete en Guadalajara al día siguiente al trabajo de equipo a favor de Santi Iniesta, que le tocó la parte más amarga de la marcha en forma de caída. De Valencia llegaron dos cicloturistas con pasión por las dos ruedas y con los que puedes pasar horas hablando de ciclismo. Igual que los ceuties, con Gonzalo Barredo a la cabeza, y que se van a cruzar otra vez la península en sólo 15 días para repetir ilusión en la Marmotte.

O el largo trabajo sobre los pedales de Juan y Antonio, de Campillos (Málaga), que desde el mes de noviembre llevaban preparándose para la QH. Su historia trascendió tanto que hasta la radio local les hizo una entrevista.

Casi todos aterrizaron el viernes en Sabiñánigo con la QH como única obsesión. Pasaron por el stand de Spiuk en la Expo para conversar con un profesional como Dani Clavero, que resolvió más de una duda sobre cómo afrontar la marcha y que además nosregaló camisetas exclusivas de la QH. Después al Hotel El Churrón de Larrés, el único bike hotel de la zona preparado exclusivamente para los cicloturistas y que ya nos ha ofrecido sus instalaciones para el 2014. Repetiremos.

Con un buen plato de pasta en el cuerpo el viaje ciclored.com se fue a dormir para soñar con bicicletas y despertar de madrugada para volver a devorar más hidratos de carbono y llenar los depósitos para el reto. Y a las 6.30 todos montados en sus bicicletas para iniciar el descenso desde Larrés a la línea de salida. Sólo 5 kilómetros en forma de larga grupetta.

Y en el momento que explotó el petadarzo de salida cada uno fue protagonista. Primero el Somport que al malagueño Juan se le hizo ‘un puertecillo de na’. Después el temido embudo de calor del Marie Blanque, como lo definió el madrileño Alejandro, que además es pupilo de CiclistasAtope, y los valencianos Manuel y José Vicente. O las interminables cuestas del Portalet, que a alguno incluso le permitieron sacar fotos. Para acabar la inoportuna Hoz de Jaca, como la definió Juande, que acudió al viaje acompañado por su padre, que tiene horas de ciclismo en su retina. La entrada en meta con el sentimiento de la misión cumplida. El diploma para el salón de la casa y la medalla con sabor al trabajo bien hecho.

Para retamar la faena tocaba brindar de nuevo en el Hotel el Churrón. La cena post QH puede ser la comida de una comunidad en la que más se repiten ‘dolor de piernas’, ‘cansancio’, ‘más barritas que ningún día’ y ….’el año que viene repetimos, no?’.

Pues sí. En 2014 en ciclored.com volveremos a intentar que nadie se quede sin la ilusión de la pedalear en la QH. La marcha surgió hace años de las mentes Luis y Tere, dos amigos de ciclored.com y gerentes de Bici Aventura. El 22 de junio de 2013, una vez más, hicieron felices a más de 10.000 pedalistas anónimos con historias diversas y con la única intención de que les dejen pedalear por el Pirineo. Su trabajo ha dado sus frutos en forma de felicidad ciclista. Un intangente que ninguna entidad de crédito podría valorar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account