fbpx

Protocolo Covid Quebrantahuesos y Treparriscos 2021

Organizar un evento como la QH y Treparriscos en pandemia no es sencillo. Por eso la organización ha tenido que afinar con las medidas de seguridad para recibir el visto bueno de las autoridades. Para resolver todas tus dudas hemos hecho un artículo especial con el Protocolo Covid Quebrantahuesos 2021 y que también afecta a la Treparriscos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este artículo está escrito el 26 de julio de 2021 y que las medidas pueden ir cambiando, así que intentaremos ir actualizándolo cada vez que se modifique alguna. Ya sabes que estos tiempos todo cambia en menos de lo que esperamos. Qué te vamos a contar que ya no sepas a estas alturas.

Lo primero que tienes que saber es que tanto para Quebrantahuesos como para Treparriscos estaremos un 35% menos de participantes de lo habitual. Seremos 6.500 en QH y 2.000 en Trepa. Ese es el primer cambio, pero hay algunos más que te reproducimos directamente del PDF colgado por la organización en su página web.

ACCESO A ZONAS COMUNES

A las zonas comunes de la marcha solo podrán acceder las personas que estén acreditadas con un código QR o una acreditación y siempre manteniendo dos metros de seguridad (salvo en el cajón de salida).

¿Quienes podrán acceder?
– Participantes
– Patrocinadores
– Staff
– Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

¿Qué se entiende por zona común?
-Zona Comercial o feria.
-Zona de Recogida de dorsales
-Cajones de salida
-Avituallamientos
-Recogida de Medallas Finisher

qh dorsal asegurado ciclored meta

¿Cómo se consigue el código QR/Acreditación?
1. Una vez realizada la adjudicación de dorsal, todos los participantes recibirán un código QR al en el correo electrónico que indicaron en el momento de realizar la inscripción.

Todos los participantes podrán imprimir el QR o descargarlo en el dispositivo móvil. Dicho código será indispensable para poder presentarse en la carpa habilitada a tal efecto en la Zona Comercial.

2. Todo el personal que forme parte del dispositivo organizativo de la Marcha estará debidamente acreditado para acceder a los espacios comunes.

3. A fecha de hoy, los Servicios Médicos de la organización realizarán previamente un Test de Antígenos a todas las personas y colectivos que requieran de acreditación para acceder a las zonas restringidas.

4. Los participantes no requerirán de prueba de Antígenos.

5. Deberán evitar el desplazamiento todos aquellos participantes que sientan síntomas relacionados con la Covid-19. Fiebre, náuseas, dificultad respiratoria, diarreas o fuerte dolor de cabeza.

6. La organización puede obligar a pasar la prueba antígenos a todos aquellos que muestren síntomas durante la recogida de dorsal, en la zona comercial o en los cajones de salida. Para ello, destinará una zona para tal efecto. Asimismo, la organización tiene toda potestad para decidir la participación o no de dicho participante.

7. No habrá parking de bicicleta en esta edición de forma excepcional. Todo participante deberá permanecer con su bicicleta tras cruzar el arco de meta y recoger el producto en el avituallamiento.

8. Se suprime, excepcionalmente, el servicio de fisioterapia que se llevaba a cabo tras finalizar la marcha. Igualmente queda suprimido el servicio de duchas.

RECOGIDA DE DORSAL

Estará habilitada en el Parking del Pirenarium.

Nota importante: Debido a las indicaciones de las autoridades francesas, todos los participantes de la Quebrantahuesos deberán acreditar su pasaporte Covid durante la recogida de dorsal. Se podrá entregar en papel o a través del teléfono móvil. En caso de no disponer de él, se podrá presentar un certificado con test de antígenos negativo de las últimas 24 horas. En última instancia, la organización habilitará en el Hospital de Campaña una zona para realizar el test de antígeno. En caso de superarlo se entregará el certificado correspondiente para poder recoger el dorsal.

1. La zona de recogida de dorsal se habilitará de 10 horas de la mañana a 21:30. Se amplía
en 2 horas con respecto a las últimas ediciones.

2. Todos los participantes recibirán un código QR para poder acceder a la zona comercial, y de recogida de dorsales. Asimismo, pasarán un control de temperatura previo al acceso.

3. Los inscritos deberán escoger la franja en la que recogerán su dorsal. Se habilitarán tramos de 1 hora para recoger el dorsal de forma escalonada. En caso de no seleccionar el tramo, la organización adjudicará el tramo en función del orden en la inscripción.

4. En la cola para recoger el dorsal, se deberá mantener una distancia de 2 metros entre
participante y participante.

5. Cada participante deberá utilizar gel hidroalcohólico antes de recoger su sobre del
dorsal y la bolsa del participante.

ZONA EXPO Y COMERCIAL

1. La organización reduce la zona comercial al 65 % de expositores con respecto al 2019.
2. La Zona Expo y Comercial estará abierta a participantes el viernes 17 de septiembre
(de 10 a 21:30 horas) y el sábado 18 de septiembre (de 10 a 20 horas).

