fbpx

Melilla, ciclismo por los cuatro costados

La ciudad autónoma vivió su día más ciclista con la “Melilla Experience”. Una ruta en BTT de 28 kilómetros para descubrir todos los rincones de Melilla y una charla sobre el ciclismo en la ciudad fueron las razones que llevaron al ex-ciclista Joseba Beloki, los periodistas expertos en ciclismo Laura Meseguer y Luis Ortega y al creador de contenido en redes sociales Jose María López a reunirse con un grupo de apasionados ciclistas locales.

El día arrancó a las 15.30 con la ruta en bici de montaña diseñada por el presidente de la Federación de Ciclismo de Melilla Javier Iglesias. Más de una treintena de ciclistas melillenses de todas las edades, tanto en BTT como bici de gravel y carretera se apuntaron a pedalear junto a Joseba Beloki. Con sol y más de 20 grados, el tres veces podio del Tour pudo recordar las carreteras por las que discurrieron las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo, que se disputó en Melilla en 1997. Una prueba que en su versión contrarreloj le supuso el subcampeonato en la categoría sub-23 y que en la carrera en ruta competir con los mejores de la época en una prueba que venció el recordado Jose María Jiménez y que tuvo que ser recortada por la dureza de la misma.

Los primeros kilómetros discurrieron paralelos al paseo marítimo y la playa para disfrutar de los repechos y bajadas del circuito de motocross, subir por el repecho paralelo al aeropuerto y la rampa del 16% que fue clave en aquellos Campeonatos de España. Bajada y subida a la cala de Rostrogordo, una de las mejores vistas de Melilla y retorno por el bosque de la pista de Carros. El final de la ruta, que tuvo casi 500 metros de desnivel por dentro del patrimonio histórico de Melilla la vieja, con sus subida por adoquines dentro de la muralla y las vistas del atardecer desde el Faro de Melilla.

Laura Meseguer, Beloki… hablando de ciclismo

Por la tarde quedaba la charla coloquio sobre ciclismo presentada por la periodista Laura Meseguer y que sirvió para conocer la opinión de Joseba Beloki sobre la situación actual del ciclismo y del cicloturismo y la visión de Luis Ortega, director de comunicación de la agencia de viajes ciclistas Ciclored.com y de Jose María López, uno de los amantes del ciclismo con más seguidores en redes sociales. Pero sobre todo para que pudieran interaccionar con los ciclistas de Melilla, conocer su forma de vivir el ciclismo en la ciudad autónoma y el futuro de los ciclistas melillenses más jóvenes, que estuvieron representados por una decena de ellos.

Para cerrar una ruta turística a pie por el interior de Melilla La Vieja en la que, de la mano de Jennifer Aragón, pudieron descubrir lugares tan desconocidos para los no melillenses como las cuevas del Conventico, las escaleras y la cueva de la cala de Trapana o el Museo Militar de Melilla.

Todo lo que ocurrió durante el «Melilla Experience» no solo se vivió en la ciudad, sino que tuvo repercusión en las redes sociales a través de perfiles de Joseba Beloki, Laura Meseguer, José Maria Lopez y Ciclored.com, que cuentan con cientos de miles de seguidores relacionados con el mundo del ciclismo. Una via excepcional para llegar al turista potencial de Melilla

Estas actividades, juntos con otras de difusión de los atributos turísticos del destino Melilla en redes sociales, están organizadas por Andrés Frenchelli junto con la colaboración de Jennifer Aragón de Tu guia en Melilla, y forman parte del proyecto Melilla Experience subvencionado por el Patronato de Turismo y encuadrado en sus proyectos de interés turístico ‘Melilla una historia compartida».

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?