fbpx

Gilbert duda de Evenepoel: «Tiene que demostrar su rendimiento a más de 2.000 metros»

Philippe Gilbert conoce a Remco Evenopel desde su primer año de profesional. El valón era uno de los jefes de filas del Deceuninck – Quick Step cuando llegó el flamenco. Si al principio le pareció arrogante, ahora, dos años después, sabe que es un profesional trabajador, aunque todavía duda de su rendimiento para las vueltas de tres semanas.

El belga lo contó durante la rueda de prensa del Lotto – Soudal (si también vía telemática), que está concentrado en Jávea (Costa Blanca) para preparar la temporada 2021. Las dudas de Gilbert con respecto a Evenepoel están en su rendimiento en la última semana de una gran vuelta y en las etapas con puertos de más de 2.000 metros. «Si la altitud de los puertos fuese 1.500 metros, Remco sería el mejor. Pero todavía no sabemos cómo va a rendir en una gran vuelta en la última semana y en etapas de alta montaña. Ahí está la diferencia entre poder ganar o quedarse entre los cinco primeros».

Van der Poel y Van Aert

A Gilbert también le preguntamos por los dominadores de las clásicas y del ciclocross, Van Aert y Van der Poel y si podrán seguir con ese ritmo de victorias mucho tiempo.
«Son dos ciclistas impresionantes, que saltan de una disciplina a otra. Y ganan. Nunca había visto eso antes. Vienen a la carretera, ganan y vuelven al ciclocross. Vuelven a ganar en el campo y vuelven a la carretera, donde también ganan de inmediato. No sé si es posible mantener un nivel tan alto durante mucho tiempo. Mentalmente es muy difícil. Pasan 350 días al año en bicicleta».

«Tal vez tengan una carrera exitosa muy corta. O tendrán que elegir una de ambas disciplinas, para que descansen un poco más».

Lesión de rodilla

Pero lo que realmente preocupa a Gilbert en este inicio de temporada es la rótula izquierda. Se la fracturó en la primera etapa del Tour 2020 y lo que parecía que iba a ser una recuperación rápida (en 2018 se rompió el mismo hueso) ha tenido más complicaciones de las esperadas.  Y eso que volvió a correr 15 días después en Luxemburgo y el BinckBank Tour.

«La fractura de rótula fue compleja porque era la segunda vez que me la rompía. Tuve muchos problemas en la recuperación y al final perdí mucho músculo en ambas piernas. Desde el BinckBank Tour no he podido ir rápido en bici y cuando empecé a entrenar es como si fuese desde cero. En la primera semana tenía el nivel de alguien que acaba de debutar», explicó.

Por esos problemas físicos Gilbert todavía no se pone objetivos para esta temporada. Es cierto que sueña con ganar Milán Sanremo, el monumento que le falta, pero por ahora lo primero es poner en forma: «Todavía tengo de 2 a 3 semanas para prepararme para la temporada. En las próximas semanas todavía puedo agregar volumen y velocidad a mis sesiones de entrenamiento. »

Temporada 2021

En un principio la temporada de Gilbert debe comenzar con las carreras francesas. GP La Marsellesa, Estrellas de Besseges y el Tour de La Provence, a finales de enero e inicios de febrero, aunque el belga no tiene claro que «se vayan a disputar. Se pueden cancelar, como ha ocurrido con Mallorca).

El sueño sigue siendo Milán SanRemo en marzo. «En realidad solo entreno con Milán-Sanremo en mi cabeza. Esa es mi motivación diaria. Una victoria en Sanremo puede dar aún más brillo a mi carrera», dijo Gilbert.

Donde no está claro que repita participación es en la París – Roubaix, donde después de la cancelación de 2020 defiende el título de 2019. «Ahora mismo no es seguro que vaya a ir. Veremos que sucede».

Con lo que no se hace ilusiones es con los Juegos Olímpicos de Tokio. «Solo hay cinco plazas y Van Aert y Evenepoel serán los líderes. Si voy es como gregario».

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?