20 cicloturistas hacen realidad su sueño en la Pre QH 2015

El sueño de participar en la QH 2015 se hizo realidad este fin de semana para la veintena de cicloturistas inscritos en el Stage Pre QH 2015 que se celebró en Sabiñánigo organizado por la PC Edelweiss, Octagon y la empresa de viajes ciclistas Ciclored.com. Y que premió a todos sus asistentes con un dorsal para la QH 2015, que se celebrará en el mes de junio.

Calendario Cicloturista 2015 >
Las Fotos de la Pre QH 2015 >

Del 30 de abril al 3 de mayo el Stage Pre QH ofreció a los cicloturistas la posibilidad de entrenar, realizar el recorrido de la QH y mejorar sus conocimientos ciclistas gracias a la presencia de los profesionales de las empresas Podoactiva, Ciclistas A Tope y de la Unidad de Investigación de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza.

La Pre QH arrancó el jueves 30 de abril en el Pirenarium de Sabiñánigo durante la inauguración de la Exposición 25 años de la Quebrantahuesos, que recoge los elementos históricos de la prueba cicloturista con más prestigio de nuestro país. El vicepresidentede la PC Edelweiss, Roberto Iglesias, fue el encargado de dar la bienvenida a los ciclistas. Acto seguido se desplazaron al Albergue de Isin, sede de la Pre QH 2015. Un lugar pensado para las concentraciones de deportistas por su ubicación, disponibilidad y recursos turísticos.

 

El viernes 1 de mayo comenzaron las actividades deportivas de la Pre QH con una ruta de 90 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel. Fue la primera toma de contacto y llevó a los ciclistas desde Isin a Biescas para ascender parte de Portalet, la Hoz de Jaca en sentido inverso a la QH y el Balneario de Panticosa.

Por la tarde, turno para la formación. Javier del Río, especialista de Podoactiva, explicó a los asistentes cómo la biomecánica puede mejorar la salud del ciclista. Fueron más de dos horas de charla bidireccional en las que detalló uno por uno todos los componentes de la bicicleta que interactuan con el ciclista y cómo se puede prevenir lesiones derivadas de un mal uso del material. También desmitificó los conceptos de estandarización que existen en la aplicación biomecánica e incidió en que es la bicicleta la que se debe adecuar al ciclista y no al contrario.

Recogió el testigo, Daniel Azagra, responsable de la empresa de entrenamientos personalizados Ciclistas A Tope. De su mano, los ciclistas conocieron el recorrido de la QH y cómo prepararla para conseguir los objetivos que tienen marcados. Azagra diferenció entre los perfiles de distintos ciclistas, personalizó los entrenamientos que cada uno de ellos debe de llevar y aconsejó sobre las pautas a seguir en las tres últimas semanas de preparación.

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»]

El reto llegó el sábado 2 de mayo. Los ciclistas afrontaron los 200 kilómetros y 3.500 metros de desnivel de la Quebrantahuesos con el apoyo de los vehículos de la PC Edelweiss y Ciclored para labores de avituallamiento. El paso por Somport, Marie Blanque y Portalet sirvió para entrenar y tomar referencias antes de la QH 2015, que se celebrará el próximo 20 de junio.

Pese al esfuerzo, por la tarde aún quedó tiempo para la formación. El profesor Tricas, responsable de la Unidad de Investigación en Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza explicó en un taller práctico los ejercicios de estiramientos y automasaje que se deben realizar ciclistas para evitar lesiones y mejorar la recuperación muscular. Para facilitar los automasajes la empresa de geles Galius, habitual colaboradora de la QH, regaló a cada uno de los participantes un pack con muestras de sus productos.

El domingo 3 de mayo se cerró el Stage Pre QH 2015 con una ruta suave encaminada a la recuperación física de los ciclistas. El destino fue el Fuerte Rapitán, final de etapa de la Vuelta a España 2012 y una de las cimas desconocidas del entorno de Valle del Tena. Sirvió para unir ciclismo, entrenamiento y turismo, uno de los grandes objetivos de la Pre QH, que volverá en 2016.

.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account