fbpx

Sahara Bike 2016. Aventura en Marruecos en Semana Santa

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 19/03/2016 - 27/03/2016
12:00 am

Categorías


Una aventura en BTT en el Sahara en Semana Santa. Atraviesa el desierto marroquí por las dunas. Del 19 al 27 de marzo de 2016. 5 etapas para disfrutar de lo desconocido y con la experiencia de 16 ediciones a sus espaldas.

Ciclored.com te lleva al Raid Sahara Bike 2016, que organizan nuestros compañeros de Alventus. Es Raid –mitad carrera, mitad aventura- por las alucinantes pistas de tierra que cruzan este macizo. Prima más la aventura que la competición y por sus características organizativas y de trazado de la ruta se vive intensamente el encuentro con las gentes y parajes del Sahara.

Cientos de Bikers de toda España, Portugal, diferentes países europeos y hasta de Sudamérica han recorrido con ya estos impresionantes parajes.

Nos internaremos a través de las solitarias pistas que nos llevarán desde las montañas “lunares” del Saghro a las hammadas del Draa, en el profundo sur. Un recorrido de trescientos kms. desde Boulemanes Dadès hasta las dunas del Erg Chabbi.

El itinerario, muy variado, presenta zonas de impresionantes planicies calcinadas, escaladas y descensos de puertos para atravesar el Djebel Saghro y el Djebel Bani, montañas rojas de especial colorido en los atardeceres, vados de ríos, etapas de orientación entre los palmerales y los oasis, entretenidas etapas atravesando pueblos con Kasbahs y castillos del desierto.

Unos días para disfrutar de los espacios vacíos de las hammadas, una aproximación a los inmensos territorios saharianos y a los grandes Raids. Durante cinco etapas, el SAHARA BIKE no sólo será un importante evento deportivo sino también posibilitará un acercamiento a la cultura y costumbres de los pueblos del desierto, siguiendo en parte una ruta caravanera que unía el sur de Marruecos con Tombuctú.

Un Raid abierto a todos los aficionados con una preparación física normal y en el que , la diversión y el buen rollo están garantizados

[videoembed type=»youtube» ratio=»sixteen_by_nine» url=»https://youtu.be/FMJRWvX29MI» id=»video_0″ loop=»» autoplay=»»]

VUELO MADRID, BARCELONA – MARRAKECH

VIAJE POR TIERRA: PARA LAS PERSONAS QUE ASI LO DESEEN LA ORGANIZACIÓN, EN EL CASO DE CONTAR CON EL NUMERO NECESARIO, PUEDE ORGANIZAR EL TRASLADO DESDE SEVILLA A MARRAKECH. ESTE TRASLADO SE HARIA CON VEHICULOS DE LA ORGANIZACIÓN O EN EL BUS DE LA MISMA, SALIENDO EL MISMO DÍA 19 DE MARZO EN LA MAÑANA Y REGRESANDO EL MISMO DÍA 27 DE MARZO AL FINAL DEL DIA. ROGAMOS A LOS QUE LES INTERESE ESTA OPCION NOS CONSULTEN DISPONIBILIDAD Y PRECIO.

Llegada prevista al aeropuerto de Marrakech según horarios previstos
Asistencia y recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento.

MARRAKECH – BOULEMANE DE DADES

Desayunamos muy temprano. A las 08,00 partimos hacia BOULEMANE.
Ponemos rumbo a al desierto. La ruta se nos muestra espectacular. Tras dejar la gran llanura de Marrakech el paisaje empieza a retorcerse, comenzamos a superar el Alto Atlas a través de una hermosa ruta, la que nos lleva al Puerto de Tichka.

Paisajes soberbios, altas cumbres nevadas, bosques de sabinas… para tras coronar el puerto comenzar a bajar hacia las llanuras desérticas, preludio del Sahara. Entramos en la “Ruta de las Kasbahs”, un trazado a través de pueblos de adobe y Ksars o Kasbahs (Castillos y fortalezas). Podremos ir parando para hacer algunas fotos y tomar un buen té a la menta. A medio día llegaremos a Boulemane.

Alojamiento en hotel. Resto de la tarde para preparación de las bicicletas y del equipo a llevar durante la expedición. También, los/as que deseen pueden comenzar a dar pedales e incluso acercarse a conocer las cercanas Gargantas del Dadés.

Cena libre.

Desarrollo de la travesía en Sahara Bike

DÍAS 21 AL 25 DE MARZO: (CINCO JORNADAS) TRAVESÍA EN BTT BOULEMANE – BAB BEN ALI – TAZZARINE – DUNAS DE MERZOUGA (traslado a Boulemane)

Información de una «ETAPA – TIPO»

Nos levantamos pronto, tras el aseo desayunamos fuerte para encarar con ánimo la jornada. Reparto de bolsa de avituallamiento para el día. Explicación de la ruta y especiales características de la jornada junto con un último repaso a nuestras máquinas. Sobre las 09,00 comenzamos.

