fbpx

Guía para comprar una bicicleta eléctrica. Recomendaciones

Después de la oposición inicial, las bicicletas eléctricas se han asentado en el mercado ciclista. Sobre todo si miramos a los caminos. Las  bicicletas electricas de montaña se han popularizado tanto que ya hasta algunos ciclistas profesionales las utilizan para entrenar. Aquí puedes consultar esta comparativa de e-mtb que las selecciona por su relación calidad/precio, pero además te hemos hecho una guía de como elegir tu e-bike.

La gran ventaja de la e-mtb es que amplia el mundo del ciclismo a muchos más sectores de la sociedad e introduce en nuevas disciplinas del MTB a riders que antes no podían practicarlas. La bicicleta eléctrica de montaña democratiza los caminos y los hace accesibles a casi todos los ciclistas. Los que tienen menos vatios pueden llegar hasta donde antes no podían y disfrutar de los descensos. Y los que nunca se habían subido a una bicicleta o lo hacían de manera puntual saben que el cansancio no va a ser el límite para hacer un recorrido vistoso y con cierto desnivel.

La MTB eléctricas han hecho perder el ‘miedo’ a los ciclistas más noveles, pero el hecho de llevar motor no quiere decir que no haya que pedalear. Es simplemente una ayuda que te permite llegar a un montón de lugares a los que antes no podías. Con esfuerzo, si. Pedaleando, también. Pero sin llegar al agotamiento extremo.

El motor no solo ayuda en los ascensos y en el llano. En los descensos el peso extra de la bici ayuda a no tener que complicarse mucho para trazar, ya que es capaz de ‘comerse’ casi cualquiera piedra.

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MTB ELÉCTRICA

Los dos grandes condicionantes de las MTB eléctricas son la potencia del motor y la autonomía de la batería. En ambos casos, cuenta mayor potencia en vatios y mayor autonomía, más seguridad para ciclista. Pero la hora de comprar una E-MTB debemos tener claro para qué la vamos a utilizar.

– Rutas XCO o ciudad. En este caso debemos elegir una MTB tipo Sport. Son los modelos más económicos y versátiles y solo llevan suspensión delantera. Sirven para hacer muchos kilómetros sin complicaciones.

Rutas con descensos complicados. Aquí damos un salto y el modelo de MTB eléctrica que debemos elegir es el Trail. La diferencia es que la suspensión es más larga, por lo que permite bajar con cierta seguridad, aunque sigue con solo suspensión delantera.

All MTB: Cuando los terrenos se ponen más complicados y lo que buscas es comodidad, tienes que elegir el modelo ALL MTB. Incorpora una doble suspensión que permite bajar por casi cualquier sitio y con la ayuda eléctrica te permite subir por senderos complicados.

Enduro: Es la bicicleta ideal para los que disfrutan bajando y uno de los principales motivos por los que nacieron las bicicletas eléctricas de montaña. El motor se utiliza para no sufrir mientras remontas un montaña y poder lanzarte cuesta abajo sin problema con las suspensiones de más de 160 mm. También llevan suspensión en el cuadro.

 

CONSEJOS PARA COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA URBANA

Otra de las grandes ventajas de las bicicletas eléctricas es que ayudan a mejorar la movilidad urbana y reducen los atascos y la contaminación, aunque en España todavía hay ciudades en las que faltan adaptar la red viaria a los ciclistas. Con el pedaleo asistido se ha logrado que casi cualquiera pueda utilizar una e-bike para ir de un punto a otro de la ciudad sin cansarse y sin sudar.

Para elegir que bicicleta eléctrica urbana te conviene comprar puedes echar un vistazo a esta comparativa con las mejores del mercado y en la que no solo están las marcas mas reconocidas en el mundo ciclista profesional.  Bicis como las NCM o Moma Bikes son una buena solución y bastante económica.

Lo principal de las bicicletas urbanas es el espacio que tienes en casa para guardarla. Si vives en un piso pequeño debes optar por una plegable. Ahora mismo la opción de dejar la e-bike en la calle durante la noche no es la más segura. Además este tipo de bicicletas también te permite llevarlas en el transporte público e incluso guardarlas en la oficina.

Para utilizarla como medio de transporte, tanto para el ciclista como carga, la mejor opción son los modelos holandesas, hibrida o mtb, que permiten poner alforjas y emplearlas para ir a hacer la compra. Los dos últimos, además, se pueden emplear también para salir de la ciudad y hacer algún viaje de bikepacking.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?