fbpx

Paisajes ciclistas que no te puedes perder

El clima suave, la deliciosa gastronomía, su amable gente, la riqueza cultural, los variados y preciosos paisajes… la lista es francamente larga, y esto que nos hemos quedado solo al principio. Sin duda, España es un país precioso donde vivir, o al menos visitar una vez en la vida, y ¿qué mejor que hacerlo encima de una bicicleta? Esta es perfecta, pues nos llevará a explorar lentamente cada rincón, saboreando sus bellos paisajes e impregnándonos de todos sus detalles. Ciclistas, si estáis planeando una ruta por España, esta es vuestra guía completa.

EL ENCANTO DE ESPAÑA PARA LOS CICLISTAS

Como decíamos, son muchas y muy diversas las razones que hacen de España un destino ideal para todos los perfiles, pero desde luego, su paisaje la convierte en un paraíso para los ciclistas: mar, montaña, llanuras, colinas… todo ello al alcance en una misma península. Por un lado, tenemos los Pirineos que de bien seguro nos dejarán boquiabiertos. Sus 430km de longitud nos brindan un terreno montañoso, más bien duro en algunos tramos, por los que podremos pedalear y hacer deporte en medio de un paisaje increíble.

En verano nos acompañará siempre una suave y fresca brisa de lo más agradable, sin embargo, el frío intenso del invierno cubrirá la cordillera de blanco durante meses. Si por el contrario nos apetecen rutas más costeras, España tampoco nos defraudará, pues la costa del Mediterráneo se alarga hasta casi 1700km, combinando playas largas con pequeñas calas, siempre divisando el infinito mar al horizonte.

En toda la costa el clima es francamente caluroso en los meses de verano, por lo que recomendamos evitarlo si podemos; sin embargo, se vuelve muy suave y agradable el resto del año. Por supuesto, también existe la posibilidad
de adentrarnos más a la península, donde el terreno será más suave y variado, y podremos disfrutar del encanto de todos los poblados y los paisajes más característicos.

PLANIFICAR UN VIAJE EN BICICLETA

Ir de ruta en bicicleta por España será una experiencia inolvidable y única, que atesoraremos en nuestros recuerdos por muchísimos años. La lista de paisajes que visitar es francamente larga, así como las ciudades, los pueblos y los deliciosos restaurantes que nos esperan en toda la península así que será súper importante que lo planifiquemos con antelación, para no dejarnos nada por ver en este precioso viaje. Sin embargo, el itinerario no es lo único que deberemos tener preparado; a continuación, os dejamos una pequeña lista que os ayudará a aseguraros que lo tenéis todo a punto antes de salir a la aventura.

 Itinerario, a poder ser, desglosado por días. Lugares clave que no os queréis perder y
recomendaciones de restaurantes.
 Mejor época del año para visitar cada zona.
 Alojamiento para cada tramo.
 Maletas con lo esencial:
o Equipamiento de ciclismo
o Ropa de recambio
o Equipamiento de seguridad
o Kit básico de herramientas
 Y, por último, pero no menos importante… ¡revisar que nuestra bicicleta esté en buen
estado!

LOS MEJORES DESTINOS CICLISTAS EN ESPAÑA

Con los años, España se ha convertido poco a poco en un santuario para los ciclistas, y creemos que no es para menos. En el número uno tenemos Girona, el paraíso del ciclista por excelencia. Al lado de Barcelona, se encuentra la bella ciudad de los cuatro ríos que empezó acogiendo ciclistas por su precioso entorno, la infinita variedad de itinerarios y tipos de rutas que ofrecía, además de su bello encanto como ciudad. Poco a poco y con los años, estos han atraído más ciclistas, que también se han ido instalando en la ciudad hasta convertirla en un hogar para ellos. Tiendas especializadas en reparaciones y alquiler de bicicletas, cafeterías bike-friendly, viviendas de calidad para uso temporal… en Girona encontramos todo aquello que podamos necesitar.

Por supuesto, las islas no podían faltar si estamos mencionando destinos ideales. Si bien es cierto que no están tan especializadas como Girona, podríamos decir que tanto las Islas Baleares, especialmente Mallorca, y las Islas Canarias son destinos idílicos, aunque quizás infravalorados. El clima es ideal durante todo el año, los paisajes son algo sin igual y la comida, de diez, así que vale la pena barajar estos destinos también.

ALOJAMIENTO Y LOGÍSTICA

Como decíamos, la planificación es esencial, y cuando viajamos en bicicleta, todavía más. Uno de los aspectos a los que deberemos prestar más atención son tanto el transporte, como el alojamiento, pues son quizás los más delicados.

Por un lado, cuando reservemos el alojamiento, deberemos tener en cuenta el trayecto que haremos, y si nos interesa partir siempre del mismo punto, o que el alojamiento vaya cambiando para poder seguir nuestro itinerario. Teniendo esto claro, solo deberemos cerciorarnos de son aptos para ciclistas y que disponen de zonas de almacenamiento seguro
para bicicletas.

En segundo lugar, será importante que pensemos cómo transportaremos la bicicleta. En este aspecto, hablamos tanto del transporte desde el extranjero a la península, como dentro de la misma, por si queremos desplazarnos en coche por distintas zonas, para ver más en una misma salida.

EXPLORAR LA CULTURA ESPAÑOLA

No cabe duda de que al explorar la península en bicicleta, esto nos brindará miles de oportunidades de adentrarnos en la riquísima cultura española y conocer, por ejemplo, el clásico restaurante de Chiquito, al que se ha homenajeado con una tragaperras en Platincasino; descubrir la tienda donde el pequeño negocio de Amancio Ortega comenzó lo que acabaría siendo un gigante; o visitar alguna de las muchas galerías en honor al mundialmente conocido artista español, Pablo Picasso.

Además, al desplazarnos por ciudades, podemos tratar de cuadrarlo con las tradicionales fiestas locales, por ejemplo; podemos aprovechar los tiempos de descanso para asistir a festivales y conocer un poco más acerca del folklore español; o, por qué no, mientras pedaleamos podemos adentrarnos a la cultura española de la forma más profunda posible: con su deliciosa gastronomía. Nuestro extenso y variado paso por los pueblos tradicionales nos acercará a muchos tipos de comida, nos permitirá conocer y probar la cocina española que, sin duda, nos deleitará el paladar con deliciosos manjares.

CONCLUSIONES

A lo largo del artículo ha quedado de manifiesto que España es el lugar ideal donde realizar nuestra próxima excursión en bicicleta. Su clima suave, su enorme cantidad de preciosos paisajes y la gran variedad de terrenos que se adaptan a todos los gustos y niveles, así como su rica cultura gastronómica la convierten en un lugar de ensueño. Lectores, si estáis planeando vuestra próxima salida en bicicleta, España os fascinará.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account