Giro Italia 2015… de lo más cicloturista

El Giro de Italia 2015 no se ha olvidado de los aficionados al cicloturismo. En sus 21 días hace varios guiños a los templos del cicloturismo italiano. Desde el Mortirolo del Viaje a Dolomitas a la rutas por las colinas de la Gran Fondo Roma pasando los gestos a la Gran Fondo Scualo de la tierra de Pantani.

MARATONA DLS DOLOMITAS >
GRAN FONDO ROMA >
GIRO MARCO PANTANI >

Del 9 al 31 de mayo los Alberto Contador (que ultimará su preparación en su cicloturista el próximo 2 de mayo), Richie Porte, Rigoberto Urán, Pozzovivo y compañía recorrerán el norte y el centro de Italia y pasarán por algunos de los lugares míticos del cicloturismo. En ciclored.com hemos editado esta guía para que no te pierdas ninguno de los detalles… y puedas ver por televisión los lugares por los que después tú puedes pedalear.

Sigue el Giro de Italia en Ciclored TV >

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»][divider_line type=»divider_line»]

SEMANA 1 GIRO. DE MILANO SANREMO A GRAN FONDO DI ROMA

Toda la primera semana del Giro de Italia 2015 discurre por la costa tirrénica de Italia. Se  inicia el sábado 8 de mayo (muchos estaremos pedaleando en la Ruta de los Castillos de Ayora) con una crono en San Lorenzo al Mare y final en Sanremo. Los últimos kilómetros de la Classicísima y al día siguiente ruta, en sentido contrario al primer monumento de la temporada con final en Génova. Hay cicloturista de la Milán-Sanremo…si, se disputó el pasado 26 de abril. .

El Giro sigue su recorrido hacia el sur con una visita a La Spezia, el pueblo donde nació Petacchi y ojo, que es una etapa de media montaña peligrosa. Rodea las cercanías de Siena, sede de la Eroica, en la sexta etapa y en la séptima, el viernes 15 de mayo, finaliza en Fiuggi, una de las ciudades dormitorio de Roma. Sus últimos kilómetros pasarán pegados al recorrido de la Gran Fondo Roma. Es el próximo 11 de octubre y consigue para los cicloturistas lo que muy pocas veces han podido hacer los profesionales, Correr en bici por el centro de Roma con todo el tráfico cortado. Con salida en el Coliseo.
Granfondo-Roma-2014-46

El sábado 16 de mayo tendremos que enviar un whatsapp a Alberto Contador para que no vayan demasiado rápido. Es la primera etapa de montaña con final en Campitello Matesse, uno de los puertos del centro de Italia, y muchos de nosotros estaremos dando pedales en La Mussara. Al acabar y entre pasta party y cervezas nos tocará buscar un televisor amigo para ver el final de etapa. 

La primera semana acaba el domingo 17 de mayo con una de esas etapas ‘emboscada’ del Giro. Recorrido sin un kilómetro llano por los apeninos del sur y final en Avellino, pegado a Nápoles. Desde allí, largo traslado hacia el norte y el mar Adriático. 

[imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»][divider_line type=»divider_line»]

SEMANA 2, PANTANI, NOVE COLLI, DOLOMITAS Y PINARELLO

La segunda semana el Giro cambia de decorado. Rumbo a la costa del Adriático, a la Emilia Romagna, donde nació Marco Pantani y sede de un puñado de las mejores cicloturistas transalpinas y de nuestro Giro Marco Pantani.

Después del día de descanso, el martes 19 de mayo la etapa se adentra en la Emilia Romagna por Cattolica (inicio de la Gran Fondo Scualo del domingo 17 de mayo). Pasea por las localidades costeras de Adriático hasta Rímini y se adentra en las colinas de la Nove Colli, la cicloturista italiana con mayor número de participantes.

emilia_romagna

Después llega el tríptico más ‘tranquilo’. El miércoles 20 el Giro coge velocidad con el final de etapa en el circuito de Ímola, de donde saldrá al día siguiente. Y el viernes finaliza pegado a Venecia, en Jésolo, en la etapa más plana de toda la edición.

Las cosas se empiezan a complicar el sábado 23 de mayo. Contrarreloj individual de casi 60 kilómetros con salida en Treviso (donde se crean las bicicletas Pinarello e inicio de su propia cicloturista). Ese día también habrá que dar pedales deprisa en la Montsec-Montsec para llegar a tiempo de ver la entrada en meta de los líderes.

El domingo 24 de mayo es de esos días que irás pedaleando con la grupetta y pensando en lo que va a suceder en el Giro. Etapa de montaña en los pre Dolomitas con paso por Trento y final en Madonna di Campiglio. El primer día de los escaladores para recortar tiempo después de lo que puedan perder en la crono. 

[divider_line type=»divider_line»][imageeffect image=»5925″ link=»https://ciclored.com/calendario-cicloturista/» target=»_self» width=»300″ align=»aligncenter»]

TERCERA SEMANA. MORTIROLO, DOLOMITAS, ALPES

El Giro 2015 ha reservado la dureza para una tercera semana entre Dolomitas y la zona italiana más cercana a los Alpes. Arranca de la forma más mítica posible. El martes 26 de mayo el Giro se mete en el Mortirolo. Lo subirán por la misma cara que el Viaje Ciclored a la Maratona dls Dolomitas. La versión más dura desde Mazzo di Valtelina para girar luego hacia el sur en busca de Aprica. Nosotros… lo haremos más complicado y tomaremos la vía norte para ascender el Gavia.

ciclored-maratona2014-15
El miércoles 27 de mayo los ciclistas tendrán ‘descanso’ con una etapa llana con final en  Lugano, a la orilla del Lago di Como (el mismo que se rodea en el Giro de Lombardia). El jueves 28 la trampa está en el Monte Ologno, un primera situado a 30 kilómetros de la meta de Verbania.

Para el último fin de semana el Giro se mete en los Alpes. El viernes 29 con tres puertos de primera y final en Cervinia, pegado a la frontera con suiza. Al día siguiente, sábado 30, y después de un largo traslado, deberá quedar todo sentenciado. Será entre Aosta y Sestriere, con el Colle dela Finestre como juez. Llegarán a la zona más cercana a los Alpes franceses y el Col de Izoard (final de la etapa 1 del Tour Ciclored de los Alpes). También será otro día de amor/odio… con medio pelotón cicloturista pedaleando en La Titánica y pendiente de Italia.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account