Recomendamos tomar con calma el pedaleo. Se trata de realizar un recorrido por zonas salvajes y desérticas, prestar atención a una buena hidratación: el aire es seco y a medio día las temperaturas pueden ser calurosas. Más que de una carrera clásica, conviene tomar tiempo para disfrutar de los fantásticos parajes.

Sobre las 17,00 horas, dependiendo del ritmo, finalizará la etapa. Es la hora del descanso y de tomar un refrigerio. Después del montaje de tiendas tendremos tiempo para el aseo, repasar nuestras bicis….

Mientras, el equipo de Organización se encargará de las tareas de infraestructura y de preparación de la cena. Tras el aseo vendrá la cena a la que podrá seguir una agradable tertulia bajo el cielo africano plagado de estrellas.

El recorrido propuesto parte de Boulemane y se adentra en el macizo del Djebel Saghro, la montaña más alta del Anti Atlas. Montañas rojas, negras, basálticas…que contrastan con el verdor de los pequeños oasis de montaña por donde circularemos. Escalaremos el Puerto de Tizi Tazazert (2.200m.), máxima altura del recorrido y bajaremos hacia la llanura de Bab Ben Alí, donde descubriremos los impresionantes obeliscos de granito rosa.

Después, nos enfrentaremos a las planicies desérticas de N´Kob donde nos encontraremos con los espacios vacíos en infinitos preludio del Sahara. Tras N´Kob el paisaje se vuelve más africano si cabe y la ruta discurre a través de grandes llanuras salpicadas de un árbol hermoso y característico: las acacias. Alcanzaremos el oasis de Tazzarine, aquí cambiamos por hoy la acampada por un hotel y nos podremos dar un merecido chapuzón en la piscina. Después, el precioso palmeral y oasis de 5 Tafraute y Ramila, pondrá una nota de frescor y nos envolverá en la magia y misterio del Sahara.

A partir de aquí, la ruta proseguirá aún más al sur a través de un pequeño macizo montañoso desértico: el Djebel Bani donde encontraremos curiosas rocas, pequeños desfiladeros y las primeras zonas de dunas entre palmeras y acacias centenarias. Rodar por estos parajes es una sublime experiencia que de seguro que nos sorprenderá.

Al final, rodando por llanuras solitarias llegaremos al oasis y zona de grandes dunas de Merzouga. Tenemos prevista la llegada al medio día. La última jornada nos levantamos muy temprano, rodando al alba con lo que llegaremos pronto a Merzouga. Podemos refrescarnos en la piscina del hotel, tomar unas cervezas y brindar por tan buenos recuerdos. También, tendremos tiempo para subir a pie a lo alto de las grandes dunas y contemplar todo un “mar de arena”. Tras el descanso y merecido baño, nos esperaba el bus para emprender el regreso haciendo escala hoy de nuevo en Boulemane de Dadés. Alojamiento en hotel. Tendremos que celebrarlo!!. Cena final del Raid, entregas de premios, recuerdos y diplomas de recuerdo…

Nota importante: los lugares por donde discurre la ruta son salvajes. A veces no hay luz eléctrica, no hay ciudades, sólo pequeños poblados o casas dispersas. Normalmente acampamos en lugares donde hay pozos o fuentes. Se hace necesario, pues, por parte de los participantes aportar una fuerte dosis de aventura y colaboración. La grandiosidad del lugar recompensará con creces.

La Organización pondrá toda su experiencia y empeño en establecer el máximo confort durante el trayecto y acampadas pero convendrá no olvidar las dificultades orográficas y logísticas de donde nos encontramos La organización se reserva el derecho a cambiar sobre el terreno la ruta si por motivos de corte de pistas, existencia de pozos con agua, etc. fuera necesaria alguna variación.

Cobertura de tfno. Móvil. Es posible recargar batería en alguna de las acampadas o en el hotel de Tazzarine (mitad del trayecto). A través de los operadores marroquíes es posible tener cobertura en algunos lugares de pernocta y del recorrido.

(IMPORTANTE. A las personas inscritas se les facilitará rutómetro de la travesía y mapa de situación de la ruta)

[imageeffect image=»8227″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self»][imageeffect image=»8228″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self»][imageeffect image=»8229″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self»][imageeffect image=»8230″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self»][imageeffect image=»8231″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self»]

DÍA 26: MARRAKECH –

Desayunamos pronto y traslado a Marrakech. Volvemos a cruzar el Alto Atlas y bajamos a la “ciudad roja”. Llegada al medio día. Alojamiento y resto de la tarde para disfrutar de una de las ciudades más exóticas e históricas de Africa.

A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. Vuelo a Madrid /Barcelona.

PARA LAS PERSONAS QUE HAYAN VIAJADO POR TIERRA CON LA ORGANIZACIÓN EL HORARIO PREVISTO ES EL SIGUIENTE: SALIDA DE MARRAKECH SOBRE LAS SIETE DE LA MAÑANA, VIAJE POR LA COMODA AUTOPISTA DEL ATLANTICO. EMBARQUE EN CEUTA O TANGER SOBRE LAS 19,00 HRS. LLEGADA A ALGECIRAS SOBRE LAS 20,00 HRS. CONTINUACION HACIA SEVILLA DONDE SE LLEGARA SOBRE LAS 22,00 HRS.

