fbpx

Gran Fondo Guad al-Xenil, al otro lado de Sierra Nevada

Ya están abiertas las inscripciones para la decimosegunda edición de la Gran Fondo Guad al-Xenil (Lecrín – Granda) La cita será el próximo sábado 6 de mayo, con salida y llegada en Lecrín, con un recorrido de alta montaña de  147 kilómetros y 3.800 metros de desnivel por el corazón de Sierra Nevada sur. En ella participarán los dos homenajeados, Carlos Sastre y Jose Luis Abilleira.

La Gran Fondo Guad Al Xenil discurre por los valles del Lecrín y las Alpujarras, justo en la parte sur del Pico Veleta y las Alpujarras. Territorios utilizados en no demasiadas ocasiones por La Vuelta a España (la última fue la llegada a Capileira) y que esconden un trazo sin un metro llano y repleto de emboscadas.

La edición de 2023 ha elegido a Lecrín como punto de salida y meta. La ciclodeportiva, con velocidad libre y tráfico cerrado en casi todo su recorrido , arranca a las 09:30 para subir el Alto de los Tablones (3ª) desde Órgiva. En el kilómetro 51 se corona el Alto de Almegijar (2ª). El alto de la Contraviesa (1ª) con sus 12 kilómetros y rampas de hasta el 19% marcará el ecuador de la marcha. Largo descenso hasta Velez de Benaudalla para ascender después el Alto de la Cebada (1ª) con otros 14 kilómetros de longitud y acabar con la subida al alto de Mondújar.

Las inscripciones para este 2023 incluyen el maillot de regalo, bolsa de naranjas del Valle de Lecrin, prenda conmemorativa, avituallamientos, avituallamiento de meta, vehículos de apoyo, cronometraje, vehículos de apoyo mecánico, control de tráfico durante todo el recorrido. Los precios oscilan desde los 45 a los 75 euros dependiendo de la fecha de inscripción. La recogida de dorsales se hará el día antes en Lecrín o dos horas antes de la salida.

La marcha volverá a contar con el apoyo del Patronato de Turismo de Granada, la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Lecrín y Torvizcón.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?