fbpx

Ideas inteligentes para guardar la bicicleta en casa

La bicicleta se está convirtiendo en un modo de vida en las ciudades. No ya solo para hacer deporte, como sucedía antes, sino también como medio de desplazamiento habitual. Las bicicletas han entrado en los pisos y apartamentos de España y a muchos, que no disponen de garaje ni de trastero, les surge una duda. ¿Dónde y cómo guardar la  bicicleta en casa?

Hace años la bicicleta quedaba relegada al balcón (el que disponía de él), pero ya sabes que la lluvia, el frío y las condiciones adversas hacen la bicicleta acabe por acortar su vida útil. Así que si has invertido en una buena bicicleta para entrenar o para ir a trabajar lo último que piensas es que esté a merced de las condiciones meteorológicas.

Así que uno de los grandes objetivos es mantener la bici en buen estado, que no sufra las inclemencias del tiempo, que esté a salvo de posibles robos en el garaje (sobre todo si es comunitario) y también que no manche nada en la casa y que quede recogida o incluso se convierta en un elemento de decoración si te lo trabajas mucho.  Aquí tienes algunas soluciones para guardar la bicicleta en casa.

SOPORTES PARA BICICLETAS

Hacerse con un soporte para bicicleta es la opción más económica y funcional que puedes encontrar para almacenar tu bici en casa sin que manche por estar apoyada a la pared, sin que ocupe demasiado espacio y de una forma que puedas tenerla a mano en cualquier momento. Y, claro, sin tener que desmontar ningún componente de la bicicleta.


Tienes tres tipos de soportes según donde vayan anclados. Al suelo, a la pared o al techo y se instalan de una forma sencilla, solo necesitas un taladro y unos tacos. Con una buena instalación se convierte en una forma segura de guardar la bicicleta.

Los hay de los más sencillos, un simple gancho de acero, a otros de los más sofisticados, que suman un sistema de poleas para subir la bicicleta al techo y otros incluso algunos de madera más decorativos para que se mimeticen con el estilo de tu casa.

MUEBLES PARA BICICLETAS

Si no quieres (o no puedes) agujerear el techo o la pared de tu casa tienes opciones para guardar la bicicleta de forma segura y ocupando algo más de espacio. La opción más sencilla son los soportes similares a los que se utilizan en los talleres o tiendas de bicicletas. No hacen falta que vayan sujetos a nada sino que tienen su propio pie de apoyo y en ellos puedes dejar la bicicleta sin problema. Es una opción bastante económica y que te permite no manchar la casa con la bicicleta. Si bien es cierto que no es la más estética.

La nueva tendencia, y la más cara, claro, son los muebles para bicicletas. Es cierto que algunos muebles solo hace falta adaptarlos, pero otros ya están creados expresamente para guardar la bicicleta en casa y la convierten en un elemento decorativo más. Su idea es que la bici no desentone en nada con el interior de tu hogar y que además ocupe el mínimo espacio posible.

Los más completos no solo están pensados para guardar la bicicleta, sino que disponen de cajones y repisas para dejar el casco, las zapatillas, la ropa ciclista, las herramientas… todo eso a lo que tienes que buscar un lugar en casa y a los que a veces no terminas de encontrar el sitio.

Lo bueno es que no está todo inventando en adecuación de la bicicleta a la decoración de la casa. Siempre puedes buscar la mejor opción para tu hogar o inspirarte en ideas que puedes extraer de un blog de ciclismo.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?