[imageeffect url=»https://www.alventus.com/application/views/media/fotogaleria/saharabike/foto3.jpg» width=»700″ titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self» align=»aligncenter»]

En nuestro pack Sahara Bike incluimos:

  • Vuelos Madrid/Barcelona – MARRAKECH (ida y vuelta).

    Traslados aeropuerto.

    Traslados desde Marrakech al lugar de salida del Raid.

    Alojamiento y desayuno en hotel en Marrakech, Boulemane de Dadés, Tazzarine y Agdz.

    Alojamiento en tiendas de campaña durante el Raid.  

    Pensión completa durante el Raid.  

    Material de acampada y equipo colectivo de acampada: sillas, mesas, tienda pabellón. 

    Equipo de organización y logística, mecánico, vehículos 4×4 de apoyo y seguimiento.  

    Dossier informativo, rutómetro, camiseta oficial de Alventus Bike, regalos y premios.  

    Seguro de viaje

Opciones:
Viaje por carretera
Viaje sin vuelos
Bicicleta de alquiler

En las etapas:
Asistencia con vehículos.

Avituallamiento líquido y sólido
Mecánico

ACOMPAÑANTES

La oportunidad de participar en una Expedición como el SAHARA BIKE no se presenta todos los días. Consciente de ello y debido al enorme atractivo y belleza de la ruta la Organización abrió desde un primer momento la posibilidad de participación de acompañantes tanto de los ciclistas como a nivel individual. De esta forma el/ la participante acompañante puede disfrutar de uno de los recorridos más hermosos que se pueden hacer en Marruecos.

Los acompañantes realizarán la travesía en los vehículos de apoyo de la Organización. Esta travesía en vehículo 4×4 es una apasionante experiencia siguiendo el transcurso de hermosas pistas, puertos de montaña, desiertos…, a través de unos paisajes excepcionales, disfrutando así de la aventura que supone una Expedición de este tipo.

En la medida de lo posible los vehículos seguirán su propio itinerario parando en lugares de interés, en zonas de kasbash, pueblos y en zonas interesantes, realizando paseos por oasis y zonas de interés natural y disfrutando del espectáculo que supone ver avanzar el recorrido ciclista por estos salvajes desiertos. Por la tarde, todo el mundo se unirá en los campamentos. Lugar donde llegará el momento para el relax, el descanso, la cena, la tertulia… bajo el cielo africano.

También, y dadas las características de la ruta, los vehículos de los acompañantes atenderán las necesidades de la organización pudiendo realizar tareas de avituallamiento, compras en coloridos y costumbristas zocos y mercados, etc.

[imageeffect url=»https://www.alventus.com/application/views/media/fotogaleria/saharabike/foto6.jpg» titleoverlay=»» lightbox=»» target=»_self» width=»700″ align=»aligncenter»]

¿CÓMO PUEDO RESERVAR?

Pues escríbenos a cicloredviajes@gmail.com o llámanos al 617 23 26 67.

PRECIOS: PACK SAHARA BIKE 2016 

Ciclista (Vuelo Incluido) 989 euros (Antes del 15 de febrero)
Ciclista (Vuelo Incluido) 1075 euros (Después del 15 de febrero)
Ciclista (Sin Vuelo)  699 euros (Antes del 15 de febrero)
Ciclista (Sin Vuelo)  789 euros (Después del 15 de febrero)

No incluido en el precio:

· Almuerzos de los días 1º, 2º y 8º. Cenas de los días 1º y último (Marrakech).

·TASAS DE AEROPUERTO: 150 € aproximadamente. Importe a confirmar en el momento de la emisión del billete. Transporte de la bicicleta en los vuelos: Las bicicletas se pagan como pieza suplementaria en función del peso facturado por bici: hasta 23 kgs. Se establece un precio 55 Euros por trayecto.

– Traslado en bus. Incluye ida y vuelta, transporte de la bici embalada en el remolque del bus y los pasajes de ferry para cruzar el estrecho. Precio. 200 euros.

IMPORTANTE: la bici correctamente embalada en su caja (ver instrucciones) NO DEBERÍA sobrepasar este peso pues a partir del peso mencionado la compañía grava con un importe muy superior por trayecto EN EL CASO, repetimos, DE SOBREPASAR ESE PESO DE 23KG.. EL IMPORTE DE LA TASA DE TRANSPORTE DE LA BICI SE PAGA DIRECTAMENTE EN EL AEROPUERTO

FORMA DE PAGO

Al efectuar la reserva online e se debe hacer el pago por transferencia bancaria de 225 Euros. El resto, junto al importe de las tasas de aeropuerto, deberá hacerse al menos quince días antes de la salida. Se puede abonar con transferencia.
Estas son las condiciones de contratación. Ampliar >

SEGURO DE CANCELACIÓN:
Disponemos de seguros de asistencia y cancelación a disposición de nuestros clientes. Para más información o contratación solicitenosla

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?