Escapando de Alberto Contador en Gran Canaria

contador_canariasNos ha vuelto a pasar. Al Team Ciclored se nos ocurre montar un Stage de Entrenamiento en Gran Canaria con motivo de La Cicloturista… y nos volvemos a encontrar con Alberto Contador y todo su Tinkoff Saxo Bank persiguiéndonos por la isla. Hoy, incluso, nos han mordido los talones en la subida a la Cruz de San Antonio. Menos mal que salimos una hora y pico antes…

Nuestras rutas de La Cicloturista en Strava >
Las fotos de La Cicloturista 2014 >

Y es que el entorno que ofrece La Cicloturista de Gran Canaria es ideal. Apunten. 20 grados de mínima y 24 de máxima en pleno mes de diciembre. Carreteras en las que subes un puerto casi sin darte cuenta. Buen tiempo asegurado y hoteles de calidad cinco estrellas. Así es normal que el Tinkoff Saxo repita concentración este año.

En esta edición 2014 al Team Ciclored no podía faltar a La Cicloturista. Desde que empezaron los fríos en Madrid llevábamos pensando en el planning que nos tenía elaborado Ángel Bara, su organizador.

Aterrizamos el domingo 30 de noviembre con 24 grados y en menos de dos horas ya estábamos con la bicicleta rodando. 45 kilómetros para reconocer el terreno, soltar piernas y esquivar por primera vez al Tinkoff, que había salido por la mañana a entrenar. Parecía una tontería… pero ya se habían acumulado 600 metros de desnivel.

ciclored_gran_canaria14_3El lunes 1 de diciembre arrancaba la primera etapa de La Cicloturista. La hora de inicio, las 15:30… así que quedaba toda la mañana para volver a rodar. Con un sol radiante y 22 grados era casi un delito no subirse a la Cannondale Synapse que habíamos alquilado. Esta vez hicimos un recorrido mixto. Los mil y un repechos desde Mogán Playa a Puerto Rico, con pasada por el hotel de los Tinkoff, y luego una incursión ligera hacia al Pie de la Cuesta, para seguir sumando desnivel (700 metros).

Comida rápida junto a Íñigo, nuestro compañero de ruta, y preparados para tomar la salida en la primera etapa de La Cicloturista. El reto eran solo 30 kilómetros para ponerse en forma en dirección a Puerto Rico. Lo mejor, echar la vista adelante del pelotón y verse con guerreros como Edurne Pasabán, que no necesita presentación, y Serafín Zubiri que tiene en sus piernas 10 maratones, una QH, una subida al Pico de las Nieves en bici, otra al Aconcagua a pie y mil y una locuras más.

puertorico_ciclored3Los primeros kilómetros de rodar tranquilo… hasta que llegó la Subida al Pico del Águila en Puerto Rico. Algo más de dos kilómetros al 8% de desnivel medio. Es decir, un repecho ideal para acabar la Lieja-Bastogne-Lieja, por ejemplo. Así que a abrir gas y a dejarse el alma en la subida. Y es que el cicloturismo, sin estos puntos de sufrimiento y batalla, pierde parte de su magia. Arriba, avituallamiento, reagrupamiento y rumbo a Puerto de Mogán.

Al llegar había que echar un vistazo al Strava. Bingo. KOM en la subida. Una batallita para los nietos. Y también mirar del reojo el de Manuele Boaro, el compañero de Contador. Cáspita. Ellos habían hecho 100 kilómetros y vestidos de camuflaje. Así que para el día siguiente nos tocaba recuperar terreno.

ciclored_gran_canaria14_2Para la segunda etapa de La Cicloturista 2014 el bueno de Ángel Bara nos había preparado 70 kilómetros y 1.400 metros de desnivel. Casi nada. A las 8.30 y con 22 grados (no me canso de repetirlo) salida hacia Mogán pueblo. 10 kilómetros picando y casi sin descanso. Y al llegar a Pie de la Cuesta vía libre en el pequeño Stelvio. Así lo bauticé el año pasado por sus mil y un tornantis. 10 kilómetros de subida al 6% y con alguna rampita del 14%. Calentón asegurado.

Y es que nada más empezar nos han dado vía libre… y ya se sabe. Pronto nos olvidamos de los consejos de Dani Azagra sobre la base y tal. Full Gas y con el corazón en la boca todo el rato. Sufrimiento y placer mezclado al ver los paisajes de la Cruz de San Antonio. Curva, tornanti, recta, contracurva, otro tornanti. Sensaciones del verano olvidado hace meses. El pulso entre 174 y 182 (eso no es base, ¿verdad?), una velocidad media de 17,1 y más de 30 minutos de esfuerzo. No está mal para la primera batalla de la temporada.

Horas después, al comprobar en el chivato del Strava lo que hicieron los Tinkoff (que se marcaron la misma ruta que nosotros), descubrimos que De Jongh, el otro coequipier de Contador con Strava, subió un minuto más lento. Eso sí… a SOLO 149 PULSACIONES MEDIAS. Riis, dales caña macho.

mogan_cicloredEso sí. Nosotros al coronar nos desviamos hacia Soria (sí, hay una en Gran Canaria) para comer como bestias en el avituallamiento y descender por Cercado Espino hasta Arguineguín y volver a Puerto de Mogan. Masaje gratis, buena comida y por la tarde nos tocaba escuchar a Serafín Zubiri, Edurne Pasabán, Pablo Bueno y Roberto Palomar... pero esa ya será otra historia. Permanezcan atentos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account