Las fotos Lieja 2017 dejan entrever la dureza de una cicloturista hecha a imagen y semejanza de la carrera profesional. Un reto que afrontamos durante tres noches y cuatro días en la Lieja Bastogne Lieja, la capital del ciclismo de las Ardenas. Muros con nombre, sin nombre y cuestas repartidas por un recorrido diseñado entre colinas. Una cicloturista que fue el preámbulo de la exhibición de Valverde al día siguiente en Ans,
Durante los cuatro días que duró el viaje pudimos conocer los muros finales de la Lieja Bastogne Lieja, Saint Nicolas y Ans (y alguna trampa escondida de adoquines) junto a nuestros amigos italianos de Bike Division. El sábado el reto fueron los 273 kilómetros y 4.500 metros de desnivel de la cicloturista en su versión más larga o los 150 kilómetros de la versión media. Todo… salpicado con lluvia y viento. Clasicómanos puros.
Y el domingo vivimos desde dentro y en directo la Lieja Bastogne Lieja. Primero con una visita a la salida en la Plaza de Lieja con el recuerdo presente de Scarponi. Después en el Muro de Saint Roche con cerveza, salchicha gigante y patatas fritas para cumplir las tradiciones y después la exhibición de Valverde a solo 25 metros de línea de llegada.