fbpx

Mejores Accesorios de bicicleta para tus rutas gravel

Estás habituado a entrenar con la bici, incluso a hacer rutas largas de varias horas. Pero ahora te has comprado una bicicleta de gravel y te planteas dar el salto a viajar con tu máquina. Aquí tienes una lista de los accesorios que son esenciales para un viaje así.  Muchos de ellos puedes encontrarlos en Faseba

Equipo esencial para ciclismo gravel

Muchos accesorios ya los utilizabas con la bici de carretera y los puedes ‘tunear’, incluso utilizar los mismos.

  • Casco: Ya tendrás uno de carretera que te puede ser perfectamente válido, pero si vas a comprar uno de gravel apuesta por uno con, amplias ventilaciones para el flujo de aire y una visera para mayor protección solar y de hojas o ramas de árboles.
  • Zapatillas de ciclismo: Quizás tienes que dejar atrás las de carretera y buscar unas específicas de gravel, que ya están en el mercado, o recurrir a unas de MTB que te permitan andar.
  • Ropa: Como van a ser varias horas/días es mejor invertir en ropa de alta calidad, sobre todos para los días de frio y lluvia que tengan capas exteriores impermeables y resistentes al viento para las condiciones climáticas impredecibles que son comunes en los viajes largos por grava.
  • Botellas de agua o mochilas de hidratación: mantenerse hidratado es esencial durante los recorridos largos por grava. Las mochilas de hidratación te permiten llevar más agua, hasta 3 litros. Si te resulta menos cómodo llevar una mochila a la espalda, opta por botellas de agua. Te permiten tomar tanto agua limpia como una bebida deportiva.

Bikepacking

Ya sabes, cuando te vas de viaje. Si estás decidido deberías pensar en ampliar sus opciones de almacenamiento con bolsas para el cuadro y bolsas para el manillar. De esa manera, puedes colocar artículos más pesados ​​en la bolsa del cuadro y artículos más livianos en la bolsa del asiento y en la bolsa del manillar para mantener una buena estabilidad y manejo.

También en elementos de seguridad que nunca llevarías en una bici de carretera como un buen candado por si tienes que dejarla por la noche o para entrar a hacer la compra, un espejo retrovisor por si tienes que entrar en una carretera con mucho tráfico.

Y si tu aventura prescinde de hoteles o albergues donde alojarse deberás empezar a pensar en una bici más pesada y meter al menos una pequeña tienda de campaña, una esterilla y un saco de dormir fino pero de gran calidad para no pasar frío por las noches. También algunas baterías para recargar dispositivos electrónicos esenciales como móvil, luces trasera y delantera y el GPS.

En cuanto a la comida, si la ruta va por lugares inhóspitos siempre puedes echar mano de las clásicas barritas, que ocupan poco espacio y no se echan a perder. Es cierto que con el paso de los días te irás aburriendo, así que puedes comprar comida liofilizada y alimentos secos, que también suelen aportar una buena dosis de energía y se mantienen inalterables pese al calor y el paso del tiempo.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account