Cansancio y barro. Las fotos de los gestos de dolor en la meta de la Vuelta 2017

Un día de barro, agua y frío en Murcia. Cuando menos se esperaba. Las fotos de la Etapa 10 de la Vuelta 2017 nos dejan los gestos de cansancio de un pelotón que ha sufrido una tromba de agua y en algunos momentos granizo. Así es el ciclismo. Hace daño hasta el benigno clima murciano, que se encabrita cuando ve pasar a los ciclistas. En las fotos de hoy sale todo el agotamiento reflejado en la cara de los ciclistas y los cuerpos sucios del barro de la carretera.

El Team Ciclored ha aterrizado en La Vuelta 2017 y os queremos contar desde dentro todo lo que sucede en la carrera. Las historias que no suelen salir en la prensa y que ayudan a entender por donde se mueve el ciclismo. Y a partir del viernes te invitamos a que lo conozcas juntos a nosotros y pedalees en las etapas de La Pandera y Sierra Nevada, que subiremos en bici y en las que disfrutaremos del ciclismo desde la Zona Vip de meta.

Lo primero fue madrugar para salir en bici unos kilómetros por las carreteras murcianas, hasta ahora inéditas para nosotros. Repechos de Lorca y subida al Castillo para meternos de lleno en el espíritu de La Vuelta. Vamos, un poco de ‘bicio’ que dirían nuestros amigos de La Biciteca. Después ducha y a la salida de La Vuelta en Caravaca de la Cruz. Lo primero, y como inmejorable bienvenida, 20 minutos de charla con Juan Mari Guajardo, el speaker del ciclismo. Siempre lo decimos, si escuchais su voz es que hay un buen evento ciclista al lado.

Después una hora recogiendo las fotos de todas las bicis de La Vuelta. El post lo podreis visitar en unos pocos días. Tuvimos que sujetarnos la baba con tanta preciosidad ciclista. Y después a recabar información de los equipos y a vivir el Huracán Alberto. ¿Qué es? Pues la expectación que genera Alberto Contador cada vez que sale del autobús del equipo para ir al control de firmas. Un montón de aficionados se agolpan alrededor de la zona del Trek para hacerse un selfie con su ídolo antes de que cuelgue la bici. Gritos, codazos, empujones y todo por inmortalizarse junto al de Pinto. Que no lo creen, aquí está el vídeo para demostrarlo.


Después del huracán Alberto dio tiempo para conversar con Iván Cortina sobre sus sensaciones en esta Vuelta y sus recuerdos de la pasada París Roubaix, para preguntar a Luis Angel Maté por su recuperación post Tour, para comprobar que Zakarin y Bardet siguen siendo dos de los ciclistas más tísicos del pelotón, para esperar a Froome bajo la lluvia de la línea de salida de Lorca, para charlar con David García, jefe de prensa de Movistar, sobre la milagrosa recuperación de Alejandro Valverde, que ya está casi para salir a correr, para saludar a Dani Clavero, que sigue siendo el jefe de La Vuelta en las llegadas.

También para saludar al montón de amigos Ciclored que tenemos repartidos por toda la península. Esta vez tocó a los murcianos que han compartido con nosotros adoquines de Roubaix, repechos en Flandes, Marie Blanque’s en la QH y subidas en La Perico.

Y luego a la línea de meta de Alhama de Murcia, factoría El Pozo, con regalo de un pack de embutidos ‘tope gama’. Allí la tele nos cantaba el diluvio y los riesgos de Nibali en el descenso seco/mojado de Collado Bermejo. En meta las caras de cansancio extremo de Rojas, que volvió a dar en el palo. Las lágrimas de Jaime Rosón, que lamentaba la oportunidad perdida. La cara de dolor de Ventoso, con los hombros más marcados que nunca. El gesto de sufrimiento de Aru por seguir la rueda de Froome y compañía. Los cuerpos embarrados y doloridos de un pelotón que no esperaba lluvia en Murcia.

LA VUELTA 2017. ETAPA 10

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account