fbpx

Manillar estrecho y manetas hacia dentro. ¿De donde viene la moda?

En esta última temporada hemos visto por televisión a muchos ciclistas profesionales compitiendo con manillares más estrechos que la anchura de sus hombros y con la manetas metidas hacia adentro. Aerodinámica, comodidad, buscar huecos… En Ciclored Comunicación quisimos resolver la duda de la forma más sencilla posible, preguntando a los ciclistas del pelotón de La Vuelta.

Como habeis visto en el vídeo la cosa no está clara. Por nuestro test pasaron Gonzalo Serrano (Caja Rural Seguros RGA), Carlos Verona (Team Movistar), Fran Ventoso (Team CCC), Carlos Barbero (Team NTT), Fernando Barceló (Team Cofidis), Juanpe López (Trek Segafredo) y Mikel Nieve (Mitchelton Scott) y cada uno tiene una impresión.

La mayoría se decantan por la aerodinámica. Si es cierto que al ir más estrecho en la bici el grado de penetración en el aire mejora, pero si con eso se pierde comodidad no hay tanto beneficio. Para otros se hace por comodidad, y en ese caso depende de cada ciclista. La opción de para buscar los huecos en las clásicas también tiene adeptos, pero siempre el más resolutivo es Mikel Nieve.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?