fbpx

Marcha Pedro Delgado 2013. Y seguimos sin ganar a Perico

La frase surgió mucho antes de que naciese www.ciclored.com. Un grupo de aficionados a la bici nos apuntamos a la Marcha Perico Delgado con la ilusión de poder ganar el campeón del Tour 88. Evidentemente no lo conseguimos. Pasaron los años, surgió ciclored y este ya era el tercer viaje que organizábamos a la Pedro Delgado.Acudieron 12 ciclistas… y no hace falta que os diga el resultado final, con leer el titular sobra.


En Segovia ciclored.com se plantó con 12 cicloturistas y acompañantes dispuestos a desafiar a cuatro puertos de montaña, 50 kilómetros de repechos con viento de cara y un total de 168 kilómetros por las sierras segoviana y madrileña (que luego alguno se queja en los foros, y con razón). Así que elegimos el Hotel Las Sirenas en pleno centro de la ciudad y a sólo unos metros del Acueducto, lugar de salida de la Pedro Delgado, como cuartel general.

Y conseguimos reunir a un grupo de cicloturistas de lo más heterogéneo. Desde Málaga llegó Juan Gallardo acompañado por su novia Marga, una apasionada del ciclismo la que pronto le picará el gusanillo de la bicicleta. Desde Coimbra el trío de portugueses, Renato, Antonio, Nuno, representantes de la Marcha Cicloturista Gran Fondo Sky Road, a la que ciclored.com os va a llevar el próximo 12 de octubre. El fichaje femenino fue la panameña afincada en Madrid Tania Vivero. Desde Colmenar Viejo el gran Salva, con una bici de acero capaz de dar envidia a medio pelotón. Y desde la Mancha el grupo más nutrido con Luis, Sonse y Enmanuel a la cabeza.

Lo primero fue recoger dorsales y saludar a un tal Óscar Freire capaz de ganar tres Mundiales con la misma facilidad que saludar y hacerse fotos con todos los participantes que se lo pidieron. Eso sí, no fue capaz de oscurecer a Pedro Delgado, que un año más batió récord de fotos por segundo y metro cuadrado.

Dorsal prendido y el maillot repleto de barritas. Ya sólo quedaba pasar los dos trámites obligatorios para cualquier cicloturista. Una cena repleta de pasta y proteínas y un desayuno variado y completo. Los amigos del restaurante del Hotel Las Sirenas se encargaron de ello y a las 7.30 ya estábamos todos en la línea de salida, justo debajo del Acueducto de Segovía.

A partir de ahí ocurren 12 historias distintas. Desde la exhibición de Jaime, 4.59 en meta, pero siempre por detrás de Pedro Delgado, a la recuperación de Sonse, que rebajó el tiempo de la pasada edición en varios minutos o a los debuts de Juan Gallardo, Luis Cano y Tania Vivero, esta última con un excelente rendimiento.

Luego, con un plato de ensalada de arroz y un bocata de jamón en la manos fluyen todas esas historias y más si al lado están sentados los amigos de Bicisport, Ciclismo a Fondo y ForoMTB, con un libro de anécdotas para contar.

En el podio un hueco para los chalecos ciclored.com, que velan por la seguridad del ciclista con sus bandas reflectantes y que Pedro Delgado sorteó entre los participantes. Dos fueron los afortunados de un producto que el propio Delgado avaló como un buen elemento de seguridad en la carretera.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account