La vida de Marco Pantani: Seis fotos y seis viajes ciclistas épicos

Es el 14 de febrero y como todo el mundo sabe es el día del amor al ciclismo. Para los que damos pedales es el recuerdo de Marco Pantani, aquel italiano que nos levantó tantas veces de los asientos y nos hizo soñar con gestas increíbles. Quizás el último gran escalador de la historia. Han pasado ya 10 años desde aquel día que nos dejó y pese a toda la leyenda oscura del ciclismo de los 90 el Pirata sigue siendo una referencia.

Nosotros le hemos querido recordar en fotografías, lugares, situación, momentos y recuerdos. El ciclismo vive de la épica y de la presencia. Por eso os damos la oportunidad de ir a los lugares en los que Pantani fabricó nuestros sueños ciclistas.

LA VIDA DE PANTANI EN SEIS FOTOS Y SEIS VIAJES CICLISTAS:

MORTIROLO. GIRO 1994

Se acuerda de 1994. Su primera exhibición. Era el Mortirolo. Sólo lo subió una vez en competición, pero desde entonces tiene monumento en puerto de Valtellina. Este año lo ascenderemos dos veces en dos viajes distintos.

– 29 mayo /01 de junio: Viaje a la Gran Fondo Stelvio Mortirolo (Italia)

– 03/10 de julioMaratona dls Dolomitas (Italia)

HAUTACAM. TOUR 1994

Fue la puesta de largo de Pantani en el Le Tour De France. Venía de exhibirse en el Giro y en la primera cuesta que encontró arrancó entre la niebla. Era el Tour de 1994 y también se estrenaba Hautacam. Sólo Indurain y Leblanc pudieron seguirle y al final el francés ganó en meta. En 2014 L’Etape du Tour se organiza en Hautacam… están cerradas las inscripciones, pero nosotros tenemos algunas hasta el 28 de febrero.

– 19/20 de julio. L’Etape du Tour

TOUR 1997, 1998. PIRINEOS


Marco Pantani tuvo una curiosa relación con los Pirineos Centrales. Nunca ganó en Aspin, Tourmalet, Val Louron o Peyresourde… pero en los Le Tour De France de 1994, 1995, 1997 y 1998 siempre acabó entre los tres primeros en aquellas etapas. La foto es del Col de Azet en 1997 seguido por Ullrich y Virenque. Allí te llevaremos en julio para ver el Tour de 2014.

21/26 de julio. Tour de Francia (Pirineos)


GIRO 1998. MARMOLADA


Giro de 1998, el único que ganó el Pirata. Un ataque lejano en La Marmolada, con Pordoi y Sella por el camino le llevó a su primer jersey rosa… Allí estaremos en el mes de julio durante el viaje a Los Maratona dles Dolomites

03/10 de julioMaratona dls Dolomitas (Italia)

TOUR 1998. GALIBIER 

Era 1998. Quizás uno de los días míticos de ciclismo. Marco Pantani desafía al Le Tour De France, a Jan Ullrich y al Galibier. Atacó bajo la lluvia para coronarse rey del Tour. En la Marmotte se sube Galibier y Alpe d´Huez, la cima que vio levantar dos veces los brazos al italiano. 1995 y 1997.

– 15/21 de julio. Tour del Mont Blanc
– 03/06 de julio. Marmotte (Alpes franceses)

TOUR FRANCIA 2000. MONT VENTOUX


Fue la penúltima gran victoria de Marco Pantani. Con el beneplácito de Lance Armstrong venció en la cima del Mont Ventoux en el Tour del 2000. El italiano se reveló ante el favor del americano y días después vencía en Courchevel por delante de Chava Jimenez y Roberto Heras. Visitaremos el Ventoux a finales de mayo.

– 29 mayo 01 de junio:  Viaje a la Gran Fondo Mont Ventoux (Francia)

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account