fbpx

Cuando fuisteis nuestra rueda amiga

Allá por 2012, cuando surgió la idea de crear Ciclored.com, el primer concepto que queríamos desarrollar era el de ser la rueda amiga de los cicloturistas. Ese apoyo que te hace falta cuando te quedas de la grupetta o pega el viento de cara. Que traducido a nuestro trabajo sería encargarnos de conseguir dorsales para QH o la Maratona de los Dolomitas sin sorteo, facilitar que pudierais cumplir vuestro sueños de subir Galibier o Stelvio, rodar por los adoquines de Flandes y Roubaix o pedalear y aprender junto a ídolos como Joseba Beloki. 

Ese era el objetivo. Y en 2013, cuando empezamos a pedalear con muchos de vosotros, empezamos a llevarlo a cabo. Poco a poco conseguimos convertirnos en la rueda amiga de muchos de los que nos estais leyendo ahora mismo. Compartimos pedaladas en la mayoría de los paraísos ciclistas. Los llamamos así porque para un friqui ciclista el Kapelmuur y el Alpe d’Huez son las mecas de nuestro deporte. Lugares que tienen algo más que una carretera y a veces un paisaje bonito. Son sitios donde se ha escrito la leyenda del ciclismo.

Bueno, que me desvió del tema. Esto de ponerse a hablar de bicis y puertos es lo que tiene. Que al final se va uno a la cima del Gavia y ya no quiere bajar. El caso es que el asunto durante los últimos años no iba mal. Podíamos viajar y el mayor problema era que se liase un diluvio monumental. Pero aún así nunca dejamos de pedalear. Llovió mucho en la Lieja de 2016 y 2017, pero aún así acabamos los 260 kilómetros. También en la Strade de 2017 y bueno, pues con un poquito de barro también es divertido. La Croix de Fer tocó bajarla una vez en furgo porque ya llovía horizontal (imaginaos el viento) y la QH del frío, pues también se salvó. Incluso alguna cronoescalada al Pico de las Nieves en Gran Canaria se hizo más dura de los esperado. Pero oye, cosas salvables. Todavía éramos libres.

TODO ORGANIZADO, PERO…

A 31 de diciembre de 2019 ya estaba prácticamente organizada todo el calendario cicloturista de viajes 2020. Empezábamos en Strade Bianche en marzo y justo después el V Campus Ciclored Joseba Beloki. Todas las clásicas del norte en el mes de abril. En mayo Vuelta al Teide y Pre QH, junio con Piritour y QH, julio Marmotte y Dolomitas… Todo cerrado. Hoteles reservados. Dorsales comprados. Bicicletas de alquiler, vuelos, furgonetas…

Y de repente, una pandemia (no hace falta que os de más detalles). Strade Bianche, que al ser en Italia fue de los primeros eventos suspendidos (solo dos días antes de su celebración). En mitad del Campus Ciclored Joseba Beloki en Calpe se declaró el estado de alarma y nos tuvimos que volver a casa. Iban a ser 15 días encerrados y se convirtieron en dos meses.

LA TORMENTA PERFECTA (IRONÍA ON)

Entonces nos sobrevino la tormenta perfecta (irónica, claro). Por un lado muchos de los hoteles y dorsales que ya teníamos pagados (sobre todo fuera de España) solo nos emitían un bono por el importe de la reserva a gastar cuando se pudiese y las leyes de urgencia que habían emitido les amparaban. Mientras que en España se nos obligaba a hacer devoluciones de algo que no nos habían retornado.

El problema era mayúsculo. No podíamos generar porque no se podía viajar y no se permitían los eventos y tampoco recuperar lo invertido (solo lo hicieron hoteles españoles y organizaciones como QH). Entonces muchos de vosotros os convertisteis en nuestra rueda amiga. Seguramente llevados por vuestra pasión por el ciclismo y la ilusión que os hacía pedalear por Flandes, Roubaix o Dolomitas.

La mayoría no tuvisteis problema en aplazar los sueños hasta 2021 o sustituirlos por los que propusimos para lo que quedaba de 2020. Nació #EnbiciporEspaña con el Quijote Bike Tour en La Mancha, Cantabria Bike Tour, Campus Beloki Araba, Asturias Bike Tour, pudimos subir el Tourmalet en el Piritour y en diciembre retornar a Gran Canaria. Fuisteis vitales para que Ciclored.com siguiera en pie. También ULEVEL, que confió en CicloredComunicación para llevar su gabinete de prensa y redes sociales.

En este 2021 nos hemos podido reencontrar con muchos de vosotros en QH, en Dolomitas, en Marmotte, en Flandes y en Roubaix y pedalear por los Campus de Pre QH, Asturias, Pirineos, Gran Canaria y Costa Blanca. Y todavía nos queda acabar la temporada en las Navidades Ciclistas 2021.  Otros eventos no se han podido hacer, pero aún así muchos habeis seguido confiando en nosotros y aplazando viajes de 2020 a dos años después.

Si la variante omicrón quiere volveremos con los ‘aplazados’ de 2020 a Strade Bianche, Amstel Gold Race y Lieja Bastogne Lieja, haremos el V.5 Campus Ciclored Joseba Beloki (el .5 es por eso de retomar lo que dejamos a medias) y quizás con suerte todo vuelve a ser como antes (o al menos podemos pedalear solo pensando en si va a llover o no, como en QH 2021).

Eso sí, nunca podremos dejar de estar en deuda con vosotros por ser nuestra rueda amiga y enlazarnos con el pelotón después de un pinchazo y cuando pegaba el viento de cara.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?