4. Habrá solo un único sentido de circulación de entrada y salida da la zona de exposición debidamente señalizado.

5. Los controles de acceso no permitirán el acceso al interior de la zona comercial si el volumen de público supera el total permitido en ese momento.

6. Se podrá acceder en bicicleta para la zona habilitada por el Servicio Mecánico de la prueba.

7. Los participantes deberán mostrar su código QR desde su dispositivo móvil en el momento de entrar y salir en la zona Comercial.

CAJONES DE SALIDA

1. Solo tendrán acceso a los cajones de salida, todos aquellos participantes que hayan recogido su dorsal. Será indispensable mostrar el dorsal recogido, así como la pulsera entregada para tal efecto.
2. Para la Quebrantahuesos, habrá un total de 13 cajones de salida. Los cajones serán de 500 participantes cada uno. Aprovechando la asignación de dorsal, la organización
indicará a todos los corredores el número de cajón que les ha tocado. En primer lugar, se mantendrán los criterios de tiempo, antigüedad de los años anteriores. A posteriori, se asignará en función del orden de inscripción en la Marcha.
3. Para la Treparriscos se destinarán 4 cajones de 500 cada uno.
4. Antes de entrar en el cajón, será obligatorio usar gel hidroalcohólico habilitado por la
Marcha.
5. Será obligatorio permanecer con mascarilla hasta 30 segundos antes de la salida de cada cajón. La organización habilitará personal de seguridad y de control para cumplir con esta medida.
6. La salida de cada cajón se hará con un intervalo de dos minutos de duración entre el último corredor que cruce la salida del anterior cajón con el primer corredor del siguiente.
7. Se recomienda a cada participante, llevar 2 mascarillas. Una puesta y otra en el bolsillo del Maillot para caso de pérdida de la primera. Será obligatorio utilizarla durante la carrera en caso de parar para ser atendido por los servicios médicos, en cualquier avituallamiento, si alguna autoridad obliga a pararse o si se utiliza el servicio mecánico de la prueba.
8. Tal y como establece el protocolo sanitario francés, todos los participantes deberán llevar pañuelos en el Maillot para evitar escupir durante el recorrido. Los corredores deberán tirar los pañuelos en las basuras adaptadas para tal efecto.

AVITUALLAMIENTOS

1. Avituallamientos de carrera. La organización mantendrá todos los avituallamientos tal y como estaban previstos en la edición del 2019 adaptándolos a la normativa actual.
2. Avituallamiento de meta. En este 2021 no se habilitará un área para la comida final. Una vez cruzada la línea de meta, todo participante podrá recoger una bolsa picnic en la salida del perímetro vallado. Los alimentos podrán consumirse en cualquier espacio al aire libre manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones. Se habilitarán papeleras y contenedores en toda la zona de las parcelas de Pirenarium para poder tirar los residuos correspondientes.
3. Todo el personal de organización y voluntarios destinados en los avituallamientos llevará mascarilla, guantes, deberán usar gel hidroalcohólico de forma regular y habrán superado la preceptiva prueba de antígenos.
4. Será obligatorio no permanecer en cualquier avituallamiento una vez recogido los diferentes productos. Se podrá (tomar el avituallamiento) avituallar más adelante pasada una distancia prudencial del avituallamiento. (del punto de suministro)
5. Cada participante será responsable de mantener sus propios residuos hasta encontrar los diferentes contenedores y papeleras habilitadas para tal efecto.
6. En el momento de entrar en el avituallamiento, se deberá poner la mascarilla de forma obligatoria. No se entregará producto al que no lleve la mascarilla en ese momento.
7. Se deberá mantener la distancia de 2 metros durante el proceso de recogida de alimentos en el avituallamiento de meta.
8. El líquido solo podrá llenarse directamente en el bidón. No habrá vasos para los participantes. Se recomienda que los inscritos lleven 2 bidones en su bicicleta.
9. Se recomienda a todos los participantes carguen en su maillot con los geles y barritas
entregadas en la bolsa del corredor.

RECOGIDA DE MEDALLAS

1. Se podrán recoger las medallas Finisher de la Treparriscos y la Quebrantahuesos en la misma zona habilitada dónde el participante se hará con su dorsal y la bolsa del
corredor. La organización habilitará un espacio exclusivo para poder serigrafiar la medalla con el tiempo correspondiente.
2. El Diploma acreditativo de esta edición también se podrá recoger en el mismo momento que la medalla.

Notas Importantes:
1. La organización podrá expulsar de la prueba a cualquier participante que no cumpla con alguna de las normativas fijadas en este protocolo. Para ello, solicita a todos los inscritos que respeten la normativa para que puedan disfrutar de la celebración del evento con todas las garantías.
2. La organización se reserva el derecho de modificar las medidas especificadas en este protocolo en función de la evolución de la pandemia y de las directrices sanitarias. Para ello, se mantendrá debidamente informado a todos los inscritos debidamente de los posibles cambios.
3. Todo inscrito en la Ibercaja Quebrantahuesos presented by Oakley se compromete a aceptar todos los puntos contemplados en este protocolo.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?